Sociedad Por: El Objetivo04 de diciembre de 2020

Habilitan el turismo interno en Córdoba: requisitos para circular

Para circular entre departamentos, la policía podrá solicitar el Certificado Verano que se puede descargar de la app Cuidar, simplemente para corroborar el lugar de residencia y para saber desde dónde y hasta dónde se dirigirá cada persona.

El turismo interno se reiniciará oficialmente en Córdoba - Foto: gentileza

El turismo interno se reinicia oficialmente en Córdoba ya que estará permitido desde este viernes el traslado interdepartamental para los residentes de la provincia, en tanto que el ministro de Salud local, Diego Cardozo, advirtió que se habilitarían las reuniones familiares.

Para cruzar entre distintos departamentos la policía podrá solicitar el Certificado Verano que se puede descargar de la app Cuidar, simplemente para corroborar el lugar de residencia en caso de que el DNI tenga otro domicilio y para saber desde dónde y hasta dónde se dirigirá cada persona.

Cómo tramitar el permiso de turismo para vacacionar en Córdoba

"Este viernes comenzamos con el turismo, lo más importante a tener en cuenta es el Certificado Verano, y la app Cuidar, son las dos herramientas que tenemos los cordobeses. Para el tránsito vehicular también se usa la herramienta y deberán aplicar el certificado verano”, resaltó a la prensa el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés.

Requisitos

  • Para los propietarios de viviendas deberán presentar alguna documentación que respalde la titularidad de dicho inmueble. (Por ejemplo, copia de servicio a su nombre, escritura/ boleto, entre otras).
  • Para quienes veraneen en la provincia de Córdoba deben tramitar el Certificado Verano en la web argentina.gob.ar/verano  o registrarse en la APP “CUIDAR” para declarar la respectiva estadía.
  • No se requerirá hisopados.
  • No se requerirá cuarentena por 14 días.
  • No se requieren seguros Covid.
  • Para conocer los protocolos específicos ingresar: https://www.cordobaturismo.gov.ar/cosa_para_hacer/protocolos-covid-19/

Situación epidemiológica

El ministro Cardozo, encabezó este jueves una nueva conferencia de presentación del informe epidemiológico, y ante la desescalada de casos de coronavirus en la provincia, anunció que se evalúan las habilitaciones para reuniones familiares en los próximos días.

Río Cuarto, Río Tercero y Villa María, entre otras, ya habilitaron ciertas actividades como fiestas de egresados, reuniones sociales y boliches, por lo que Cardozo pidió “unificar criterios” para toda la provincia.

“Vamos a coordinar y consensuar distintas habilitaciones que algunos distritos han puesto en marcha, así manejamos un mismo ‘idioma’ en todo el territorio. Vamos a estar comunicando el consenso en las próximas horas”, agregó Cardozo.

Según el informe provincial, en Córdoba ya se recuperaron el 90,55% de los pacientes de los 115.693 que se contagiaron desde que comenzó la pandemia del coronavirus en marzo pasado.

De ese total de casos, 8.837 continúan y 2.044 pacientes fallecieron.

El porcentaje de ocupación de camas para pacientes con Covid-19 es del 32,6% (782 personas), en tanto que el tiempo de duplicación de casos es de 106.9 días.

Te puede interesar

Para este sábado se esperan lluvias aisladas y luego mejorará el tiempo

Este sábado tendrá las primeras horas con tiempo inestable y probabilidad de precipitaciones. Luego, con el paso de las horas, irá mejorando y habrá descenso de la temperatura por el viento del sur.

Este sábado EPEC realizará cortes del servicio por mantenimiento y mejoras de redes

Este sábado 2 de agosto la Empresa Provincial de la Energía de Córdoba llevará a cabo cortes programados del servicio, con motivo de llevar a cabo diversas tareas de mantenimiento y mejoras en las redes.

Hay un detenido por el crimen del joven en barrio Talleres Sud

Se confirmó que, en el marco de la investigación del asesinato de Ignacio Villagra, que se produjo el 28 de julio, fue detenido un sujeto mayor de edad, que quedó imputado por homicidio en ocasión de robo agravado.

Muerte de la nieta de Cris Morena: se conocieron los resultados de los estudios de alcohol y drogas

Los estudios toxicológicos en la tragedia de Miami dieron negativo. Nadie tenía alcohol ni drogas. La autopsia confirmó que las nenas murieron ahogadas.

Con apoyo de la ONU, la Municipalidad lanzó el Observatorio de Salud Mental y Adicciones

Brindará información para avanzar hacia una respuesta integral y sostenida frente a los padecimientos mentales y los consumos problemáticos que afectan a amplios sectores de la comunidad. “Frente a esta problemática no somos comentaristas: es tiempo de que todos estemos del mismo lado para ayudar a la gente que padece”, afirmó Passerini.

Clausuran un local del restaurante Italy por disponer residuos comerciales en la vía pública

Se trata de la sucursal ubicada en barrio Nueva Córdoba. La empresa debería utilizar únicamente el servicio privado de recolección al ser un gran generador.

Con actividades de sensibilización en hospitales, comienza la Semana mundial de la Lactancia Materna

La iniciativa propone concientizar sobre la prioridad de esta práctica para mejorar la salud de los bebés y reducir el impacto ambiental asociado a la alimentación con fórmulas comerciales.

Para agendar: Este fin de semana, “Córdoba Cerca Tuyo” llega al Parque de las Tejas

El evento se desarrollará el sábado 2 y domingo 3 de agosto, de 13 a 18 horas, con entrada libre y gratuita.

No podrán habilitar restaurantes frente al río Suquía en el tramo que limita con la Reserva San Martín

El TSJ ordenó al municipio que suspenda provisoriamente la ordenanza que posibilita que actividades comerciales en las proximidades del sitio ambiental.

La verdad sobre por qué ARCA le pone lupa a las compras por Shein y fomenta un e-commerce nacional

La agresiva penetración del e-commerce chino se intenta contrarrestar con la promoción fiscal a electrónica y otros rubros sometidos a la desigual competencia.

Terrible accidente en la autopista Córdoba - Carlos Paz

Ocurrió en la madrugada del viernes, en el acceso a la ciudad de Córdoba. Personal policial y el servicio de emergencias trabajaron en el lugar.

Caso Brenda Torres: detienen a dos hombres y hallan más restos en una casa en Córdoba

A una semana del hallazgo inicial, la Policía encontró nuevas partes del cuerpo de Brenda Torres en una vivienda abandonada en barrio Chateau Carreras. Hay dos detenidos y crece el espanto en torno al caso.