Sociedad Por: El Objetivo04 de febrero de 2021

En febrero, se podrán celebrar casamientos en el Jardín Botánico y en el Parque Sarmiento

En el mes de los enamorados, el Registro Civil Central y los CPC ponen a disposición este servicio especial. Cada pareja podrá contar con 20 invitados, que deberán cumplir con las medidas sanitarias dispuestas por protocolos. 
El Jardín Botánico es uno de los espacios puestos a disposición para celebrar casamientos durante el mes de febrero. Foto: El Objetivo

La Dirección del Registro Civil Central y los Centros de Participación Comunal ofrecerán un servicio especial de casamientos al aire libre en espacios públicos de la ciudad.

Las ceremonias se realizarán todos los sábados de febrero en el Jardín Botánico y en la Concha Acústica ubicada en la Isla Crisol del Parque Sarmiento. Habrá dos turnos de casamiento, de 9 a 11 hs por la mañana y de 18 a 20, para quienes elijan el turno tarde. 

A la fecha, más de 120 parejas han optado por esta modalidad, que permite contar con 20 personas invitadas, las que deberán cumplir con los protocolos y medidas sanitarias vigentes. 

“La convocatoria ha sido un éxito, a quienes habían sacado turno para casamiento en el mes de febrero les ofrecimos esta posibilidad, y la verdad es que fue muy bien recibida, al punto que la mayoría de los contrayentes optó por este servicio”, destacó la directora del Registro Civil Central, María Belén Blanda. 

Quienes deseen inscribirse para matrimonios, deben enviar un correo electrónico a direcciónregistrocivil@cordoba.gob.ar  con el asunto “Mes de los enamorados”, dejando un número telefónico para ser contactados por personal del Registro Civil Central.

Te puede interesar

Cargaba el celular en el auto, explotó y una mujer sufrió graves quemaduras en Córdoba

Un Renault Sandero despistó e impactó contra una alcantarilla luego de que se produjera un foco ígneo dentro del vehículo.

Feriado del 15 de junio: por qué hay fin de semana largo y qué ocurre con el 20 de junio

El traslado del feriado en homenaje al General Martín Miguel de Güemes genera tres días de descanso en Argentina. En cambio, el Día de la Bandera no sumará un nuevo fin de semana largo.

Caso Agostina: analizan pedidos de Jury contra Garzón y Rodríguez

La Comisión de Enjuiciamiento recibió tres presentaciones impulsadas por la oposición. La situación de Iván Rodríguez genera especial preocupación en el oficialismo y podría frenar su designación como procurador penitenciario adjunto.

Dos siniestros viales en Córdoba involucraron a tres vehículos: no hubo heridos graves

Los accidentes ocurrieron durante la mañana de este domingo en distintos puntos de la ciudad. Solo se registraron daños materiales y las causas son investigadas.

Cómo continúa el tiempo en la semana en Córdoba

Del lunes 15 al viernes 19 de junio habría temperaturas mínimas de hasta 3 grados y máximas de hasta 20 grados. Se espera que continúen las bajas temperaturas en la ciudad de Córdoba.

Detuvieron a dos mujeres por venta de drogas tras allanamientos en Villa Páez

La Fuerza Policial Antinarcotráfico realizó dos procedimientos en Córdoba capital y secuestró marihuana, dinero en efectivo y elementos vinculados a la investigación.