Viralizan fotos de Maradona en el féretro y Morla advirtió que iniciará acciones
En las imágenes se puede observar un hombre de contextura robusta y pelado junto al cuerpo de el "10", mientras que en la otra fotografía hay un hombre y un joven, ambos con anteojos, posando junto al cajón.
La viralización de dos fotos del fallecido Diego Maradona en el féretro mientras se hallaba en la sala velatoria antes de ser trasladado a la Casa Rosada provocó una fuerte reacción del abogado del exfutbolista Matías Morla, quien advirtió que iniciará acciones legales, mientras la empresa funeraria lamentó el episodio y aclaró que pedirán disculpas a la familia.
César Picón, dueño junto a sus hermanos Diego y Matías de la casa velatoria Piner, ubicada en el barrio de Paternal, aclaró que los dos hombres y el joven que aparecen en dos fotos que se viralizaron en redes sociales junto al féretro de Maradona (60) "no pertenecen a la empresa", sino que "fueron contratados para colaborar con el sepelio".
En las imágenes se puede observar un hombre de contextura robusta y pelado junto al cuerpo de el "10", mientras que en la otra fotografía hay un hombre y un joven, ambos con anteojos, posando junto al cajón.
Tras la viralización de las fotos, el abogado Morla anunció a través de las red social Twitter que iniciará acciones legales.
"Ante la viralización de una imagen de Diego en su lecho de muerte, me voy a ocupar personalmente de encontrar al canalla que tomó esa fotografía. Van a pagar todos los responsables de semejante acto de cobardía", escribió el letrado, quien agregó una foto con el nombre de la persona que aparece en la imagen de Maradona en el féretro.
Y acotó: "Diego Molina es el canalla que se sacó una foto junto al féretro de Diego Maradona. Por la memoria de mi amigo no voy a descansar hasta que pague por semejante aberración".
Fuentes judiciales explicaron que al tratarse de un delito de instancia privada, una causa penal por la difusión de estas fotografías debería ser iniciada recién cuando haya sido denunciada por alguien del entorno del exfutbolista.
En ese caso, sería un fiscal Penal, Contravencional y de Faltas de la ciudad de Buenos Aires –donde ocurrió el hecho-, quien deba llevar adelante el expediente, aunque desde el Ministerio Público Fiscal de la Ciudad indicaron que aún no ingresó ninguna denuncia.
Desde las Fiscalías de San Isidro donde se investigan las circunstancias de la muerte aclararon a Télam que ayer, desde el inicio de las actuaciones, se tuvo especial cuidado en que nadie sacara fotografías al cuerpo de Maradona, por lo que se retuvo los celulares de todos los funcionarios que participaron de las diligencias, tanto en la escena del deceso como en la autopsia.
"Es una lástima que se hayan filtrado este tipo de fotografías cuando tuvimos tanto cuidado. Pero el eventual delito ocurrió en otra jurisdicción y cuando el cadáver ya había sido entregado", aclaró una fuente del Ministerio Público Fiscal de San Isidro.
Fuente: Télam
Te puede interesar
Tarifa social SUBE: el Palacio 6 de Julio abrirá el viernes y sábado para activarla a personas mayores de 70 años
Para quienes ya tengan su tarjeta SUBE y estén abarcados por el beneficio, se recomienda evitar traslados y activarlo al tomar el colectivo, con previo aviso al chofer antes de abonar el pasaje. Aquellos que aún no posean el plástico, concurrir personalmente a la Municipalidad con DNI físico.
Shows en vivo, actividades recreativas y trámites: este jueves llega una nueva edición de “La Noche de los CPC”
La jornada será de 17:00 a 21:00 horas en los 17 CPC que están distribuidos estratégicamente en la ciudad.
Este jueves habrá un corte total en avenida Valparaíso por tres horas
Av. Valparaíso, entre Circunvalación y Eugenio de Igarzabal
Separaron a dos gemelas siamesas en el Hospital Garrahan
Los padres de las pequeñas conocían su condición desde los primeros meses del embarazo y se prepararon para afrontar las dificultades.
De película: esquivaron un control, chocaron autos y fueron detenidos en los techos de una vivienda
Se secuestró el automóvil robado en el que se conducían, un celular y otros elementos. Ocurrió en barrio Jardín Hipódromo, al sur de la capital cordobesa.
Juicio contra el ex marido de Julieta Prandi: Claudio Contardi fue condenado a 19 años de prisión
El exmarido de Julieta Prandi fue denunciado por la modelo por violencia física, psíquica y abuso sexual agravado. Se ordenó la inmediata detención del imputado.
Avanza la repavimentación de la Ruta Provincial 14
El proyecto vial incluye nuevos carriles de sobrepasos en el Camino de las Altas Cumbres y la rehabilitación de la carpeta asfáltica del camino hacia el paredón del Dique La Viña.
No le encuentran solución: volvió a caer el menor reincidente acusado por el crimen de Sebastián Villarreal
El menor reincidente de 16 años fue detenido otra vez. Fue acusado por robo calificado en Carlos Paz. La fiscal Jorgelina Gómez solicitó su traslado al Complejo Esperanza.
Elevan a juicio otra causa contra policías por sustracción de motos en el Potrero del Estado
Un comisario, un subcomisario, dos cabos y un agente están imputados por sustracción de vehículos, encubrimiento y omisión de deberes de control sobre los bienes secuestrados.
Olimpiada Matemática Ñandú: más de 50 estudiantes municipales viajan a la instancia provincial en Valle Hermoso
La competencia comienza hoy y mañana, 14 de agosto, se entregarán los reconocimientos. De un total de 126 participantes de toda la provincia, 54 pertenecen a 20 escuelas municipales, representando el 43 % del total.
La FPA detuvo a dos integrantes de una organización narco
Cumplimentaron los pedidos de captura de dos narcomenudistas mayores de edad, por formar parte de una organización narco y realizaron un allanamiento en la ciudad de Villa Carlos Paz.
Córdoba: investigan a un policía retirado por un supuesto abuso sexual
El cabo de la Policía Provincial, retirado en 2008, fue acusado por la Fiscalía de Instrucción de Delitos contra la Integridad Sexual.