Uruguay: se accidentó un helicóptero que transportaba vacunas y se perdieron todas las dosis
El helicóptero de la Fuerza Aérea trasladaba alrededor de 300 dosis de vacunas contra el coronavirus y se perdieron, ya que hubo fuego a raíz del accidente.
Un helicóptero de la Fuerza Aérea de Uruguay que trasladaba vacunas contra el coronavirus sufrió un accidente este jueves y al menos tres personas resultaron con heridas que no revisten gravedad, pero se perdieron todas las dosis que llevaban.
El Ministerio de Defensa y el director de Salud de Rocha, Diego Pintado, informaron que las dosis de la vacuna del laboratorio de Pfizer que eran trasladadas en el helicóptero a ese departamento -unas 300- se perdieron, ya que hubo fuego a raíz del accidente.
Las vacunas iban en dos cajas y estaban destinadas a vacunar a mayores de 80 años, informó Pintado, citado por el diario El País.
En un comunicado, el Ministerio de Defensa dijo que el helicóptero cayó luego de sufrir una falla mecánica cuando sobrevolaba el departamento de Rocha, lo que obligó a los tres tripulantes de la aeronave a realizar un aterrizaje de emergencia. "Como consecuencia del mismo, el helicóptero se incendió y sufrió pérdidas totales", agregó la nota.
El comunicado dijo que "los tripulantes sufrieron traumatismos que no revisten gravedad, no obstante permanecen en observación". La Fuerza Aérea inició una investigación para determinar las causas del accidente.
Uruguay atraviesa su peor momento de la pandemia, con cifras récord de contagios y muertes, por lo que el miércoles último las autoridades decidieron suspender las clases presenciales hasta la Semana Santa inclusive, cerrar las oficinas estatales y cancelar los espectáculos públicos hasta el 12 de abril, entre otras medidas destinadas a frenar los contagios.
Te puede interesar
El Parlamento de Uruguay aprobó la ley que regula la eutanasia
Se logró la aprobación del proyecto de Ley de Muerte Digna, llevada a cabo en la Cámara de Senadores. El objetivo de la ley aprobada es garantizar el derecho a “transcurrir dignamente el proceso de morir”.
Israel presiona a Hamás para que devuelva los cuerpos de los rehenes
Pese al alto el fuego Israel detuvo la reapertura del paso fronterizo de Rafah y redujo la ayuda humanitaria a Gaza, a la espera de la entrega de los cuerpos de los asesinados en cautiverio por el grupo terrorista Hamas.
Se necesitan 70.000 millones de dólares para reconstruir la Franja de Gaza
La última Evaluación Provisional Rápida de los Daños y las Necesidades sobre Gaza realizada por la ONU, la Unión Europea y el Banco Mundial, estimó los daños en 70.000 millones de dólares.
SpaceX lanzó con éxito la undécima prueba de vuelo de Starship
La prueba tiene como objetivo recopilar datos para la próxima generación de un propulsor, poner a prueba un escudo térmico y practicar maniobras.
Miles de israelíes celebran Simjat Torá en los hospitales donde se recuperan los rehenes liberados
Es el día en el que en los templos se concluye la lectura del libro sagrado y se vuelve a comenzar, celebrándolo con alegría y con mucha espiritualidad.
Trump fue ovacionado en el Parlamento de Israel tras el acuerdo de paz en Gaza
El mandatario estadounidense fue aplaudido de pie por los legisladores israelíes luego de la liberación de los 20 rehenes de Hamás.
El premio Nobel de Economía 2025 fue otorgado a Joel Mokyr, Philippe Aghion y Peter Howitt
Los economistas reciben el galardón “por haber explicado el crecimiento económico impulsado por la innovación”.
Hamás liberó a los 20 rehenes israelíes
Los prisioneros, que estuvieron en Gaza durante más de dos años, fueron entregados a la Cruz Roja antes de ser transferidos a las fuerzas israelíes en Gaza.
Milei viaja a Estados Unidos a reunirse con Donald Trump tras el auxilio financiero
En una nueva visita exprés, el Presidente espera detalles del acuerdo económico durante la bilateral que se celebrará el martes en la Casa Blanca.
El papa León XIV pidió paz en Ucrania y ve una "chispa de esperanza" en Tierra Santa
El Papa lanzó un nuevo llamamiento para “poner fin a la violencia, abrirse al diálogo”, al mismo tiempo que alentó a las partes implicadas en Tierra Santa, donde ve una "chispa de esperanza" tras el acuerdo de alto el fuego en Gaza.
Comenzó el ingreso masivo de ayuda humanitaria a Gaza
La previsión es que a lo largo de la jornada de hoy ingresen unos cuatrocientos camiones con diferentes tipos de asistencia al enclave palestino.
Fuerzas de seguridad de Hamás se desplegarán en Gaza con la entrada en vigor del alto el fuego
Mediante un comunicado, el Ejército de Israel informó que la tregua comenzó al mediodía hora local.