Sociedad Por: El Objetivo 26 de febrero de 2021

La vacuna Sputnik V se producirá en la Argentina

Se producirán en los Laboratorios Richmond. La compañía acordó que construirá una planta específica, con un plazo máximo de un año para tener las primeras dosis ya listas. La firma prevé invertir entre 70 y 100 millones de dólares.

La vacuna Sputnik V se producirá en la Argentina - Foto: gentileza

La vacuna Sputnik V contra el coronavirus, desarrollada por el Centro Nacional de Epidemiología y Microbiología Nikolay Gamaleya, de Rusia, será producida en la Argentina.

Así lo establece un acuerdo firmado en la ciudad rusa de Moscú entre el director ejecutivo del Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF), Tagir Sitdekov, y el presidente de Laboratorios Richmond, Marcelo Figueiras.

La reconocida compañía firmó un memorándum y acordó que para hacerse cargo de la fabricación local de la Sputnik V construirá una planta específica en el partido de Pilar, con un plazo máximo de un año para tener las primeras dosis ya listas. Para tal fin, la firma prevé invertir entre 70 y 100 millones de dólares.

También jugará un rol fundamental Hetero Labs Limited, el laboratorio establecido en la India y con el que Richmond "posee una alianza estratégica desde hace más de 25 años".

La noticia trascendió luego de que la firma local informara de la novedad a Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA), tal como establecen las normas de transparencia y compliance entre las compañías del sector.

"Estamos muy confiados en llevar adelante este proyecto y lograr que en un mediano plazo se incremente la capacidad de producción de vacunas en nuestro país", celebró el presidente de Laboratorios Richmond, Marcelo Figuieras, en declaraciones a Infobae.

La Sputnik V es la primera vacuna registrada en el mundo contra el coronavirus: consta de dos dosis y la forma liofilizada (seca) de la vacuna se puede almacenar entre 2 y 8 grados centígrados.  Fue la primera vacuna en aplicarse en la Argentina, en diciembre pasado.

Te puede interesar

Transporte interurbano en Córdoba: acreditaron los sueldos y levantaron el paro en Ersa

Levantaron el paro en Ersa pero la discusión continúa irresuelta en todas las empresas. Este miércoles larga una mesa con empresarios, el gremio y la Provincia para debatir la “reestructuración del sistema”.

Buscan a un chico de 14 años que se ausentó de su hogar en Capilla del Monte

Se lanzó el pedido de paradero de un adolescente de 14 años, que fue visto por última vez hace dos días en la ciudad de Capilla del Monte, de donde es oriundo. Cualquier novedad se debe informar a las autoridades.

La FPA desarticuló una banda familiar que vendía drogas en un barrio de Córdoba

Tras el dispositivo efectuado en una vivienda de calle Cabo Cuevas al 500 de barrio Inaudi, investigadores de la FPA detuvieron a tres mujeres de 18, 23 y 24 años, y a un hombre de 25.

Los tours sanitarios de extranjeros a hospitales salteños se pincharon desde que les cobran

La provincia norteña es el único lugar en el país hasta ahora, donde la salud pública se le cobra a ciudadanos provenientes de otros países.

Dramático momento en que uno de los estudiantes logra salvarse del incendio en Nueva Córdoba

Se conoció en las últimas horas un video que muestra cómo uno de los chicos que vivía en ese departamento logró salvarse ingresando por la ventana a otra vivienda.

Desde hoy habrá reducción de calzada en Circunvalación por obra de rehabilitación

Las tareas se ejecutan en el km 37, sentido de tránsito hacia Carlos Paz, zona próxima al Tropezón. Estarán habilitados sólo dos carriles y pueden generarse demoras en los horarios pico.

Un hombre intentó ingresar a Casa Rosada con un machete: "Soy Dios y voy a matar al Presidente"

El detenido, de 29 de años, quedó a disposición de la Justicia.

Desde diciembre se realizaron más de 700 ciclos de fumigación en los barrios de la ciudad de Córdoba

Los operativos de fumigación se determinan de acuerdo a criterios de evolución de la patología y siguiendo el ciclo del mosquito.

Justicia argentina reabre causa contra Maduro por violaciones a los derechos humanos

El Poder Judicial argentino quiere indagar y detener a Maduro por violaciones a los derechos humanos. La Cámara Federal hizo lugar a la reapertura de una denuncia por el principio de la "justicia internacional"

Polémica por precios abusivos en los viajes de egresados a Bariloche

Una empresa fue denunciada por cobrar cuotas elevadas y siguen apareciendo nuevos casos.

Dengue: tres hospitales provinciales suman sus consultorios externos para la atención de pacientes

La medida regirá desde este miércoles, sin turno previo, en los hospitales Misericordia, Eva Perón y Elpidio Torres de la ciudad de Córdoba, de 8 a 14 horas.

La FPA detuvo a un hombre con amplio historial delictivo en Huinca Renancó

Al notar la presencia de la FPA, intentó ingerir varios envoltorios de cocaína, por lo que fue trasladado de inmediato al Hospital Providencia para recibir atención médica y preservar su salud.