Internacional Por: El Objetivo23 de enero de 2021

Fernández se reunió con importante funcionario brasileño enviado por Bolsonaro

El presidente Alberto Fernández se reunió con un importante funcionario enviado por su par de Brasil, Jair Bolsonaro, ante lo cual el Gobierno remarcó que la relación bilateral "se fortalece".

Fernández se reunió con importante funcionario brasileño enviado por Bolsonaro - foto: NA

El presidente Alberto Fernández se reunió con un importante funcionario enviado por su par de Brasil, Jair Bolsonaro, ante lo cual el Gobierno remarcó que la relación bilateral "se fortalece" tras varios desencuentros entre ambos mandatarios.

El influyente secretario de Asuntos Estratégicos del Palacio del Planalto, Flavio Viana Rocha, desembarcó en la Argentina el pasado jueves y, tras reuniones con varios funcionarios, el viernes a la noche pasó por la Residencia Presidencial de Olivos.

En el marco de una cena brindada por el jefe de Estado anfitrión, el almirante brasileño entregó a Alberto Fernández una carta enviada por Bolsonaro y un obsequio futbolero, también del mandatario del vecino país: una camiseta del Palmeiras, con la número 10 y el "Alberto" estampado en la espalda.

En la comida, que constó de empanadas y asado, estuvieron presentes el secretario de Asuntos Estratégicos local, Gustavo Beliz; el embajador argentino en Brasilia, Daniel Scioli; y el representante de Brasil en Buenos Aires, Reinaldo José de Almeida Salgado.

"Anoche (viernes) el presidente Alberto Fernández compartió una cena en Olivos con el secretario Flavio Viana Rocha, enviado de Jair Bolsonaro", publicó en Twitter el ex gobernador bonaerense, quien destacó que "no estuvo ausente el fútbol" y publicó una foto del momento en el que el brasileño entregó la camiseta del "Verdão".

Fuente: NA

Te puede interesar

Para Rodrigo Paz, llegó la hora de aplicar su “capitalismo para todos”

Rodrigo Paz, del Partido Demócrata Cristiano (PDC), se verá a partir de su asunción como nuevo presidente del Estado Plurinacional, ante el desafío de poner en práctica su promesa de “capitalismo para todos”.

Expectativa en Bolivia por los resultados del balotaje entre Quiroga y Paz

Los candidatos del Partido Demócrata Cristiano (PDC) y la alianza Libertad y Democracia (Libre) se miden en el primer balotaje de la historia de Bolivia.

Escalada militar en Gaza deja al menos 46 muertos pese a acuerdo de cese al fuego

El ejército israelí señaló en una declaración que dos de sus soldados murieron en un ataque de Hamas perpetrado este domingo con anterioridad.

Primeros santos venezolanos: el papa León XIV canoniza a José Gregorio Hernández y Carmen Rendiles

El "médico de los pobres", José Gregorio Hernández, y la "carismática fundadora" Carmen Rendiles fueron elevados a los altares junto a otras cinco figuras religiosas ante miles de fieles.

El grupo terrorista Hamás entregó el cuerpo de un rehén israelí en un ataúd

Hamás entregó el cuerpo de otro cautivo israelí a la Cruz Roja. El operativo es parte del acuerdo de paz, pero persisten las demoras en las devoluciones. Los restos serán analizados por forenses para identificarlo.

Trump amenazó con “entrar y matar” a integrantes de Hamás si persiste la violencia

El mandatario dejó entrever que se reanudaría el conflicto si ese grupo que controla la Franja de Gaza incumple el acuerdo.

El Parlamento de Uruguay aprobó la ley que regula la eutanasia

Se logró la aprobación del proyecto de Ley de Muerte Digna, llevada a cabo en la Cámara de Senadores. El objetivo de la ley aprobada es garantizar el derecho a “transcurrir dignamente el proceso de morir”.

Israel presiona a Hamás para que devuelva los cuerpos de los rehenes

Pese al alto el fuego Israel detuvo la reapertura del paso fronterizo de Rafah y redujo la ayuda humanitaria a Gaza, a la espera de la entrega de los cuerpos de los asesinados en cautiverio por el grupo terrorista Hamas.

Se necesitan 70.000 millones de dólares para reconstruir la Franja de Gaza

La última Evaluación Provisional Rápida de los Daños y las Necesidades sobre Gaza realizada por la ONU, la Unión Europea y el Banco Mundial, estimó los daños en 70.000 millones de dólares.

SpaceX lanzó con éxito la undécima prueba de vuelo de Starship

La prueba tiene como objetivo recopilar datos para la próxima generación de un propulsor, poner a prueba un escudo térmico y practicar maniobras.

Miles de israelíes celebran Simjat Torá en los hospitales donde se recuperan los rehenes liberados

Es el día en el que en los templos se concluye la lectura del libro sagrado y se vuelve a comenzar, celebrándolo con alegría y con mucha espiritualidad.

Trump fue ovacionado en el Parlamento de Israel tras el acuerdo de paz en Gaza

El mandatario estadounidense fue aplaudido de pie por los legisladores israelíes luego de la liberación de los 20 rehenes de Hamás.