Sociedad Por: El Objetivo04 de diciembre de 2020

Habilitan el turismo interno en Córdoba: requisitos para circular

Para circular entre departamentos, la policía podrá solicitar el Certificado Verano que se puede descargar de la app Cuidar, simplemente para corroborar el lugar de residencia y para saber desde dónde y hasta dónde se dirigirá cada persona.
El turismo interno se reiniciará oficialmente en Córdoba Foto: gentileza

El turismo interno se reinicia oficialmente en Córdoba ya que estará permitido desde este viernes el traslado interdepartamental para los residentes de la provincia, en tanto que el ministro de Salud local, Diego Cardozo, advirtió que se habilitarían las reuniones familiares.

Para cruzar entre distintos departamentos la policía podrá solicitar el Certificado Verano que se puede descargar de la app Cuidar, simplemente para corroborar el lugar de residencia en caso de que el DNI tenga otro domicilio y para saber desde dónde y hasta dónde se dirigirá cada persona.

Cómo tramitar el permiso de turismo para vacacionar en Córdoba

"Este viernes comenzamos con el turismo, lo más importante a tener en cuenta es el Certificado Verano, y la app Cuidar, son las dos herramientas que tenemos los cordobeses. Para el tránsito vehicular también se usa la herramienta y deberán aplicar el certificado verano”, resaltó a la prensa el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés.

Requisitos

  • Para los propietarios de viviendas deberán presentar alguna documentación que respalde la titularidad de dicho inmueble. (Por ejemplo, copia de servicio a su nombre, escritura/ boleto, entre otras).
  • Para quienes veraneen en la provincia de Córdoba deben tramitar el Certificado Verano en la web argentina.gob.ar/verano  o registrarse en la APP “CUIDAR” para declarar la respectiva estadía.
  • No se requerirá hisopados.
  • No se requerirá cuarentena por 14 días.
  • No se requieren seguros Covid.
  • Para conocer los protocolos específicos ingresar: https://www.cordobaturismo.gov.ar/cosa_para_hacer/protocolos-covid-19/

Situación epidemiológica

El ministro Cardozo, encabezó este jueves una nueva conferencia de presentación del informe epidemiológico, y ante la desescalada de casos de coronavirus en la provincia, anunció que se evalúan las habilitaciones para reuniones familiares en los próximos días.

Río Cuarto, Río Tercero y Villa María, entre otras, ya habilitaron ciertas actividades como fiestas de egresados, reuniones sociales y boliches, por lo que Cardozo pidió “unificar criterios” para toda la provincia.

“Vamos a coordinar y consensuar distintas habilitaciones que algunos distritos han puesto en marcha, así manejamos un mismo ‘idioma’ en todo el territorio. Vamos a estar comunicando el consenso en las próximas horas”, agregó Cardozo.

Según el informe provincial, en Córdoba ya se recuperaron el 90,55% de los pacientes de los 115.693 que se contagiaron desde que comenzó la pandemia del coronavirus en marzo pasado.

De ese total de casos, 8.837 continúan y 2.044 pacientes fallecieron.

El porcentaje de ocupación de camas para pacientes con Covid-19 es del 32,6% (782 personas), en tanto que el tiempo de duplicación de casos es de 106.9 días.

Te puede interesar

Cementerio San Vicente: continúan las obras de su puesta en valor

A la recuperación de áreas administrativas y sanitarios, ahora se suman las mejoras en el crematorio.

Arroyito fortalece la formación en alfabetización inicial junto a Fundación Arcor

La propuesta parte de reconocer que el vínculo con la lectura comienza desde los primeros años de vida.

Murió un Dogo Argentino baleado por un vecino y hay dos versiones del hecho

El propietario de la vivienda dice que el animal ingresó e intentó atacarlo; el dueño del perro asegura que estaba en la vereda. La Justicia investiga y el hombre que disparó no está detenido ni imputado.

El riesgo de incendios es muy alto/extremo este viernes

Se espera una jornada con condiciones propicias para el desarrollo de incendios forestales, con vientos de distinta intensidad en zonas serranas.

Este viernes no habrá recolección de residuos

Es con motivo de celebrarse el Día del Recolector de Residuos en todo el territorio nacional.

Aguas Cordobesas realiza obras de mejora en Av. Santa Ana

Los trabajos se harán sobre dos válvulas de la red.