Sociedad Por: El Objetivo 04 de febrero de 2021

En febrero, se podrán celebrar casamientos en el Jardín Botánico y en el Parque Sarmiento

En el mes de los enamorados, el Registro Civil Central y los CPC ponen a disposición este servicio especial. Cada pareja podrá contar con 20 invitados, que deberán cumplir con las medidas sanitarias dispuestas por protocolos. 

El Jardín Botánico es uno de los espacios puestos a disposición para celebrar casamientos durante el mes de febrero. - Foto: El Objetivo

La Dirección del Registro Civil Central y los Centros de Participación Comunal ofrecerán un servicio especial de casamientos al aire libre en espacios públicos de la ciudad.

Las ceremonias se realizarán todos los sábados de febrero en el Jardín Botánico y en la Concha Acústica ubicada en la Isla Crisol del Parque Sarmiento. Habrá dos turnos de casamiento, de 9 a 11 hs por la mañana y de 18 a 20, para quienes elijan el turno tarde. 

A la fecha, más de 120 parejas han optado por esta modalidad, que permite contar con 20 personas invitadas, las que deberán cumplir con los protocolos y medidas sanitarias vigentes. 

“La convocatoria ha sido un éxito, a quienes habían sacado turno para casamiento en el mes de febrero les ofrecimos esta posibilidad, y la verdad es que fue muy bien recibida, al punto que la mayoría de los contrayentes optó por este servicio”, destacó la directora del Registro Civil Central, María Belén Blanda. 

Quienes deseen inscribirse para matrimonios, deben enviar un correo electrónico a direcciónregistrocivil@cordoba.gob.ar  con el asunto “Mes de los enamorados”, dejando un número telefónico para ser contactados por personal del Registro Civil Central.

Te puede interesar

Murió una niña de dos años tras ser atropellada sin querer por su tía

Sucedió en barrio Los Boulevares. La mujer de 47 años atropelló sin darse cuenta a su sobrina que se encontraba jugando en el jardín delantero y al darse cuenta la trasladó en su propia camioneta al hospital Elpidio Torres.

Dengue: tres hospitales provinciales suman sus consultorios externos para la atención de pacientes

La medida regirá desde este miércoles, sin turno previo, en los hospitales Misericordia, Eva Perón y Elpidio Torres de la ciudad de Córdoba, de 8 a 14 horas.

Transporte interurbano en Córdoba: acreditaron los sueldos y levantaron el paro en Ersa

Levantaron el paro en Ersa pero la discusión continúa irresuelta en todas las empresas. Este miércoles larga una mesa con empresarios, el gremio y la Provincia para debatir la “reestructuración del sistema”.

Córdoba sumó 14 mil nuevos casos de dengue y acumula más de 66.000

Se trató de la semana con más casos registrados hasta el momento. Las ciudades con mayor cantidad de casos son Córdoba, Villa María, San Francisco y Bell Ville. Se espera que con el frío la cifra descienda.

Córdoba: una mujer denunció que le tiraron una granada en la casa

El artefacto explosivo no detonó y no hubo personas heridas. Tras el reporte de la mujer, la granada K2 fue trasladada a la base de la División Explosivos.

Salud recuerda la importancia de vacunarse contra la gripe

La iniciativa tiene por objetivo evitar formas graves de la enfermedad y complicaciones que pueden presentarse en los grupos de mayor riesgo. Las dosis están disponibles en los más de 800 vacunatorios en Córdoba.

Se desarrolló la primera charla sobre inteligencia emocional en el Parque Educativo Sur

La iniciativa busca acercar herramientas prácticas para reconocer y mejorar el bienestar emocional, es de carácter gratuito y está dirigida a adultos y jóvenes desde los 14 años.

Córdoba: buscan a un vecino de barrio Nueva Italia

La Fiscalía de Instrucción del Distrito 3 Turno 1, pide colaboración para dar con el paradero de Guillermo Lucio Jarab. Es de cabello canoso, de contextura fisica delgado, ojos color marrón.

El SMN pronostica un viernes con buen tiempo en la ciudad de Córdoba

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica que este domingo la temperatura mínima será de18° y la máxima llegará a los 23°. El cielo estará nublado a lo largo de la jornada.

Villa El Libertador: buscan a dos vecinos desaparecidos

La unidad judicial III con intervención de la Fiscalía Distrito 2 Turno 4, pide colaboración para dar con el paradero de Antonio de las Mercedes Soto, de 71 años; y de Elías Benjamin Soto de 23 años.

Cifra récord: Córdoba tuvo 8.629 nuevos casos de dengue en la última semana

En lo que va de la temporada 2024, se han reportado un total de 22.681 casos de dengue, con 24 personas fallecidas a causa de la enfermedad.

El SMN pronostica un domingo fresco e inestable en Córdoba

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica que este domingo la temperatura mínima será de 12 grados y la máxima llegará a los 18 grados. El cielo estará parcialmente nublado a lo largo de la jornada.