Internacional Por: El Objetivo16 de noviembre de 2020

Moderna anunció que su vacuna contra el coronavirus tiene una eficacia de 94,5%

Los resultados preliminares de Moderna son los terceros de fase 3 en conocerse a nivel mundial: la semana pasada Pfizer comunicó que su vacuna tenía en esta instancia un 90% de eficacia, en tanto que el Gobierno ruso anunció que la SputnikV había alcanzado un 92% de eficacia.

Moderna anunció que su vacuna contra el coronavirus tiene una eficacia de 94,5%

La compañía estadounidense Moderna anunció hoy que su vacuna candidata contra el coronavirus tuvo una eficacia del 94,5% en estudios preliminares realizados a partir de 95 casos de coronavirus en los ensayos clínicos de fase 3.

"La Junta de Monitoreo de Seguridad de Datos (DSMB) independiente y designada por los NIH (Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos) para el estudio de Fase 3 de mRNA-1273, su vacuna candidata contra COVID-19, ha informado a Moderna que el ensayo ha cumplido con los criterios estadísticos preespecificados en el protocolo del estudio de eficacia, con una eficacia del 94,5%", informó la empresa en el comunicado.

El estudio, conocido como estudio COVE, inscribió a más de 30.000 participantes en Estados Unidos y se realiza en colaboración con el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID), parte del NIH, y el Instituto Biomédico Autoridad de Investigación y Desarrollo Avanzado (BARDA), parte de la Oficina del Subsecretario de Preparación y Respuesta del Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE. UU.

Y continuó: "Este primer análisis intermedio se basó en 95 casos, de los cuales se observaron 90 casos de Covid-19 en el grupo de placebo versus 5 casos observados en el grupo de ARNm-1273 (que recibió la vacuna), lo que resultó en una estimación puntual de la eficacia de la vacuna del 94,5%".

Además, la empresa señaló que "un criterio de valoración secundario analizó los casos graves de COVID-19 e incluyó 11 casos graves (como se define en el protocolo del estudio) en este primer análisis intermedio. Los once casos ocurrieron en el grupo placebo y ninguno en el grupo vacunado".

Te puede interesar

“Es un hito histórico para nuestro país”: el Gobierno brindó detalles sobre el acuerdo comercial con EEUU

El jefe de Gabinete Manuel Adorni y el canciller Pablo Quirno brindaron precisiones sobre el entendimiento bilateral, que elimina aranceles, amplía exportaciones y contempla inversiones en sectores estratégicos.

El Gobierno argentino firmó un acuerdo comercial con Estados Unidos

El canciller Pablo Quirno confirmó la firma del Acuerdo de Comercio e Inversión Recíproco con Estados Unidos, un entendimiento que refuerza la alianza geopolítica entre Javier Milei y Donald Trump.

Delcy Rodríguez cumple su primer mes al frente del gobierno de Venezuela

Con un estilo pragmático alejado de dogmas ideológicos y con un discurso cada vez menos combativo, Delcy Rodríguez cumple este jueves su primer mes como presidenta encargada de Venezuela, bajo la supervisión de EEUU.

Rusia y Ucrania comienzan segunda ronda de conversaciones

Así lo informó el secretario del Consejo de Seguridad Nacional y Defensa de Ucrania. Las mismas se llevan a cabo en Abu Dabi, con Estados Unidos como mediador.

Caso Epstein: Bill y Hillary Clinton testificarán ante el Congreso de Estados Unidos

El ex mandatario estadounidense y su esposa darán su testimonio, de acuerdo con lo que informó un portavoz del ex presidente.

A días de posible liberación, su esposa mantiene la esperanza por Nahuel Gallo

La esposa de Nahuel Gallo, detenido en Venezuela desde hace 422 días, expresó su esperanza de que su marido sea liberado “en cuestión de días”, en el marco de posibles gestiones políticas y una amnistía para presos.

Machado celebró la excarcelación de Javier Tarazona y pidió por todos los presos políticos

La liberación fue confirmada por el Foro Penal y se enmarca en la reciente propuesta de ley de amnistía anunciada por la presidenta encargada, Delcy Rodríguez.

El Papa León XIV condenó los ataques a civiles y pidió bajar la tensión entre EE.UU. y Cuba

El Pontífice calificó las víctimas civiles en guerras como una “injusticia intolerable”. Además, instó a una “tregua olímpica” de cara a los Juegos de Invierno Milán-Cortina 2026.

Amnistía en Venezuela: Gallo y Giuliani quedarían en libertad

La amnistía impulsada por Delcy Rodríguez podría permitir la liberación inmediata de los argentinos Nahuel Gallo y Germán Giuliani, detenidos por razones políticas en Venezuela.

Israel bombardeó edificios y refugios en Gaza: hay al menos 26 muertos

La ofensiva, justificada por Israel como respuesta a violaciones de la tregua, ya suma más de 510 muertos desde el inicio del alto el fuego.

Viaja a Caracas una embajadora clave para continuar con las negociaciones entre EEUU y Venezuela

Se trata de la embajadora Laura Dogu, quien fue designada por Trump el 22 de enero pasado al frente de la Unidad de Asuntos de Venezuela.

Delcy Rodríguez impulsa ley de amnistía y el cierre de El Helicoide

La presidenta interina de Venezuela propone amnistía general para presos políticos y el fin de la histórica prisión, buscando “favorecer la convivencia” en un contexto de liberaciones parciales y presiones internas y externas.