Sociedad Por: El Objetivo23 de enero de 2021

El Gobierno estudia que sectores productivos son "más prioritarios respecto de la vacunación"

Este domingo partirá un avión de Aerolíneas Argentinas hacia Moscú para traer una nueva tanda de vacunas Sputnik V contra el coronavirus, que se estima que podría ser de alrededor de 600 mil dosis.

Matías Kulfas y Cecilia Todesca Junto a Alberto Fernández - Foto: archivo

El Ministerio de Desarrollo Productivo presentará en los próximos días un informe ante el presidente Alberto Fernández sobre los sectores "más prioritarios respecto de la vacunación" en el ámbito económico, en la búsqueda por impulsar la reactivación. Según lo estipulado, el documento será expuesto la semana que viene para su evaluación.

Así lo anticipó el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, quien señaló: "Estamos viendo cuáles son los sectores más prioritarios respecto de la vacunación".

Este domingo partirá un avión de Aerolíneas Argentinas hacia Moscú para traer una nueva tanda de vacunas Sputnik V contra el coronavirus, que se estima que podría ser de alrededor de 600 mil dosis.

Tal como había sucedido en los anteriores dos vuelos, la aeronave aterrizará en la capital de la Federación Rusa, cargará las vacunas y emprenderá el regreso a la Argentina para iniciar el operativo logístico con el fin de distribuir las dosis a todas las provincias.

Ante el avance de la vacunación, Kulfas remarcó que el análisis que realiza la cartera que conduce "tiene que ver con las actividades esenciales" y adelantó que también será presentado ante la Jefatura de Gabinete.

El funcionario nacional subrayó que "en el mundo de la producción" se debe "garantizar que no falten alimentos ni medicamentos". "La idea es que todos los sectores puedan estar vacunados, pero lleva etapas", explicó y puntualizó: "Nos preocupa que primero podamos asegurar las actividades esenciales".

En declaraciones radiales, remarcó que el Gobierno quiere "garantizar que no falten alimentos ni medicamentos". Por ello, indicó que, además del personal de salud y educativo, las prioridades están relacionadas con "la alimentación", pero también el transporte.

Destacó así la importancia del "entramado comercial", al argumentar: "Necesitamos que no nos falten los alimentos en la esfera productiva, pero tenemos que asegurar que llegue el transporte".

Te puede interesar

Este sábado mejorará el tiempo pero la temperatura no pasará de los 18 grados

La madrugada del sábado tendrá tormentas y precipitaciones aisladas. Luego el tiempo se estabilizará, aunque la temperatura no tendrá mayores modificaciones durante la jornada, subiendo apenas hasta los 18 grados.

Cerraron un laboratorio narco en Córdoba: tres detenidos

Se incautaron gran cantidad de dosis de marihuana, cocaína, plantas de cannabis sativa y más de $400 mil.

Mayoristas rechazaron listas con aumentos de precios

Sostienen que no hay motivos que los justifiquen.

Bajó el dólar, pero el asado cuesta más caro: cuánto estaba antes de que se liberara el cepo cambiario

El precio del asado subió de $3.999 a $12.399 por kilo desde noviembre, a pesar de la baja del dólar. Las ofertas en góndola no reflejan el valor real.

Impresionante incendio en el edificio del Apross en Córdoba

Un importante incendio se desató este viernes santo en el edificio de la Administración Provincial del Seguro de Salud, en barrio Güemes. El fuego se originó en el tercer piso y generó alarma entre los vecinos.

Trágico accidente fatal en el interior de Córdoba

El incidente ocurrió cuando un automóvil Peugeot 307, conducido por un hombre de 38 años fue embestido en la parte trasera por una Renault Master.

Choque en cadena en Córdoba: un taxista resultó lesionado

El accidente ocurrió en la mañana del viernes en la calle Octavio Pinto. Un taxista sufrió un traumatismo cervical tras la colisión múltiple.

Voucher educativo 2025: cuándo inscribirse, dónde y cómo acceder al programa

El beneficio está dirigido a familias con hijos en escuelas privadas con aporte estatal mayor al 75%. Se podrá inscribirse a partir del 21 de abril al 16 de mayo.

Jubilaciones bajo la lupa: el Gobierno analiza una reforma previsional

El Ejecutivo evalúa cambios estructurales en el sistema de jubilaciones. El fin de la moratoria previsional, el alto nivel de informalidad laboral y el envejecimiento poblacional son algunos de los factores clave.

De 30 a menos de 20 grados: el clima pegó un volantazo en Córdoba en plena Semana Santa

La lluvia sorprendió este Viernes Santo con un verdadero diluvio en Córdoba capital y varias localidades del interior. El viento sur trajo un notable descenso de temperatura que se mantendría durante todo el finde largo.

Dieciséis artistas metropolitanos representan a la región en la 42° Feria Internacional de Artesanías

Es uno por cada localidad miembro del Ente Metropolitano. En el evento también se montaron estands de la subsecretaría de Turismo y del Museo Iberoamericano de Artesanías de la capital provincial.

“Le volé los sesos por culpa tuya y de tu hermano”, la llamada del detenido por el femicidio en Los Reartes

Rosana Silvina Rochen fue asesinada por su pareja Adrián Pérez, ambos oriundos de Rosario.