Internacional Por: El Objetivo01 de marzo de 2021

Putin dice que las vacunas rusas sirven para combatir las nuevas variantes de coronavirus

Actualmente, Rusia está vacunando y exportando a gran parte del mundo con el único fármaco que ya fue registrado y autorizado para su uso, la Sputnik V, creada por el Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya.
Putin dice que las vacunas rusas sirven para combatir las nuevas variantes de coronavirus

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, aseguró hoy que las vacunas desarrolladas por su país son eficaces para prevenir los contagios con las nuevas variantes de coronavirus, responsables en parte de los picos de la segunda ola de la pandemia en Europa y países de África y América Latina.

"Las vacunas con que contamos hoy, según me informaron, funcionan de manera efectiva contra esas cepas que hoy causan tanto miedo en Europa, y no solo en Europa. Los ensayos de esos fármacos que combaten el virus demuestran que nuestras vacunas son eficaces contra esas cepas", sostuvo el mandatario a la prensa tras reunirse con la jefa de la Agencia Federal Médica y Biológica de Rusia (FMBA, por sus siglas en ruso), Veronika Skvortsova, según la agencia de noticias Sputnik.

Actualmente, Rusia está vacunando y exportando a gran parte del mundo con el único fármaco que ya fue registrado y autorizado para su uso, la Sputnik V, creada por el Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya y con la financiación del Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF).

Pero Rusia tiene avanzado un segundo desarrollo de vacuna autóctono, la EpiVacCorona, creada por el Centro de Virología y Biotecnología Vector de Rusia.

A mediados de febrero, el científico ruso Vladislav Zhemchugov aseguró que la vacuna EpiVacCorona será eficaz contra la nueva variante del coronavirus detectada en Reino Unido y presente hoy en la mayoría de Europa y en gran parte del mundo.

Te puede interesar

Trump anunció que EE.UU. e Irán firmarían un acuerdo de paz este domingo

El presidente estadounidense aseguró que el pacto permitirá reabrir el estrecho de Ormuz, aunque Irán evitó confirmar la fecha de la firma.

Estados Unidos e Irán avanzan hacia un acuerdo inicial

El Memorándum de Islamabad abre una etapa de distensión tras meses de tensión, aunque deja pendiente el punto más sensible: el alcance del programa nuclear iraní y sus reservas de uranio. 

“No se puede creer en Jesús y promover la guerra”: el mensaje del papa León XIV en la Sagrada Familia

Unas 4.000 personas pudieron seguir la ceremonia en el interior del templo y una cantidad similar en las afueras.

Crece la tensión en Medio Oriente: continúan los ataques entre Irán y Estados Unidos

Pese a los intentos de alto el fuego, ambos países intercambiaron ataques tras el derribo de un helicóptero estadounidense. Donald Trump advirtió sobre nuevas represalias.

Estados Unidos lanza nuevos ataques contra Irán en respuesta al derribo de un helicóptero

“Las fuerzas del Comando Central de Estados Unidos (CENTCOM) comenzaron a lanzar ataques de autodefensa contra Irán a las 5 p. m. (hora del este) de hoy”, escribió CENTCOM.

Un helicóptero militar de Estados Unidos se estrelló en las cercanías del estrecho de Ormuz

Las líneas de investigación técnica intentan dilucidar si el helicóptero sufrió un desperfecto mecánico, un error de pilotaje o si fue alcanzado por proyectiles provenientes de defensas iraníes.