Sociedad Por: El Objetivo29 de enero de 2021

El Hospital Privado derivará a mujeres que soliciten un aborto

El centro de salud emitió un comunicado anunciando que se define como "objetor institucional de conciencia" en relación a la interrupción legal del embarazo y agregó que derivará a las mujeres que deseen realizarlo a otros nosocomios.

El Hospital Privado derivará a mujeres que soliciten un aborto - Foto: gentileza

El Hospital Privado de Córdoba informó mediante un comunicado que derivará a las mujeres que deseen practicar el IVE a otros nosocomios.

En ese mismo comunicado, afirman que en medio del debate legislativo previo a la aprobación de la Ley, pidieron que la normativa contemple la "objeción de conciencia institucional" que permita a un Hospital a abstenerse a realizar los abortos.

Si bien esta figura no está incluida en la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), desde el hospital argumentaron que existe la objeción individual y en ese marco se lleva adelante el "ideario institucional". 

"Generamos una red de derivación para todas las pacientes que consulten por una interrupción legal del embarazo, la gran mayoría de nuestros profesionales tienen objeción de conciencia", informó José Revigliono, director médico del hospital, en diálogo con Cadena 3.

"En el caso de que un profesional del Privado decida llevar adelante la práctica no se le va a impedir" su realización, indicó.

Te puede interesar

Incendio en el Apross: aseguran que no se perdió documentación vinculada a causas por estafas

El vocal de la obra social provincial, Sebastián García Petrini, confirmó que el fuego no afectó información clave relacionada con denuncias por fraude. La atención no se verá perjudicada.

Este sábado mejorará el tiempo pero la temperatura no pasará de los 18 grados

La madrugada del sábado tendrá tormentas y precipitaciones aisladas. Luego el tiempo se estabilizará, aunque la temperatura no tendrá mayores modificaciones durante la jornada, subiendo apenas hasta los 18 grados.

Cerraron un laboratorio narco en Córdoba: tres detenidos

Se incautaron gran cantidad de dosis de marihuana, cocaína, plantas de cannabis sativa y más de $400 mil.

Mayoristas rechazaron listas con aumentos de precios

Sostienen que no hay motivos que los justifiquen.

Bajó el dólar, pero el asado cuesta más caro: cuánto estaba antes de que se liberara el cepo cambiario

El precio del asado subió de $3.999 a $12.399 por kilo desde noviembre, a pesar de la baja del dólar. Las ofertas en góndola no reflejan el valor real.

Impresionante incendio en el edificio del Apross en Córdoba

Un importante incendio se desató este viernes santo en el edificio de la Administración Provincial del Seguro de Salud, en barrio Güemes. El fuego se originó en el tercer piso y generó alarma entre los vecinos.

Trágico accidente fatal en el interior de Córdoba

El incidente ocurrió cuando un automóvil Peugeot 307, conducido por un hombre de 38 años fue embestido en la parte trasera por una Renault Master.

Choque en cadena en Córdoba: un taxista resultó lesionado

El accidente ocurrió en la mañana del viernes en la calle Octavio Pinto. Un taxista sufrió un traumatismo cervical tras la colisión múltiple.

Voucher educativo 2025: cuándo inscribirse, dónde y cómo acceder al programa

El beneficio está dirigido a familias con hijos en escuelas privadas con aporte estatal mayor al 75%. Se podrá inscribirse a partir del 21 de abril al 16 de mayo.

Jubilaciones bajo la lupa: el Gobierno analiza una reforma previsional

El Ejecutivo evalúa cambios estructurales en el sistema de jubilaciones. El fin de la moratoria previsional, el alto nivel de informalidad laboral y el envejecimiento poblacional son algunos de los factores clave.

De 30 a menos de 20 grados: el clima pegó un volantazo en Córdoba en plena Semana Santa

La lluvia sorprendió este Viernes Santo con un verdadero diluvio en Córdoba capital y varias localidades del interior. El viento sur trajo un notable descenso de temperatura que se mantendría durante todo el finde largo.

Dieciséis artistas metropolitanos representan a la región en la 42° Feria Internacional de Artesanías

Es uno por cada localidad miembro del Ente Metropolitano. En el evento también se montaron estands de la subsecretaría de Turismo y del Museo Iberoamericano de Artesanías de la capital provincial.