Sociedad Por: El Objetivo18 de noviembre de 2020

Pfizer anunció "una eficacia del 95%" en su vacuna, a 28 días de la primera dosis

El laboratorio estadounidense informó que el estudio de fase 3 de su vacuna contra el coronavirus demostró "una eficacia del 95%" en un grupo de estudio que alcanzó 170 casos confirmados de Covid-19.

Pfizer anunció "una eficacia del 95%" en su vacuna, a 28 días de la primera dosis

El laboratorio estadounidense Pfizer anunció este miércoles que el estudio de fase 3 de su vacuna contra el coronavirus demostró "una eficacia del 95%", a 28 días de haber comenzado con la primera dosis. Se trata de un porcentaje superior al esperado y el mayor alcanzada hasta ahora de todos los proyectos.

"Estamos orgullosos de anunciar, junto con @BioNTech_Group, que el estudio de fase 3 de nuestro candidato a vacuna # COVID19 ha cumplido con todos los criterios de valoración de eficacia primarios", celebró esta mañana la firma en su cuenta de Twitter.

"El estudio alcanzó 170 casos confirmados de #COVID19, y el candidato a vacuna #BNT162b2 demostró una eficacia del 95% comenzando 28 días después de la primera dosis", agregó.

 

De los 170 casos, "se observaron 162 casos de COVID-19 en el grupo placebo frente a 8 casos en el grupo BNT162b2", detalló la empresa en un comunicado, y precisó que "la eficacia fue constante según la edad, el género, la raza y la etnia".

"La eficacia observada en adultos mayores de 65 años fue superior al 94%", subrayó.

Pfizer informó también que la vacuna que desarrolla juntoa la farmacéutica alemana BioNTech superó la prueba de seguridad para la autorización de "uso de emergencia" que requiere la FDA, el organismo estadounidense que regula los medicamentos y los alimentos, y señaló que "hasta la fecha, no se han informado problemas de seguridad graves relacionados con la vacuna candidata".

"Dentro de unos días, planeamos enviar una solicitud a @US_FDA para una EUA basada en la totalidad de los datos de seguridad y eficacia recopilados, así como los datos de fabricación relacionados con la calidad y consistencia de la vacuna candidata", manifestó en otro tuit.

"También planeamos enviar los datos de eficacia y seguridad del estudio para revisión por pares en una revista científica una vez que se complete el análisis de los datos", adelantó.

La semana pasada, Pfizer, una de las mayores empresas farmacéuticas del mundo, asociada con BioNTech, había publicado los resultados de los primeros tests, que mostraban una eficacia superior al 90 por ciento.

Argentina es uno de los seis países donde se están realizando las pruebas, bajo la coordinación del doctor Fernando Polak. En total, más de 43.000 personas en todo el mundo aceptaron ser voluntarios para probar la vacuna.

Te puede interesar

Las Varillas: buscan a un chico de 14 años que desapareció el 13 de julio

Se lanzó el pedido de paradero de un adolescente que desapareció en Las Varillas el 13 julio. El menor de 14 años falta de su hogar desde ese día y la Fiscalía local pide colaboración para hallarlo.

Habilitaron la circulación en la Autovía Ruta 5 en Villa del Prado

En las últimas horas del miércoles se produjo un incendio de importantes proporciones en un aserradero ubicado en inmediaciones de la Autovía Ruta 5, a la altura de Villa del Prado. El fuego sigue activo .

El Banco Nación lanza préstamos a tasa fija para la compra de autos 0Km y usados

El nuevo préstamo puede solicitarse en concesionarias adheridas, sin necesidad de ser cliente del banco ni presentar papeles. Financia autos sin prenda,

Llaryora anunció la pavimentación del Camino a 60 Cuadras y criticó a la Nación por paralizar la obra pública

La obra contempla la mejora integral de casi 12 kilómetros, la construcción de una rotonda y obras complementarias.

Vuelven los controles por exceso de velocidad en Córdoba capital y con multas a partir de agosto

Será con radares. Durante dos semanas se emitirán advertencias, y luego comenzarán a labrarse multas a través de Ciudadano Digital.

Córdoba: un hombre cayó desde el techo de un tinglado y está grave

Se registró un accidente laboral en un galpón ubicado en barrio Villa Gran Parque. El Servicio de Emergencias 107 le diagnosticó traumatismo de cráneo grave y lo trasladó de inmediato al Hospital de Urgencias.

La Municipalidad de Córdoba garantiza el programa de Salud Sexual Integral

El programa se implementa en los 100 centros de salud municipales de forma gratuita. Garantiza cobertura pública exclusiva de métodos de anticoncepción para más de 30.000 mujeres, el 81% de ellas en edades de entre 15 y 29 años.

La FPA realizó patrullajes preventivos en los departamentos Totoral y Colón

Efectivos de la FPA desplegaron una serie de controles estratégicos donde se efectuaron patrullajes preventivos y paradas operativas en espacios públicos, zonas comerciales y sectores de alta circulación peatonal.

Córdoba: le dispararon en la cabeza y está muy grave

Una joven de 23 años se encuentra internada tras un confuso episodio en el que también resultaron heridos su novio y cuñado, según informaron fuentes policiales. Ocurrió en barrio Sol Naciente.

Epec anunció cortes programados en Córdoba para este miércoles

Por trabajos de mejoras y a mantenimiento, la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC) informó que el servicio se verá interrumpido este miércoles en algunos puntos de la ciudad y la provincia.

Alerta hoy por tormentas y granizo: Córdoba y otras tres provincias afectadas

De esta manera, el SMN mantenía un alerta amarillo que rige este miércoles para zonas de las provincias de Córdoba, Buenos Aires, La Pampa y San Luis. En algunas regiones, el aviso subía al nivel naranja.

Solicitan colaboración para encontrar a un joven desaparecido en Río Cuarto

La fiscalía de Instrucción de Río Cuarto, Turno Feria, pide colaboración para dar con el paradero de Alexis Maximiliano Heredia, de 22 años. Falta de su domicilio de esa ciudad desde el 9 de julio.