Sociedad Por: El Objetivo18 de noviembre de 2020

Condenaron a 15 años de prisión a una docente de jardín por abuso sexual infantil

El hecho se registró en la localidad cordobesa de Viamonte, en el sur provincial, donde trabajaba, informaron hoy fuentes judiciales. El proceso de enjuiciamiento que estuvo a cargo de la Cámara Segunda del Crimen de Río Cuarto y concluyó con la sentencia en la tarde de ayer.
Condenaron a 15 años de prisión a una docente de jardín por abuso sexual infantil

Una docente fue condenada a 15 años de prisión por el delito de abuso sexual infantil a niños de un jardín de infantes de la localidad cordobesa de Viamonte, en el sur provincial, donde trabajaba, informaron hoy fuentes judiciales.

La maestra Mariela Griselda Ríos, de 49 años, proponía durante sus clases a alumnos y alumnas de entre 5 y 6 años que se desnudaran para luego manosearlos, tomar fotografías y filmarlos, a quienes luego premiaba con golosinas.

Así se reveló durante el proceso de enjuiciamiento que estuvo a cargo de la Cámara Segunda del Crimen de Río Cuarto y concluyó con la sentencia en la tarde de ayer.

La mujer fue condenada a 15 años de prisión por los delitos de "abuso sexual, corrupción de menores, exhibiciones obscenas y producción de imágenes de abuso sexual infantil", en todos los casos agravados por su condición de docente a cargo de los menores de edad, y se determinó que reciba tratamiento psicológico.

Los hechos denunciados ocurrieron en el jardín de infantes Domingo Faustino Sarmiento, de Viamonte, en el departamento Unión, y según se probó en el juicio la docente enviaba por celular el material fotográfico a un hombre residente en la ciudad bonaerense de La Plata.

Ríos negó los cargos y afirmó que los chicos estaban vestidos cuando tomó las imágenes y que estaban destinadas para los festejos de fin de año.

El fiscal Julio Rivero, a cargo de la acusación, remitió los antecedentes del juicio a la Fiscalía para que se investigue a la directora del establecimiento educativo y al presunto receptor de las imágenes, con el objetivo de determinar eventuales responsabilidades penales en los hechos.

Te puede interesar

En la semana, el Móvil Odontológico Municipal recorrerá diferentes espacios de la ciudad C

En el horario de 09:00 a 13:00 horas se ubicará en instituciones educativas, centros vecinales y en el CPC de Ruta 20.

Tragedia en la autopista Córdoba-Rosario: murió una beba de dos meses tras un choque

El siniestro ocurrió a la altura del kilómetro 535. Dos autos chocaron, uno volcó y la niña falleció tras ser trasladada al Hospital Pasteur de Villa María.

El SMN pronostica un domingo húmedo e inestable con tormentas en Córdoba

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica que este domingo la temperatura mínima será de 14 grados y la máxima llegará a los 18 grados. El cielo estará nublado a lo largo de la jornada.

Epec anunció cortes programados para este domingo en Córdoba

Por trabajos de mejoras y a mantenimiento, EPEC informó que para este domingo 7 de junio el servicio se verá interrumpido en distinto barrios de la ciudad y en el interior.

Encontraron a la adolescente de 14 años desaparecida en Córdoba

Lo confirmaron este sábado por la noche la Policía y el ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros.

Arroyito: cayó un joven por vender vapers y golosinas con THC

El operativo se realizó en barrio Xanaes. Secuestraron vapers, gomitas con THC, dinero, sustancias de corte y un auto.