Sociedad Por: El Objetivo30 de diciembre de 2020

La sede del servicio 107 llevará el nombre de los trabajadores fallecidos en 2006

El intendente Martín Llaryora homenajeó hoy a los trabajadores de la Dirección de Emergencias Médicas Municipal 107 que fallecieron en un accidente en 2006 y dispuso que desde hoy la sede de la repartición lleve sus nombres.

El Intendente Martín Llaryora saluda a familiares de una de las víctimas del accidente de 2006 - foto: gentileza

El intendente Martín Llaryora homenajeó hoy a los trabajadores de la Dirección de Emergencias Médicas Municipal 107, Lic. Ada Camozzi y Dr. Gustavo Botta, fallecidos en 2006 en un accidente, y dispuso que desde hoy la sede de la repartición lleve sus nombres.

“El 107 está impregnado en el corazón de todos los cordobeses. Todos los días, el 107 salva vidas y los vecinos de nuestra ciudad saben que en cada llamado los trabajadores del servicio de emergencia municipal hacen lo humanamente posible para rescatarlos, para ayudarlos, sin importar riesgos, siempre anteponiendo la vida del prójimo por sobre la de cada uno de los trabajadores”, valoró Llaryora.

“En nombre de todos los cordobeses les decimos gracias a ustedes, a todos los equipos de salud y a toda su familia,” expresó Llaryora.

Acompañado por el Viceintendente Daniel Passerini y el secretario de Salud, Ariel Aleksandroff, el Intendente entregó equipamiento para el nuevo sistema digital de comunicación del Servicio de Emergencias Municipal 107.

Los equipos recientemente adquiridos por el Municipio, que permiten el avance en la digitalización de las comunicaciones del 107, significaron una inversión total de $ 2.551.335,75 e incluyen 20 handys marca Motorola cuyas principales funciones son el envío de texto y audio, GPS, sistemas antiexplosivos, consola de despacho, grabación de llamadas, geoposicionamiento en tiempo real y sistema propio para comunicaciones seguras.

“De este modo, el Servicio de Emergencias Municipal 107 se posiciona a la altura de los principales prestadores del mundo brindando un servicio de excelencia acorde a las necesidades y requerimientos de las grandes ciudades”, comentó Aleksandroff.

En el encuentro se descubrió una placa con el nombre de los trabajadores fallecidos y se les entregó a sus familiares una copia del decreto que asigna a la Central de Operaciones el nombre de Ada Camozzi y Gustavo Botta.

Te puede interesar

Movilización de gremios estatales complica el tránsito en el centro de Córdoba

Los gremios estatales se movilizan hacia la Legislatura provincial, donde se debatirán los cambios que el Gobierno impulsa sobre los aportes a la Caja de Jubilaciones y a Apross, generando complicaciones en el tránsito.

La FPA allanó dos domicilios y detuvo a una mujer en barrio Villa Urquiza

El despliegue operativo tuvo lugar en calle Juan Cano al 5100 de Villa Urquiza y Blas Parera esquina Cartechini de los barrios Villa Urquiza y Maldonado respectivamente.

Epec anunció cortes programados en Córdoba para este miércoles

Por trabajos de mejoras y a mantenimiento, la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC) informó que el servicio se verá interrumpido este miércoles en algunos puntos de la ciudad y la provincia.

Solicitan colaboración para encontrar a un hombre desaparecido en Córdoba

La Fiscalía de Instrucción del Distrito Dos Turno Uno, pide colaboración para dar con el paradero de Darío Rubén Díaz, de 44 años. Fue visto por última vez el día 29 de octubre.

El SMN pronostica un miércoles ventoso y caluroso en la ciudad de Córdoba

Se pronostica que este miércoles sería un día con alerta amarilla por fuertes ráfagas de viento para un sector del noroeste de la provincia. La máxima llegaría a los 32° y la mínima sería de 18°.

El COPIPRED cerró su quinto año consecutivo de sesiones

A lo largo del 2025 se reunieron más de 70 organizaciones involucradas en el cuidado de la salud mental y la prevención de los consumos problemáticos de la ciudad.

Hallaron muerto a un soldado del Ejército que custodiaba la Quinta de Olivos

El efectivo fue encontrado sin vida en uno de los puestos internos de la Residencia Presidencial. La Justicia Federal investiga las circunstancias del hecho y no descarta ninguna hipótesis.

El jueves 18 de diciembre se pagará el medio aguinaldo a los activos provinciales

Corresponde a los haberes de la segunda cuota del sueldo anual complementario.

Bien-Estar 2025: más de 3.000 personas participaron del Programa de la UPC

Con la entrega de 3.023 certificados, la Universidad Provincial de Córdoba (UPC) realizó el acto de cierre de ciclo del Programa destinado a personas mayores de 55 años.

Últimas dos semanas para regularizar deudas municipales

Se trata de las contribuciones que inciden sobre la actividad comercial, industrial y de servicios, taxis y remises, automotores, inmuebles y mucho más.

Córdoba: barrios unidos ante el clima extremo

Ya se conformaron los primeros 46 y las capacitaciones 2025 buscan sumar otros 40 en las zonas con mayores vulnerabilidades y recurrencia de llamados por asistencia de Defensa Civil.

Donaron un terreno en Villa María para construir un nuevo edificio judicial

El presidente del TSJ Luis Angulo y el vocal Luis Rubio participaron del acto de donación para el futuro Parque Ciudad Judicial.