Sociedad Por: El Objetivo 29 de noviembre de 2020

Otras 151 personas murieron y 5.432 fueron diagnosticadas con coronavirus en el país

De esta manera, suman 38.473 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 1.418.807 los contagiados desde el inicio de la pandemia, informó hoy el Ministerio de Salud.

Otras 151 personas murieron y 5.432 fueron diagnosticadas con coronavirus en el país

Otras 151 personas murieron y 5.432 fueron reportadas con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, con lo que suman 38.473 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 1.418.807 los contagiados desde el inicio de la pandemia, informó hoy el Ministerio de Salud.

La cartera sanitaria indicó que son 4.013 los internados en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos de 56,2% en el país y del 59,8% en la Área Metropolitana Buenos Aires.

Te puede interesar

Día Mundial de la Salud: el rol del autocuidado y la salud colectiva

Los especialistas subrayan el papel que puede tener cada persona en el cuidado de su salud, con medidas preventivas, de detección temprana y de adherencia terapéutica, entre otras.

Una mujer de 60 años será representante en Miss Universo Argentina 2024

Alejandra Marisa Rodríguez, periodista y abogada de 60 años, obtuvo el lugar para la competencia.

Córdoba: hallaron un proyectil de artillería en un baldío

Un vecino dio aviso a través del 911 a la Policía y la pieza fue trasladada por la división de explosivos. Se analizará la carga y el destino final.

La FPA detuvo a un hombre por vender drogas en una despensa de Río Tercero

Efectivos de la Fuerza Policial Antinarcotráfico realizaron dos allanamientos, detuvieron a un hombre de 39 años por ejercer el narcomenudeo y secuestraron estupefacientes en la ciudad de Río Tercero.

Día Mundial del Parkinson: una fecha para tomar conciencia sobre esta enfermedad

Este trastorno degenerativo cada vez afecta a más personas mayores y disminuye su calidad de vida.

Continúan las colectas de sangre para promover la donación habitual

El Departamento Provincial de Sangre continúa con las colectas externas en diferentes instituciones de capital e interior, con la finalidad de ampliar el acceso a la donación en diferentes espacios.

Día Mundial del Cáncer de colon: la importancia de un diagnóstico temprano

Es el segundo tipo de tumor más común, después del cáncer de mama en mujeres y de próstata en hombres. Realizar los controles necesarios a tiempo ayuda a prevenir el desarrollo tumoral.

Municipalidad y Provincia invitan a ponerle nombre al Puente Peatonal del Parque las Heras-Elisa

Se encuentra abierta la votación para que elijan hasta el 21 de abril. Los preseleccionados corresponden a 13 mujeres que fueron protagonistas y que hicieron historia.

La Municipalidad de Córdoba abre una nueva convocatoria del Programa Ciudad Activa

Hay tiempo hasta el 13 de mayo para inscribirse solicitando el formulario en el correo ciudadactiva@cordoba.gov.ar o por mensaje de WhatsApp al teléfono 351-2021108.

El SMN pronostica un domingo fresco e inestable en Córdoba

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica que este domingo la temperatura mínima será de 12 grados y la máxima llegará a los 18 grados. El cielo estará parcialmente nublado a lo largo de la jornada.

Se suman universidades privadas a la marcha en defensa de la Educación Pública

Luego del apoyo que brindó el Centro de Estudiantes de la UADE, la Universidad Torcuato Di Tella y la Universidad de San Andrés publicaron comunicados adhiriéndose a la movilización de mañana.

Este jueves comienza un ciclo de charlas gratuitas sobre inteligencia y salud emocional

La iniciativa, que busca acercar a la sociedad las herramientas prácticas para reconocer y mejorar el bienestar emocional, es de carácter gratuito y está dirigida a adultos y jóvenes desde los 14 años.