Sociedad Por: El Objetivo08 de enero de 2021

Schiaretti descartó restricciones e instó a continuar con los protocolos

El gobernador dirigió un mensaje esta tarde a la comunidad cordobesa, en el que reafirma la intención de continuar con la actividad económica, remarcando que los comerciantes deben continuar con los cuidados sanitarios.
Juan Schiaretti, durante su discurso esta tarde. Foto: captura de pantalla

Frente al aumento de casos por la mayor circulación de gente, y siendo Córdoba una provincia turística, el gobernador afirmó que es necesario incrementar los testeos a turistas que ingresan de otras provincias, en terminales de ómnibus, y en las distintas localidades y comunas adonde arriban. También a los cordobeses que regresan de otras provincias se les va a testear, para asegurar la identificación de casos.

Afirmó que Córdoba consiguió recuperar libertades y posibilidades de trabajo, y atravesar el pico de la primera ola de la pandemia, a través de la responsabilidad social. Apelando a esta responsabilidad es que confirmó que se continuará trabajando como hasta ahora: comercios hasta las 23, y bares y restaurantes, hasta la 1 de la mañana.

Pidió a los comerciantes, dueños de bares y restaurantes que sigan aplicando los protocolos, que mantengan a la vista las indicaciones, el alcohol en gel, etc. “Solo así conseguiremos mantener la libertad de movimiento que tenemos y la libertad de trabajar que tenemos los cordobeses”, dijo el gobernador.

En este marco, también felicitó a los equipos de salud provincial, al ejército y a todos los que participaron en los operativos de aplicación de la primera tanda de vacunas al personal de salud que se encuentra en la primera línea de combate contra el covid-19.

También a los jóvenes les pidió que tengan en cuenta que, aunque ellos tal vez no tengan síntomas y la enfermedad no les dé consecuencias, pero sí a sus seres queridos, a quienes tienen que cuidar.

Para finalizar, afirmó que: “si hay responsabilidad de los cordobeses, como lo han mostrado hasta ahora, yo no tengo duda que este año 2021, Córdoba, con la vacuna, puede derrotar la pandemia como se merece nuestro pueblo”.

Te puede interesar

El sábado será un día desapacible con tormentas de variada intensidad

El pronóstico del tiempo para el primer sábado de junio indica que se producirá neblina en las primeras horas y luego se desencadenarán  tormentas de variada intensidad, con una mínima variación térmica.
 

ANSES: fechas de cobro para la AUH con Tarjeta Alimentar de junio, según número de DNI

El cronograma de pagos ya fue estipulado y los beneficiarios empiezan a percibir haberes.

El nuevo detenido por el caso Agostina Vega recién será indagado la semana que viene

Osvaldo Fassetta vivía en la misma casa que Claudio Barrelier y está acusado de encubrimiento.

Cuáles son las calles con estacionamiento tarifado en Plaza de la Música, Sala del Rey y La Taba

La Municipalidad de Córdoba compartió los mapas correspondientes a las cuadras con estacionamiento tarifado de estos tres lugares de espectáculos.

Los CPC Capdevila, General Paz, Guiñazú y Chalet San Felipe tendrán atención extendida el sábado

De 8:00 a 14:00 horas estarán habilitadas todas las áreas para realizar trámites y consultas vecinales en los cuatro CPC de turno.

La Provincia incorpora una inmunización inédita contra la bronquiolitis

La Provincia incorporó por primera vez Nirsevimab, un anticuerpo monoclonal de última generación que previene las formas graves del Virus Sincicial Respiratorio. Se adquirieron 9.848 dosis.