Coppola criticó la actuación del entorno de Diego Maradona previo a su muerte
Guillermo Coppola ha tenido, a lo largo de su vida, una relación de ida y vuelta con Maradona pero en el último tiempo se habían reconciliado y aseguró que, “Yo al gordo lo quería vivo”.
El ex representante de Diego Armando Maradona, Guillermo Coppola fue entrevistado por el equipo de Lanata Sin Filtro y se refirió al entorno que rodeó al "10" en sus últimos minutos de vida y cómo lo trataban sus médicos mediante lo que se sabe de los audios filtrados.
Guillermo Coppola tuvo, a lo largo de su vida, una relación de ida y vuelta con el ex futbolista, pero en el último tiempo se habían reconciliado y aseguró que, “Yo al gordo lo quería vivo”.
Ante la pregunta sobre los audios, videos y fotos que se filtraron Coppola dijo: “Yo escucho, veo y analizo y dicen que los médicos hablan así de sus pacientes “se va a cagar muriendo el gordo”, pero yo no hablo así de un amigo, y el medico (Luque) se había declarado como su amigo”.
En ese sentido, confesó que luego de la exitosa operación que realizó Leopoldo Luque, “le mandé un audio agradeciendo lo que había hecho por él”, pero que “ahora me arrepiento profundamente, siento que no se lo merece”.
Por su parte, el periodista Jorge Lanata calificó al entorno de Diego como “un congreso de hijos de puta que vivían de él y no les importaba”, a lo que Coppola dijo, “Quiero creer que tenían la mejor de las voluntades, pero no lo parece”.
Recordó el antecedente en Punta del Este, cundo Diego Maradona tuvo un grave problema del corazón y que más tarde le dedicó en la tapa de su libro “con el resto del corazón que me queda, te amo amigo“, y explica que “Diego sabía que tenía problemas del corazón, cómo no lo va a saber su médico”.
Finalmente, Coppola se refirió al estado de Diego: "en cuba Maradona se sentía libre, jugaba 11 horas al golf, se divertía. Y en Dubái tampoco se lo veía mal, pero acá se lo vio muy mal. Merecía ser feliz y no parecía Diego. Parecía que se estaba entregando pero quizás lo estábamos abandonando nosotros”, concluyó.
Te puede interesar
Lanzan una campaña de bien público para promover la adopción de adolescentes
“Adopciones +12" reúne relatos en primera persona de adolescentes que derriban prejuicios y promueven nuevas voluntades adoptivas para mayores de 12 años.
Calendario ANSES agosto 2025: ¿cuándo cobro jubilación superior a la mínima?
Este jueves finaliza el pago al grupo de la mínima, y en pocos días más comenzarán a percibir los que la superan.
Confirman la prisión preventiva de un hombre acusado de abusar a tres mujeres
Los hechos habrían sucedido en la ciudad de Córdoba. El imputado se desempeñaba con chofer de una aplicación pero los hechos no fueron vinculados con su actividad. Las víctimas son su hija y sus dos cuñadas.
Córdoba: continúa el corte total en el camino de las Altas Cumbres por nieve y hielo
Si bien las condiciones de visibilidad mejoraron y el viento calmó este miércoles, las autoridades informaron que persiste el corte total en el sector debido a la presencia de hielo y nieve en la calzada.
Patrullajes preventivos: la FPA secuestró estupefacientes en La Calera y Río Cuarto
El dispositivo fue coordinado por el Área de Inteligencia de la FPA, la cual aportó diversos informes estratégicos para su implementación. No se registraron incidentes de relevancia durante su ejecución.
Epec anunció cortes programados en Córdoba para este miércoles
Por trabajos de mejoras y a mantenimiento, la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC) informó que el servicio se verá interrumpido este miércoles en algunos puntos de la ciudad y la provincia.
El SMN pronostica un miércoles despejado y con vientos en Córdoba
El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que este miércoles sería un día con cielo despejado y vientos fuertes en Córdoba. La máxima de hoy llegaría a los 21 grados y la mínima sería de 10 grados.
Fentanilo: en 12 historias clínicas se detectó un "nexo concausal" del opioide que incidió en las muertes
El peritaje se llevó a cabo en base al lote Lote 31202 adulterado con las bacterias Klebsiella pneumoniae y Ralstonia pickettii.
Laboratorio Farmacéutico Municipal inició la producción y entrega de medicamentos
Se trata de Enalapril 10 mg y Metformina de 850 mg que ya son distribuidos a los Centros de Salud de la ciudad.
Alerta de ANMAT: piden no consumir un lote de tomate triturado Marolio por la presencia de "gusanos"
La advertencia es para el lote L25114, que fue distribuido en escuelas de Rojas. Familias alertaron por la presencia de lo que sería "microstomum sp".
Autorizan la repatriación de una madre migrante y su hijo para garantizar su bienestar integral
La decisión judicial tuvo en cuenta la historia de violencia de género sufrida por la mujer y el derecho del niño a desarrollarse en un entorno afectivo, seguro y libre de violencia.
La Semana Provincial de la Bioética inicia con actividades en diferentes hospitales de Córdoba
Hasta el viernes 22 de agosto, habrá propuestas para la comunidad y equipos de salud en distintos hospitales de la capital y el interior provincial.