Sociedad Por: El Objetivo07 de enero de 2021

La Bancaria inicia hoy dos jornadas de protestas por "ajustes" en dos entidades

Se trata de Santander y Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA) y el reclamo es en rechazo de "un pretendido ajuste, el cierre de locales, la reducción de personal y el intento de extender la jornada laboral".

La Bancaria inicia hoy dos jornadas de protestas por "ajustes" en dos entidades

La Asociación Bancaria (AB) realizará hoy y mañana dos jornadas de protestas en las sucursales de todo el país de las entidades financieras Santander y Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA) en rechazo de "un pretendido ajuste, el cierre de locales, la reducción de personal y el intento de extender la jornada laboral".

Los dirigentes del gremio denunciaron un "ajuste" en el Santander Río y el BBVA, que "se expresa en el cierre de sucursales, en presiones para reducir la cantidad de trabajadores, pretendida mayor productividad y de la extensión de la jornada laboral", enfatizaron.

Según indicó el gremio que conduce Sergio Palazzo en un comunicado, las protestas se realizarán durante las dos últimas horas de atención al público.

Además, el texto señala que esos bancos también procuran exigir "una mayor productividad" y que "no les importa que el país atraviese la tragedia de la pandemia de coronavirus y un rebrote", en referencia al cuidado de la salud de los trabajadores.

En el mismo sentido, remarca "la mala distribución de las sucursales, que produjo una crítica situación en abril último" y "la limitación de los servicios".

"Esos bancos militaron de forma desembozada e, incluso, se constituyeron en comité electoral de las políticas del Gobierno de Mauricio Macri, que provocaron un desastre económico-social, luego acrecentado por el impacto de la Covid-19", puntualizó el texto.

La Bancaria concluyó que "la evidente ausencia de responsabilidad social es uno de los motivos por los que desde siempre se exige una reforma de las regulaciones", y explicó que millones de argentinos requieren asistencia personal para acceder a los servicios.

Te puede interesar

Este sábado se podrá retirar la tarjeta SUBE y gestionar DNI en la cancha del Club Atlético Racing

Será de 9:00 a 14:00 en el estadio Miguel Sancho, ubicado en Herman Huberman 1750, en barrio Nueva Italia.

Triple crimen en Tres Arroyos: confirmaron que Rocío Villarreal fue asesinada por ahorcamiento

La mujer de 25 años fue estrangulada con un cable por su pareja, Fernando Del Archiprete, quien mató a sus hijos y se suicidó. La causa está a cargo de la UFI 3 de Necochea.

El TC en Córdoba generó un movimiento económico de más de 14 mil millones de pesos

Son datos del Instituto de Economía Política (IEP) de la Universidad Siglo 21.

Hallaron muerto en el fondo del río Los Reartes a un hombre de 34 años

El damnificado estaba desaparecido desde la madrugada del miércoles.

Río Cuarto: detuvieron a un sospechoso por el fatal incendio de un departamento

En el marco de la investigación por el incendio en departamento céntrico de Río Cuarto que derivó en la muerte de una persona quedó detenido un hombre de 40 años, a disposición de la Fiscalía interviniente.

Diputados aprobaron un aumento del 7,2% de las jubilaciones y una suba del bono a $110 mil

El gobierno nacional ya adelantó que vetará los proyectos si son ratificados por el Senado. También se sancionó la fórmula de movilidad previsional y el pago de las deudas con las cajas previsionales provinciales.

Pruebas Aprender: Córdoba supera a la media nacional en Lengua y Matemática

En los niveles esperados (Satisfactorio y Avanzado), en Lengua, Córdoba está 7% por encima (Cba: 65% y Nación: 58%), y en Matemática, 6% (Cba: 20% y Nación: 14%), en relación con la media nacional.

Cursos gratuitos de guardavida de natatorios, RCP, instructor de ajedrez y natación abiertos a la comunidad

El instructorado de ajedrez se dicta de manera virtual, mientras que los demás se desarrollan en los Polideportivos Municipales General Paz y en el de General Bustos.

Preocupa los resultados de Aprender 2024: solo el 14,2% los estudiantes logró nivel satisfactorio en Matemática

Mientras que el 58% de los alumnos alcanzó o superó el nivel satisfactorio en Lengua, apenas el 14,2% logró ese rendimiento en Matemática, dejando en evidencia una crisis persistente en el aprendizaje de esta disciplina.

Abren la búsqueda de familia adoptiva para un adolescente de 16 años

Está dirigida a personas radicadas en la provincia de Córdoba que se sientan en condiciones de brindarle un entorno familiar afectivo y estable.

Aerolíneas Argentinas retoma la ruta entre Córdoba y Posadas

Los vuelos operan los días martes y jueves. Desde Córdoba, las partidas son a las 13:15 (martes) y a las 12:05 (jueves). En sentido inverso, los regresos desde Posadas están programados ambos días a las 13:00.

La FPA detuvo a dos sujetos y secuestró estupefacientes en Deán Funes

Como resultado del procedimiento, se incautaron varias dosis de marihuana que tenían en su poder dos de ellos. Consultada la situación en la Fiscalía Interviniente, la misma dispuso la detención de ambos.