Cultura Por: El Objetivo26 de marzo de 2019

Inicio el Seminario Iberoamericano de Periodismo y Comunicación CILE 2019

Se desarrolla en el Pabellón Argentina de la Universidad Nacional de Córdoba y cuenta con la presencia de escritores y los principales referentes del periodismo y la comunicación.
Inicio el Seminario Iberoamericano de Periodismo y Comunicación CILE 2019

El evento se lleva a cabo paralelamente al Festival de la Palabra y reúne a los principales referentes de  ambas especialidades. 

Durante el acto de apertura, el intendente Ramón Mestre expresó: “Sin dudas que con este seminario vamos a sentar un precedente, con una propuesta de calidad, fruto de la participación activa y comprometida de cada uno de ustedes”.

A su vez, destacó lo positivo que este evento: “La Capital Social, es la ciudad que los principales referentes del periodismo y la comunicación han elegido como sede para entre hoy y mañana debatir y construir en conjunto sobre el presente y el futuro de la palabra, de la palabra como derecho, como valor y como legado humano”.




Sobre el Seminario

El Seminario Iberoamericano de Periodismo y Comunicación CILE 2019, se desarrollará  en el Pabellón Argentina de la Universidad Nacional de Córdoba, ubicado en la Ciudad Universitaria, los días lunes 25 y martes 26 de marzo.

La actividad se da rumbo al VIII Congreso Internacional de la Lengua Española CILE 2019, que tendrá lugar en la ciudad de Córdoba,  que se prepara para recibir a escritores, académicos e investigadores de la lengua y a los miles de participantes que se convocan desde distintas latitudes del mundo.

Promovido por las instituciones de la Comisión Organizadora del CILE, la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) y las universidades locales con carreras de comunicación, la sede del seminario es la emblemática Sala de las Américas del Pabellón Argentina de la Universidad Nacional de Córdoba, la casa de estudios de Sudamérica cuatro veces centenaria que recientemente celebró los primeros cien años de su histórica Reforma; a la cual se sumarán cada una de las sedes de las distintas instituciones y universidades participantes.

El evento reunirá a más de dos mil personas, contará con la presencia de cincuenta expertos que desarrollarán diversas temáticas a través de seis paneles, veinte talleres y dos Mesas de Diálogo.

El arte y la cultura también estarán presentes, ya que habrá intervenciones y eventos especialmente preparados para acompañar la programación de este Seminario.

Afianzando su tradición como ciudad universitaria, Córdoba sienta un precedente con la organización de este primer Seminario con una propuesta de calidad, fruto de la participación activa y comprometida de todas las casas de altos estudios de la provincia que organizan.

Para consultar la programación completa se puede ingresar aquí.

Te puede interesar

La Agencia Córdoba Cultura renovó sus propuestas para disfrutar esta semana

La Agencia Córdoba Cultura propone una semana repleta de actividades para disfrutar, desde el 23 hasta el 29 de marzo, de los artistas locales y producciones para todos los gustos.

“El peso de la palabra”, una propuesta cultural que reúne memoria, documentos y música

La actividad comenzará a las 20:00 del lunes 23 de marzo, con entrada gratuita hasta agotar la capacidad del espacio.

Tini celebró sus 29 años con un show inolvidable y estadio lleno en Córdoba

La cantante brilló en el Kempes con entradas agotadas, invitados especiales y un emotivo festejo sobre el escenario junto a sus fans y Rodrigo De Paul.

Córdoba tendrá un megaestadio techado para 12 mil personas: abrirá en 2028

El Arena Córdoba se construirá en el ex Batallón 141 con una inversión de 50 millones de dólares y buscará recuperar los grandes shows internacionales.

Furor por Tini en Córdoba: más de 30 mil personas colmaron el Kempes bajo la lluvia

La artista abrió el Futttura Tour con entradas agotadas y un show impactante que combinó despliegue escénico, emoción y fanatismo pese al mal clima.

Córdoba Bien Animada: se viene la Expo Cómics Anime World

Las actividades están pensadas para reunir a las familias en torno al universo de la animación, el cómic y el animé.