Sociedad Por: El Objetivo22 de marzo de 2019

La Provincia dotará de internet a 561 escuelas en los próximos 3 meses

La Secretaría de Comunicaciones realizó una subasta electrónica para dotar de conexión a 561 colegios y alcanzar así el objetivo principal del plan Conectividad Córdoba: conectar a todos los establecimientos educativos de la provincia.
El objetivo del Plan de Conectividad es la de conectar el 100 por ciento de los establecimientos educativos de la provincia. Foto: Gentileza

La Secretaría de Comunicaciones y Conectividad, que lleva adelante Manuel Calvo, realizó una subasta electrónica inversa para dotar de conexión a 561 escuelas de todo el territorio provincial y alcanzar el objetivo de conectar el 100 por ciento de los establecimientos educativos de la provincia.

La compulsa tiene un plazo de ejecución de 180 días, y las empresas que ganaron las subastas fueron Telecom y Centurylink Argentina, quienes ofreciendo 43.163.600 pesos -sobre los $48.413.600 que establecía el presupuesto oficial- le permitieron a la Provincia un ahorro de 5.250.000 pesos.

De las 561 escuelas, que en total albergan a más de 16.000 alumnos, 400 ofrecerán servicio satelital, 130 lo harán con tecnología 4G wifi y 31, con banda ancha. De esta manera, se aprovecharán todas las tecnologías posibles para que el Gobierno provincial pueda continuar ofreciendo un servicio educativo de calidad.

Cabe recordar que el plan Conectividad Córdoba, que adquirió fuerza de ley (10.564) en agosto de 2018, ya ofrece internet al Centro Cívico del Bicentenario, al Complejo Ferial, al Centro Cultural Córdoba, a la Terminales de Ómnibus I y II, al Paseo del Buen Pastor, al Parque del Kempes –y, próximamente, a los parques De las Tejas y del Chateau-, y a dispensarios, destacamentos policiales, una terminal de ómnibus y escuelas de Arroyo Algodón, San Marcos Sierras y Villa del Totoral.

Conectividad e inclusión digital: cuando Internet produce cambios en el mundo real
La revolución 4.0 y su impacto en el trabajo y la vida

Te puede interesar

Histórico: unas 40 mil personas participaron de la 13° edición de la Peregrinación del Camino de Brochero

La 13ª edición marcó un récord absoluto de convocatoria. Miles de fieles de todo el país recorrieron los 28 kilómetros entre las Altas Cumbres y Traslasierra. El gobernador Martín Llaryora anunció obras para posicionar el trayecto a nivel internacional.

Córdoba: policías le salvaron la vida a un bebé de un año que se había atragantado con comida

Ocurrió en barrio Colonia Lola. Los efectivos le practicaron maniobras de primeros auxilios de urgencia dentro del patrullero mientras lo trasladaban al Hospital de Niños. El pequeño ya recibió el alta.

Fin del conflicto: UTA y Fetap firmaron el acuerdo que garantiza el transporte urbano en Córdoba

Con la mediación de la Municipalidad, el gremio y las empresas cerraron la paritaria. El pacto incluye un aumento del 10,5% desde septiembre, viáticos actualizados y un esquema de bonos que suma $460.000 para desactivar las protestas.

A 117 días del femicidio de Agostina Vega, marcharon en Córdoba para pedir justicia

Familiares, amigos y allegados se movilizaron desde barrio Cofico hasta la Legislatura. La familia reclama avances en la investigación y pide analizar la posible responsabilidad de otras tres personas.

Detuvieron en Córdoba a un joven buscado por un doble homicidio en Rosario

Pablo Manuel Alberto Añazco, de 24 años, fue detenido en Villa Las Tablitas. Tenía un pedido de captura por su presunta participación en el asesinato de dos adolescentes de 15 y 14 años, ocurrido en Rosario en 2022.

Una mujer quedó detenida por comercialización de cocaína y marihuana en Villa Carlos Paz

Los investigadores secuestraron varias dosis de cocaína y marihuana, $1.135.000, 100 dólares, una balanza digital, además de otros elementos de interés para la causa.