Sociedad Por: El Objetivo05 de febrero de 2021

Secretaria de Comercio dice que son de "buena calidad" los cortes de carne del acuerdo de precios

Paula Español garantizó que el programa se acordó con frigoríficos que tienen "buena calidad exportadora y en el mercado doméstico". Recordó que el consumidor "puede hacer un reclamo en la web de la Secretaría de Comercio Interior.
Secretaria de Comercio dice que son de "buena calidad" los cortes de carne del acuerdo de precios Foto: gentileza

La secretaria de Comercio Interior, Paula Español, salió hoy al cruce de las críticas y aseguró que son de "buena calidad" los cortes de carne incluidos en el acuerdo de precios.

La funcionaria habló luego de que se divulgaran imágenes de cortes con exceso de grasa, entre los incluidos en las "ofertas" acordadas por el Gobierno con los supermercados y el sector exportador.

"Estuvimos monitoreando distintas bocas de expendio y en las redes hay una foto viralizada, replicada por muchas personas. Puede haber casos puntuales, pero se trata de carne de calidad, carne de novillo", dijo la funcionaria en declaraciones a C5N.

Garantizó que el programa se acordó con frigoríficos que tienen "buena calidad exportadora y en el mercado doméstico", aunque recordó que si algún consumidor tiene alguna queja "puede hacer un reclamo en la web de la Secretaría de Comercio Interior.

Sobre la suba de precios de los alimentos en general, Español dijo que "hay presión de precios internacionales a la suba" y advirtió que "esas tensiones no deben trasladarse a las góndolas o al bolsillo de los argentinos". "Estamos trabajando con el Ministerio de Agricultura para tener una política integral que nos permita maximizar la producción para exportar más pero en concordancia con el cuidado de los precios", dijo.

La funcionaria explicó que "hay que tener en cuenta que englobar alimentos no es bueno, porque cada uno tiene distintas realidades".

Dijo que "hay una dinámica distinta de los alimentos frescos respectos de los de góndola, que estuvieron 10 puntos abajo de la inflación y los frescos aumentaron diez puntos más, y separar nos permite tener mejor abordaje del problema". 

"La presión de los precios internacionales en la canasta alimentaria de los países productores de alimentos no es exclusiva de la Argentina, en Brasil los alimentos triplicaron la inflación general", dijo.

Te puede interesar

Ni Una Menos: marchan por justicia y contra la violencia de género

A 11 años del primer Ni Una Menos, habrá movilizaciones, actividades y reclamos en toda la provincia, con fuerte pedido de justicia por Agostina Vega.

Detuvieron a un hombre acusado de balear a un niño y a un padre que llevaba a su hija a la escuela en Córdoba

Un menor y un hombre resultaron heridos de arma de fuego y el presunto autor fue detenido horas después durante un operativo policial.

Publican el informe 2025 del Registro Nacional de Femicidios de la Justicia Argentina

Durante el año pasado, se produjeron 10 femicidios en la provincia de Córdoba. En todos los casos, víctimas y sujetos activos se conocían previamente.

Femicidio de Agostina: revelan detalles del lavado del auto usado por Barrelier

El encargado de un lavadero declaró que el Ford Ka llegó con tierra por fuera, pero con el interior “impecable”, y planteó la posibilidad de una limpieza previa.

La FPA detuvo a una mujer por venta de drogas en Villa Dolores

En los registros, los oficiales incautaron varias dosis de marihuana, dos plantas de cannabis sativa, dinero en efectivo y elementos de interés para la causa.

Encontraron al adolescente de 13 años que era buscado en Cosquín

El menor había desaparecido este martes y fue localizado horas después en Plaza Federal tras un operativo de búsqueda.