Mercado Por: El Objetivo14 de diciembre de 2020

Por segundo día consecutivo, el dólar blue operó en alza

En el sector informal, la divisa llegó a $151. El viernes subió $2, luego haber tocado $146 el jueves, el valor más bajo desde mediados de septiembre y casi $50 menos que el récord de fines de octubre de $195.
Por segundo día consecutivo, el dólar blue operó en alza Foto: archivo

El dólar blue arrancó la semana con un alza de $3 y cotizó a $151, segunda suba consecutiva, en una jornada en la que el Banco Central consiguió un saldo positivo de u$s 30 millones por su intervención en la plaza, según fuentes privadas.

En el circuito oficial que controla el Central, el denominado dólar ahorro, cerró en promedio a $81,93 para la compra y $87,96 para el tipo vendedor, con lo que si se le agrega la carga tributaria trepó a $145,14, veinte centavos más que el viernes.

En el mercado mayorista, donde opera el Banco Central, la divisa norteamericana se comercializaba a $82,45 por unidad, un nuevo piso transitorio. De este modo, la diferencia del blue con el mayorista se ubicó en el 83,7%, un nivel alto pero muy alejado del 150% registrado a mediados de octubre.

En el sector informal, la divisa registró el viernes una suba de $2, luego haber tocado un nivel de $146 el jueves, el valor más bajo desde mediados de septiembre y casi $50 menos que el récord de fines de octubre de $195.

Te puede interesar

Hoy comenzó la tercera edición de Expo Parques Industriales Córdoba

El encuentro reunirá durante dos jornadas a empresas, desarrolladores, inversores, parques industriales, proveedores y referentes del sector productivo.

Granja Tres Arroyos en crisis: la firma más grande del grupo pidió el concurso de acreedores

La solicitud del procedimiento ante la Justicia se da en medio de una creciente crisis fiannciera y operativa.

La inflación de agosto se desaceleró y fue del 1,7%

Acumula el 33,5% en los últimos 12 meses.

Caputo pidió que “saquen los dólares de abajo del colchón”

El ministro económico asistió a una charla en la UTDTy se refirió a la desconfianza de los ahorristas.

El petróleo escala y se acerca a US$100 ante nuevos desencuentros entre Estados Unidos e Irán

La continuidad de las agresiones y la profundización del alejamiento de las negociaciones producen la inestabilidad del tránsito fluvial seguro en la vía navegable por la que transita una quinta parte del suministro mundial de petróleo.

Córdoba tendrá una cosecha récord: esperan más de 42 millones de toneladas

Córdoba aportará aproximadamente un tercio de la producción nacional de granos. Se estima que los productores cordobeses aportarán alrededor de 2.200 millones de dólares al Estado Nacional por retenciones.