Sociedad Por: El Objetivo09 de febrero de 2021

Esperan "para marzo" "más o menos 10 tipos de vacunas"

El presidente de la Sociedad Argentina de Emergencias (SAE), Gonzalo Camargo, aseguró este martes que "para marzo" habrá "más o menos 10 tipos de vacunas diferentes" contra el coronavirus.
Esperan "para marzo" "más o menos 10 tipos de vacunas" foto: archivo

El presidente de la Sociedad Argentina de Emergencias (SAE), Gonzalo Camargo, aseguró este martes que "para marzo" habrá "más o menos 10 tipos de vacunas diferentes" contra el coronavirus.

"Para marzo vamos a tener más o menos 10 tipos de vacunas diferentes", dijo el médico emergentólogo.

En declaraciones radiales, el experto remarcó que "toda nueva vacuna nueva que ingresa al país es una buena noticia. Es bueno tener la mayor cantidad de vacunas".

E insistió: "Es bueno que tengamos vacunas de todo tipo. Eso nos tiene que traer tranquilidad".

Hasta ahora, a la Argentina sólo arribaron dosis de la vacuna Sputnik V, desarrollada por el Centro Nacional de Epidemiología y Microbiología Nikolay Gamaleya.

Sin embargo, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) y el Ministerio de Salud autorizaron el uso de emergencia de la vacuna Covishield, del Serum Institute of India; la COMIRNATY/BNT162b2, del laboratorio Pfizer; la ChAdOx1-S, de AstraZeneca.

Además, el Gobierno negocia con China la compra de millones de dosis de la vacuna de Sinopharm.

Por otra parte, el presidente de la Sociedad Argentina de Emergencias (SAE) advirtió que "las camas de terapia intensiva siguen con alta ocupación", por lo que subrayó la importancia de seguir las recomendaciones para prevenir los contagios de coronavirus.

En Argentina hasta el momento se contabilizan 1.985.501 casos positivos de COVID-19, enfermedad que ocasionó 49.398 muertes.

Por el momento, el operativo de vacunación en la Argentina está en ciernes. Los profesores universitarios reclamaron vacunación masiva. En tanto que desde el sindicalismo se pide que las farmacias se sumen a la campaña oficial.

En este sentido, el ministro de Salud, Ginés González García, confirmó ante las autoridades de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte, que agrupa a varios sindicatos del sector, que estarán "contemplados" en el plan de vacunación que lleva adelante el Gobierno.

El asunto fue abordado por las más altas autoridades nacionales en diversas reuniones. Y ya llegaron importantes tandas con cargamentos de la vacuna rusa Sputnik V.  La Ciudad Autónoma de Buenos Aires mientras tanto recibió 15.000 dosis para su programa.

Por su parte, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, pidió "el acompañamiento de la gente" al "plan de vacunación contra el coronavirus más importante de la historia" argentina e informó que se llevan aplicadas 370.000 dosis.

No faltaron las pujas con la oposición ante las diversas polémicas que despierta el tema.

Fuente: NA

Te puede interesar

Llega el Operativo DNI a barrio Costa Canal con atención para diversos trámites

La iniciativa municipal llegará este lunes 22 de junio a barrio Costa Canal, donde vecinos podrán gestionar DNI, partidas, cambios registrales y otros trámites del Registro Civil cerca de sus hogares.

Buscan a un hombre desaparecido en Valle Hermoso

La Justicia solicitó colaboración para encontrar a Marcos Darío Heredia, de 38 años, quien desapareció el 16 de junio tras mantener su última comunicación con familiares.

La FPA desarticuló una banda narco en San Francisco

Tras realizar minuciosos registros, se secuestraron 223 dosis de cocaína y 24 de marihuana, $354.700 pesos y elementos de interés para la causa.

Epec anunció cortes programados para este sábado en Córdoba

La Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec) informó que, con motivo de la ejecución de tareas para el mantenimiento y mejoras en el servicio, habrá cortes de energía programados durante este sábado.

Llaryora encabezó el acto por el Día de la Bandera en Bell Ville y destacó el compromiso con la educación

El gobernador de Córdoba presidió el desfile cívico-militar en la ciudad de Bell Ville, donde 700 alumnos realizaron la promesa de lealtad a la bandera.

Día de la Bandera: Abel Pintos cerrará la fiesta frente al recuperado Monumento

Desde el mediodía de este sábado habrá conciertos, ferias, gastronomía tradicional, concursos de asadores y propuestas recreativas para todas las edades. El cierre de la jornada estará a cargo de Abel Pintos.