Esperan "para marzo" "más o menos 10 tipos de vacunas"
El presidente de la Sociedad Argentina de Emergencias (SAE), Gonzalo Camargo, aseguró este martes que "para marzo" habrá "más o menos 10 tipos de vacunas diferentes" contra el coronavirus.
El presidente de la Sociedad Argentina de Emergencias (SAE), Gonzalo Camargo, aseguró este martes que "para marzo" habrá "más o menos 10 tipos de vacunas diferentes" contra el coronavirus.
"Para marzo vamos a tener más o menos 10 tipos de vacunas diferentes", dijo el médico emergentólogo.
En declaraciones radiales, el experto remarcó que "toda nueva vacuna nueva que ingresa al país es una buena noticia. Es bueno tener la mayor cantidad de vacunas".
E insistió: "Es bueno que tengamos vacunas de todo tipo. Eso nos tiene que traer tranquilidad".
Hasta ahora, a la Argentina sólo arribaron dosis de la vacuna Sputnik V, desarrollada por el Centro Nacional de Epidemiología y Microbiología Nikolay Gamaleya.
Sin embargo, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) y el Ministerio de Salud autorizaron el uso de emergencia de la vacuna Covishield, del Serum Institute of India; la COMIRNATY/BNT162b2, del laboratorio Pfizer; la ChAdOx1-S, de AstraZeneca.
Además, el Gobierno negocia con China la compra de millones de dosis de la vacuna de Sinopharm.
Por otra parte, el presidente de la Sociedad Argentina de Emergencias (SAE) advirtió que "las camas de terapia intensiva siguen con alta ocupación", por lo que subrayó la importancia de seguir las recomendaciones para prevenir los contagios de coronavirus.
En Argentina hasta el momento se contabilizan 1.985.501 casos positivos de COVID-19, enfermedad que ocasionó 49.398 muertes.
Por el momento, el operativo de vacunación en la Argentina está en ciernes. Los profesores universitarios reclamaron vacunación masiva. En tanto que desde el sindicalismo se pide que las farmacias se sumen a la campaña oficial.
En este sentido, el ministro de Salud, Ginés González García, confirmó ante las autoridades de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte, que agrupa a varios sindicatos del sector, que estarán "contemplados" en el plan de vacunación que lleva adelante el Gobierno.
El asunto fue abordado por las más altas autoridades nacionales en diversas reuniones. Y ya llegaron importantes tandas con cargamentos de la vacuna rusa Sputnik V. La Ciudad Autónoma de Buenos Aires mientras tanto recibió 15.000 dosis para su programa.
Por su parte, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, pidió "el acompañamiento de la gente" al "plan de vacunación contra el coronavirus más importante de la historia" argentina e informó que se llevan aplicadas 370.000 dosis.
No faltaron las pujas con la oposición ante las diversas polémicas que despierta el tema.
Fuente: NA
Te puede interesar
El Banco Nación lanza préstamos a tasa fija para la compra de autos 0Km y usados
El nuevo préstamo puede solicitarse en concesionarias adheridas, sin necesidad de ser cliente del banco ni presentar papeles. Financia autos sin prenda,
Llaryora anunció la pavimentación del Camino a 60 Cuadras y criticó a la Nación por paralizar la obra pública
La obra contempla la mejora integral de casi 12 kilómetros, la construcción de una rotonda y obras complementarias.
Vuelven los controles por exceso de velocidad en Córdoba capital y con multas a partir de agosto
Será con radares. Durante dos semanas se emitirán advertencias, y luego comenzarán a labrarse multas a través de Ciudadano Digital.
Córdoba: un hombre cayó desde el techo de un tinglado y está grave
Se registró un accidente laboral en un galpón ubicado en barrio Villa Gran Parque. El Servicio de Emergencias 107 le diagnosticó traumatismo de cráneo grave y lo trasladó de inmediato al Hospital de Urgencias.
La Municipalidad de Córdoba garantiza el programa de Salud Sexual Integral
El programa se implementa en los 100 centros de salud municipales de forma gratuita. Garantiza cobertura pública exclusiva de métodos de anticoncepción para más de 30.000 mujeres, el 81% de ellas en edades de entre 15 y 29 años.
La FPA realizó patrullajes preventivos en los departamentos Totoral y Colón
Efectivos de la FPA desplegaron una serie de controles estratégicos donde se efectuaron patrullajes preventivos y paradas operativas en espacios públicos, zonas comerciales y sectores de alta circulación peatonal.
Córdoba: le dispararon en la cabeza y está muy grave
Una joven de 23 años se encuentra internada tras un confuso episodio en el que también resultaron heridos su novio y cuñado, según informaron fuentes policiales. Ocurrió en barrio Sol Naciente.
Epec anunció cortes programados en Córdoba para este miércoles
Por trabajos de mejoras y a mantenimiento, la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC) informó que el servicio se verá interrumpido este miércoles en algunos puntos de la ciudad y la provincia.
Alerta hoy por tormentas y granizo: Córdoba y otras tres provincias afectadas
De esta manera, el SMN mantenía un alerta amarillo que rige este miércoles para zonas de las provincias de Córdoba, Buenos Aires, La Pampa y San Luis. En algunas regiones, el aviso subía al nivel naranja.
Solicitan colaboración para encontrar a un joven desaparecido en Río Cuarto
La fiscalía de Instrucción de Río Cuarto, Turno Feria, pide colaboración para dar con el paradero de Alexis Maximiliano Heredia, de 22 años. Falta de su domicilio de esa ciudad desde el 9 de julio.
El SMN pronostica un miércoles con un brusco descenso de temperatura en Córdoba
El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que este miércoles sería un día inestable en la ciudad de Córdoba. La máxima de hoy llegaría a los 16 grados y la mínima sería de 7 grados.
Córdoba: las vacaciones de invierno se viven en el Teatro Real
El espacio ubicado en San Jerónimo 66 tiene una variada grilla enfocada en las artes escénicas para disfrutar en el receso invernal.