Política Por: El Objetivo25 de febrero de 2021

Provincia y Nación firmaron convenio para ejecutar obras de urbanización

Contempla la construcción de redes viales, de agua, eléctricas y desagües pluviales en barrio 12 de Julio y Nueva Esperanza, en la ciudad de Córdoba. La inversión superará los 272 millones de pesos y beneficiará a 900 familias del sector.

Este jueves, la ministra de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar, Laura Jure, y su par de Desarrollo Social, Carlos Massei, junto a la secretaria de Integración Socio Urbana del Desarrollo Social de la Nación, Fernanda Miño, firmaron un convenio para realizar obras de integración social y urbana que beneficiarán a más de 900 familias de barrio Nueva Esperanza y 12 de Julio, en el norte de la ciudad de Córdoba.

Este acuerdo contempla una inversión superior a 272 millones de pesos, que impulsarán la ejecución de redes de agua potable y red peatonal, así como la concreción de cordón cuneta, alumbrado público, desagües pluviales y equipamiento comunitario.

Cabe destacar que, estas obras de infraestructura y urbanización se enmarcan dentro de una política gubernamental coordinada por el Ministerio de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar.

Su objetivo es mejorarles la calidad de vida a miles de vecinos, a través de acciones que fortalezcan la cohesión comunitaria-social, la integración urbana y la inclusión social.

En la jornada, además, los funcionarios recorrieron Villa Cornú y El Sauce, donde próximamente se pondrán en marcha una serie de obras, como parte del plan de urbanización para barrios carentes de infraestructura básica.

Te puede interesar

Tras el escándalo, el Gobierno intervino la Agencia de Discapacidad y designó a un nuevo titular

Alejandro Vilches será el interventor en el organismo que dirigía Diego Spagnuolo. Su primera misión será realizar una "profunda auditoría" en el área.

Natalia De la Sota cuestionó el aval que recibió el veto sobre jubilaciones

Natalia De la Sota se pronunció sobre el veto al aumento a jubilados. “Las medidas no ponían en riesgo el equilibrio fiscal”, aseveró a través de las redes sociales tras el aval que recibió el veto presidencial.

Apartaron preventivamente del cargo a la directora del Instituto Nacional de Medicamentos

Se trata de Gabriela Mantecón Fumado. La decisión se tomó tras la filtración de un documento al que el INAME no le habría dado el trámite urgente que ameritaba, en el marco del caso del fentanilo contaminado.

Diputados aprobó cambiar el huso horario en invierno para ahorrar energía

La Cámara de Diputados aprobó el proyecto que propone atrasar los relojes para que en invierno se pueda aprovechar la energía solar. De este modo se normaliza el huso horario del país, según su posición geográfica.

Removieron al titular de la Agencia de Discapacidad tras el escándalo de los audios

Diego Spagnuolo fue removido de su cargo "de manera preventiva" en medio del escandalo promovido por el Kirchnerismo. El Ministerio de Salud intervendrá el organismo para garantizar su normal funcionamiento.

Con lo justo, el Gobierno logró blindar el veto a la ley de aumento jubilatorio en Diputados

La oposición buscaba poner en vigencia la norma que aumenta los haberes en un 7.2% y amplía el bono a 110 mil pesos para los jubilados de la mínima.

Ruptura en La Libertad Avanza: tres diputados se van del oficialismo y forman un nuevo bloque

El nuevo será integrada por Carlos D'Alessandri, Marcela Pagano, Gerardo González, y la ex libertaria Lourdes Arrieta.

Diputados aprobó el rechazo al veto de Milei a la emergencia en Discapacidad

Rechazó el veto a la ley de discapacidad por 172 votos contra 73, logrando los dos tercios necesarios para mantener la sanción aprobada por el Congreso.

El Defensor del Pueblo de Córdoba rechaza el veto a la Ley de Emergencia en Discapacidad

Carlos Galoppo, Defensor del Pueblo Adjunto de la Provincia de Córdoba, rechazó el veto a la Ley de Emergencia en Discapacidad y reiteró su compromiso con los derechos de las personas con discapacidad.

Passerini entregó fondos a instituciones y organizaciones que trabajan en salud mental y consumos problemáticos

“En Córdoba sostenemos que las personas que tienen un problema de salud no son un número”, afirmó el intendente.

Polémica frase de una senadora: "No creo que los niños tengan derecho a ser curados en el Garrahan"

La senadora nacional por Córdoba, Carmen Álvarez Rivero, sostuvo "ese derecho yo no lo conozco en ningún lado”.

Carmen Álvarez Rivero: "No creo que los niños argentinos tengan derecho a venir al Garrahan a ser curados"

La senadora nacional por Córdoba, Carmen Álvarez Rivero, se hizo viral en la últimas horas tras controvertidas declaraciones sobre el derecho de los niños argentinos a ser atendidos en el Hospital Garrahan.