Sociedad Por: El Objetivo 25 de noviembre de 2020

Gobierno oficializó aumento del 5% para las jubilaciones a partir de diciembre

Lo hizo a través del decreto 899/2020 de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) publicado hoy en el Boletín Oficial.

Gobierno oficializó aumento del 5% para las jubilaciones a partir de diciembre

El Gobierno formalizó el aumento del 5% para las jubilaciones a partir de diciembre próximo, a través del decreto 899/2020 de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) publicado hoy en el Boletín Oficial.

El mismo dispuso que todas las prestaciones previsionales a cargo de la Anses, incluyendo además de jubilaciones y pensiones, las pensiones no contributivas y graciables y la Pensión Honorífica de Veteranos de la Guerra del Atlántico Sur, tendrán un incremento equivalente al 5% sobre el haber devengado correspondiente al mensual noviembre de 2020.

Además, determinó un incremento de los rangos de ingresos del grupo familiar y de los montos de las asignaciones familiares, también del 5%, al igual que para el valor de la Prestación Básica Universal.

Asimismo, estableció que los incrementos otorgados en el presente decreto regirán a partir del 1 de diciembre de 2020 y quedarán incorporados como parte integrante del haber de las prestaciones alcanzadas y de las asignaciones familiares, respectivamente.

El decreto también fijó que los haberes mínimo y máximo de las jubilaciones, serán actualizados a partir del 1 de diciembre de 2020, en un 5%.

El mismo incremento regirá para el monto mínimo y máximo de la remuneración imponible; las rentas de referencia de los trabajadores autónomos; los valores del Subsidio Automático Nominativo de Obras Sociales (SANO); y las prestaciones previsionales otorgadas a los investigadores científicos y tecnológicos.

Lo mismo ocurrirá con las cuotas pendientes de pago de los Acuerdos Transaccionales suscriptos en el marco de la Reparación Histórica; y las de los Regímenes de Regularización de Deudas Previsionales.

Te puede interesar

Otro guardiacárcel detenido por meter drogas a una cárcel en Córdoba

El hecho se da 24 horas después que se detuviera otro guardia tratando de ingresar drogas al penal de Cruz del Eje

La Municipalidad ofrece talleres gratuitos de inglés para niños, jóvenes y adultos mayores

Estos talleres se llevan a cabo en los Parques Educativos Este, Sureste, Sur y Noroeste, Centro de Encuentro Barrial Mercantil y Comunidad Renó.

Por obras de Aguas Cordobesas, corte total sobre Av. General Paz y 9 de Julio

Se solicita a los vecinos evitar circular por la zona y respetar los desvíos indicados en el sector.

"Ley bases": cómo será el nuevo Monotributo, el tope anual y montos de toda la escala

El esquema del régimen simplificado para pequeños contribuyentes integra el nuevo paquete fiscal que fue enviado a los legisladores y gobernadores antes de su tratamiento en el Congreso.

Según un estudio, los perros pueden asociar palabras con objetos

El estudio, en el que se analizó la actividad cerebral de 18 perros, aportó pruebas de que pueden activar el recuerdo de un objeto cuando oyen su nombre.

Un hombre jugaba al fútbol con su hijo, se cayó y murió en Córdoba

Ocurrió en unas canchas de barrio Yofre cuando, según el relato del hijo, se encontraban jugando al fútbol con su padre y éste fue al baño y se cayó. Se investiga si fue producto del golpe en la cabeza o de un infarto.

Continúa la campaña contra el dengue en los diferentes barrios de Córdoba

Ante el aumento de casos de dengue, la Municipalidad de Córdoba informó el cronograma de descacharreo y fumigación, barrio por barrio, que se realizará este miércoles 3 de abril.

Racing recibe a Ferro en el Miguel Sancho este domingo

La "Academia" enfrenta a Ferro este domingo a partir de las 16 en el estadio Miguel Sancho por la fecha 11 de la Primera Nacional. Sebastián Martínez será el árbitro y Tyc Sports Play tranmsitirá el encuentro.

El SMN pronostica un martes nublado con niebla y lluvias en Córdoba

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que este martes sería un día nublado, con intensa niebla y probabilidad de lluvias en Córdoba. La máxima de hoy llegaría a los 24° y la mínima sería de 15°.

Desde hoy habrá reducción de calzada en Circunvalación por obra de rehabilitación

Las tareas se ejecutan en el km 37, sentido de tránsito hacia Carlos Paz, zona próxima al Tropezón. Estarán habilitados sólo dos carriles y pueden generarse demoras en los horarios pico.

Córdoba: liberaron al joven con parálisis cerebral que detuvieron tras un robo millonario

Maximiliano Tejerina salió de la UCA después de 24 horas. Lo imputaron por la supuesta participación en el ilícito pero su familia aseguró que es un error.

La Iglesia alertó en un comunicado sobre la crisis social, el narcotráfico y la pobreza

La Conferencia Episcopal Argentina emitió un documento en el que advierte por la situación social, especialmente de los jubilados, quienes se enfrentan al dilema de “elegir entre comer o comprar medicamentos".