Política Por: El Objetivo10 de diciembre de 2020

A horas de debatir el Presupuesto 2021, el Gobierno porteño sube ingresos brutos

El Ejecutivo incorporó la suba de un punto la alícuota del Impuesto al sector financiero como "una medida transitoria" para compensar el recorte de los fondos para la Policía de la Ciudad que votará este jueves el Senado.
A horas de debatir el Presupuesto 2021, el Gobierno porteño sube ingresos brutos

El Gobierno porteño incorporó, un día antes del tratamiento en la Legislatura del proyecto de Presupuesto 2021, la suba de un punto la alícuota del Impuesto sobre los Ingresos Brutos al sector financiero como "una medida transitoria" para compensar el recorte de los fondos para el financiamiento de la Policía de la Ciudad que votará mañana el Senado.

"La aprobación de la ley del financiamiento de la Policía porteña en el Congreso representará una quita de otros $13.000 millones para el próximo año. De esta manera, el recorte total alcanzará los $ 65.000 millones para el 2021, lo que obligará a la Ciudad a adoptar nuevas medidas transitorias", indicó el Gobierno de la Ciudad en un comunicado.

En ese sentido, las fuentes porteñas señalaron que "la Ley sobre el Financiamiento de la Policía de la Ciudad -que será tratada este jueves en el Congreso de la Nación para su aprobación- implicará para las finanzas de la Ciudad un impacto aún mayor que el provocado por el Decreto 735/20".

"La aprobación de esta ley significará la quita de otros $ 13.000 millones. Sumados a los $ 52.000 millones que ya significaba la aplicación del decreto presidencial, el perjuicio total para las finanzas de la Ciudad alcanzará para el 2021 los $ 65.000 millones", precisaron.

Por ello, decidieron la incorporación en la Ley Tarifaria 2021, que forma parte del paquete económico que este jueves tratará la Legislatura porteña con el proyecto de Presupuesto, una modificación que consiste en incrementar del 7% al 8% la alícuota del Impuesto sobre los Ingresos Brutos al sector financiero.

La nueva alícuota se sumará, de esta manera, a los otros cambios impositivos que ya fueron oficializados por el Gobierno porteño semanas atrás y que también se debatirán en la última sesión ordinaria del año parlamentario.

En ese marco, se encuentran la exención sobre los Ingresos Brutos a las Letras de Liquidez (Leliq) y a las operaciones de pases; así como la implementación del impuesto a los Sellos a las tarjetas de crédito, que implicará una suba del 1,2% en el total de los resúmenes bancarios.

La semana pasada, el ministro de Economía, Martin Guzmán, aseveró que el Gobierno nacional "va a utilizar todas sus herramientas para impedir" que la Ciudad de Buenos Aires o cualquiera de las provincias intente gravar con el impuesto a los Ingresos Brutos algún instrumento de política monetaria.

"No hay que seguir con malos ejemplos. Gravar con Ingresos Brutos un instrumento de política monetaria le genera un problema a todo el resto del país, a todas las provincias y a la ciudad de Buenos Aires", aseguró el ministro al explicar que eso "implica encarecer el costo del crédito y todas las empresas se perjudican en la posibilidad de generar trabajo e invertir".

Te puede interesar

Myrian Prunotto fortalece los lazos turísticos entre Córdoba y Uruguay

Durante el encuentro, la vicegobernadora invitó a Menoni a participar de Córdoba Day, que se realizará este martes en Uruguay y reunirá a representantes del sector público y privado para promocionar la oferta turística cordobesa y generar nuevas oportunidades comerciales.

La Justicia rechazó una queja de Cristina Kirchner contra los embargos por la causa Vialidad

Entre los inmuebles alcanzados se encuentran el departamento de San José 1111, donde cumple su condena.

Visita del Papa: Córdoba se suma al Comando Unificado Federal para coordinar la seguridad

La Provincia trabajará junto a las autoridades nacionales en la planificación y coordinación de las acciones de seguridad.

Caso Adorni: a poco de que venza la prórroga, la Justicia espera respuestas sobre su patrimonio

El ex jefe de Gabinete aún no presentó respuestas a las 20 preguntas que le realizó el fiscal Gerardo Pollicita.

Delegación de la CGT expuso ante el Papa la situación del país

Gerardo Martínez, de la UOCRA, dijo que el Santo Padre se encontrará con una “Argentina triste” cuando venga en noviembre.