Business Por: El Objetivo25 de marzo de 2019

Banco Galicia continúa impulsando iniciativas en pos del desarrollo de la mujer y la equidad de género

En el marco del mes de la mujer, Banco Galicia presenta su agenda 2019 para potenciar a las mujeres con beneficios para sus colaboradoras y la comunidad de emprendedoras. Además, el Banco reafirma su compromiso adhiriendo a los Principios de Emponderamiento de la Mujer de Naciones Unidas.

Banco Galicia continúa impulsando iniciativas en pos del desarrollo de la mujer y la equidad de género

Como parte de su compromiso con el desarrollo de la mujer y de su estrategia de gestión de recursos humanos, Banco Galicia, una organización que lleva la equidad como valor en su ADN, anuncia los 4 ejes de su estrategia de Diversidad e Inclusión: Género, Discapacidad, Vulnerabilidad y Generaciones.

Actualmente, Banco Galicia cuenta con una dotación de 6294 colaboradores, de los cuales el 50% son mujeres. El abordaje de género hacia el interior de la organización tiene como objetivo formar y empoderar a las mujeres para su desarrollo y fortalecer su participación en la línea de liderazgo. Al mismo tiempo que continúa con sus políticas de flexibilidad para apoyar a las familias y retener el talento femenino, como por ejemplo, la reincorporación gradual post maternidad, la posibilidad de trabajar de forma remota para quienes lo hacen en áreas centrales, los pagos por guardería hasta los 6 años del hijo, y lactarios en los dos edificios corporativos.

En línea con estos objetivos, se conmemoró el Día Internacional de la Mujer con un encuentro entre colaboradores y referentes femeninos de distintos ámbitos: Betina Suárez, Comunicadora Social e Influencer; Evelina Cabrera, Presidenta de la Asociación Femenina de Fútbol Argentino; y Martina Rúa, periodista especializada en Contenidos de Innovación, Productividad y Tecnología. Durante sus charlas, abordaron temáticas sobre el camino que hizo cada una hasta empoderarse, a través de sus conocimientos, su actitud y seguridad para pasar a establecer igualdad con sus colegas y liderar desafíos, sin perder de vista sus objetivos finales: hacer lo que aman.

Por su parte Betina Suárez, creadora del blog “Mujer, madre y argentina” y autora de “Las madres tenemos derechos”, sostuvo durante la charla que “Para que haya igualdad, hay que tener conciencia de género. Se debe comprender, desde las entrañas, a las otras mujeres con sus circunstancias sin juzgarla; porque, si vamos a cambiar el mundo, hay que comenzar por nosotras mismas”.

Por otro lado, Evelina Cabrera expuso su experiencia en el mundo deportivo y cómo llegó a ocupar el lugar que tiene hoy en día: “Luego de una lesión grave en la que no pude jugar más al fútbol, decidí ser entrenadora y explorar un terreno que en Argentina no se había realizado aún: el fútbol femenino profesional. Durante mi ejercicio, me di cuenta de que faltaban muchas cosas por desarrollar en este rubro deportivo ya que nadie otorgaba los recursos para hacerlo, entonces decidí ser dirigente y crear la Asociación Femenina de Fútbol Argentino, buscando trabajar la parte educativa y social de las jugadoras.”

Y finalmente, en cuanto a la importancia de la diversidad, Martina Rúa afirmó que “La diversidad enriquece y nos da una mirada más creativa, la diversidad en los equipos permite construir con más creatividad y es un motor para la innovación. La diversidad es incómoda, pero hay riqueza y trae grandes beneficios. Los equipos conformados 50% por mujeres y 50% por hombres performan un 40% mejor de que los no”.

Este compromiso también se ve reflejado de cara a los clientes. El segmento Negocios y Pymes acompaña iniciativas de otras organizaciones como la Asociación de Emprendedores de Argentina (ASEA), que lleva adelante el ciclo 2019 #MujeresEmprendedoras, que tiene como objetivo asentar las bases de la formación de un Ecosistema Emprendedor diverso y el intercambio de aprendizaje, entre otros. El mismo se verá atravesado por 5 charlas enfocadas en herramientas para emprender, entre ellas Desarrollo de Marca Personal, Técnicas de Negociación, Modelo de Negocio, Finanzas y Mentoría.

En esta misma línea, la entidad financiera acompaña eventos como fue She Festival, un encuentro organizado por emprendedoras destinado a mujeres emprendedoras, donde se brindaron charlas, talleres y otras dinámicas para compartir experiencias y estrategias que les permiten potenciar sus negocios y crecer personal y profesionalmente.

Te puede interesar

Milei: "de aquí en adelante, todos los días seremos cada vez más ricos"

"De aquí en adelante, todos los días estaremos mejor, en vez de ser cada día más pobres, seremos cada día más ricos", destacó Milei al participar de la celebración de los 100 años de la Cámara Argentina de Comercio (CAC).

Llaryora recibió al nuevo CEO de Holcim Argentina, Pablo Bittar

Ambos analizaron las posibilidades de desarrollo y nuevas inversiones en la provincia. La firma pone foco en la producción sustentable, una temática en la que Córdoba es líder a nivel regional.

El Gobierno anunció la desregulación del servicio de rampas en aeropuertos

Así lo indicó el vocero presidencial, Manuel Adorni, en conferencia de prensa en Casa de Gobierno, desde donde señaló que "a partir de hoy se terminó Intercargo tal como la conocíamos".

Universidad Tecnológica de Córdoba: ganadora de la 1° edición del Renault Transformation Day en Argentina

Fábrica Santa Isabel fue sede -por primera vez- de la iniciativa Transformation Day, un desafío de Renault Group que impulsa a estudiantes universitarios a encontrar soluciones a problemáticas reales que se presentan a diario en áreas como Soldadura, Pintura, Montaje, Cadena de suministros y en la RTA (Renault Tecnología América), el polo de ingeniería de Renault en la región.

Pymes alimentarias de la provincia tuvieron su debut internacional en SIAL París

Una comitiva de más de 50 empresas cordobesas participó del evento mundial más importante del sector agroalimentario. En esta oportunidad, distintas pymes locales asistieron por primera vez en este tipo de eventos, con el acompañamiento de ProCórdoba.

El Gobierno quiere vender Argentina como un "hub de servicios profesionales"

Se lanzó un programa de caracter público-privado para que empresas internacionales servicios ubiquen sus sedes en la Argentina. Ya hay 50. Planean que sea una fuente de divisas y generador de empleo.

Llaryora resaltó el valor de las industrias metalúrgicas de Córdoba

El gobernador afirmó que cuentan con la capacidad y la calidad de productos y servicios que requieren los sectores de la minería y el petróleo.

Milei a los empresarios en IDEA: "ustedes son los responsables de su futuro"

El mandatario nacional prometió seguir bajando la inflación y también señaló que en el año electoral habrá déficit y emisión cero.

Milei estará presente en el cierre del Coloquio de IDEA

El evento terminará al mediodía, cuando sea el momento de "La visión del Presidente de la Nación", en el que participará el mandatario.

¿Cuáles son las claves para detectar una estafa piramidal?

En los últimos días se registraron diversas denuncias en el país a raíz de la creación de plataformas fraudulentas donde empresas prometen retornos de porcentajes elevados en dólares si se invierte en la aplicación.

Córdoba anunció que adherirá al RIGI pero con un esquema superador

El Ejecutivo enviará a la Legislatura Provincial el proyecto de Ley de adhesión al RIGI, reafirmando el compromiso con el crecimiento económico y la generación de empleo.

Córdoba continuará con la promoción de parques industriales

La Provincia cuenta actualmente con 60 parques industriales con más de 1.100 empresas que generan unos de 17 mil puestos de trabajo.