Sociedad Por: El Objetivo29 de marzo de 2021

Partió el décimo vuelo de Aerolíneas Argentinas para traer más vacunas desde Moscú

El Airbus 330-200, matrícula LV-GIF, despegó desde el aeropuerto internacional de Ezeiza a la 2.02, estimando su arribo al Aeropuerto Internacional de Sheremétievo a las 18.05 de nuestro país, las 0.05 de mañana, martes, en la capital rusa.

Partió el décimo vuelo de Aerolíneas Argentinas para traer más vacunas desde Moscú

El décimo vuelo de Aerolíneas Argentinas con destino a Moscú, en búsqueda de vacunas Sputnik V contra el coronavirus, partió esta madrugada y estará de regreso mañana por la tarde.

Bajo el número de vuelo AR1066, el Airbus 330-200, matrícula LV-GIF, despegó desde el aeropuerto internacional de Ezeiza a la 2.02, estimando su arribo al Aeropuerto Internacional de Sheremétievo a las 18.05 de nuestro país, las 0.05 de mañana, martes, en la capital rusa.

Está previsto que la aeronave permanezca en tierras moscovitas hasta cerca de las 4.30, realizando los trabajos de carga de las vacunas y aterrizará de regreso en Ezeiza alrededor de las 16.30 de mañana martes.

"El esfuerzo logístico que se realiza para sacar los vuelos en cuestión de horas se puede hacer porque hay una línea aérea puesta al servicio de los argentinos. Cada avión que llega con vacunas permite darle continuidad al plan de vacunación trazado por el Gobierno Nacional", señaló el presidente de la línea de bandera, Pablo Ceriani.

El vuelo se realiza en forma directa, sin escalas, en la aeronave que ha sido especialmente reformada para el transporte de carga y se encuentra al mando de 10 tripulantes, entre pilotos y copilotos, a los que se suman personal técnico, de mantenimiento y tripulantes de cabinas, hasta totalizar una dotación de 20 personas.

El último viernes, bajo el número de vuelo AR1065, llegaron al país 370.000 nuevas dosis de Sputnik V.

Desde fines de diciembre, Aerolíneas Argentinas se encuentra realizando operaciones de vuelo especiales con el objetivo de traer vacunas al país. En los 9 vuelos completados hacia y desde la Federación Rusa se trajeron 3.669.000 dosis de Sputnik V.

Además, se realizó un vuelo a Beijing, República Popular China, en el cual vinieron 908.000 dosis de la vacuna producida por Sinopharm.

Hasta el momento, la cantidad de vacunas que llegaron al país en vuelos de Aerolíneas Argentinas es de 4.577.000.

Te puede interesar

Tu Barrio en la Pile: unas 30 instituciones disfrutan de las piletas de los Parques Educativos

Más de 1800 personas disfrutan de las piletas de los Parques Educativos Noroeste, Norte y Este, a través de la propuesta “Tu Barrio en la Pile”.

Córdoba: detenido tras evadir un control y chocar una moto

Un hombre de 31 años fue detenido en Nueva Córdoba tras evadir un control policial, chocar una moto y abandonar su vehículo. Quedó imputado por resistencia y el auto secuestrado.

Durante 2025, se desarrollaron 73 juicios con jurados en la provincia de Córdoba

En estos procesos participaron 930 cordobesas y cordobeses. Para el año 2026, ya están agendados 115 debates penales con intervención de la ciudadanía.

Avanzan las obras que mejoran la ciudad y la vida de los vecinos

Las obras de 2025 consolidan una política que sostiene la ciudad, recupera infraestructura y amplía servicios para mejorar la calidad de vida de los cordobeses.

Bastián despertó del coma y su mamá confirmó que logró reconocerlos

Mientras continúa su ardua recuperación y la causa judicial contra los dos conductores y su papá, se conoció que en las últimas horas Bastián logró despertar del coma y que “regaló muchas sonrisas y caritas de enojado”.

Dos naranjitas detenidos tras amenazar a taxistas con una réplica de arma

El hecho ocurrió en la esquina de Oncativo y San Martín y los acusados, de 38 y 53 años, quedaron a disposición de la Justicia.

Ocho minutos que salvaron una vida: trasladaron en cordón sanitario a un bebé que se había ahogado

De inmediato, se realizó un cordón sanitario hasta el Hospital de Niños, donde el pequeño fue atendido y se encuentra en buen estado de salud.

Córdoba: dos detenidos y secuestro de 600 dosis de estupefacientes

El despliegue operativo tuvo lugar en calle La Cabaña s/n de barrio Ciudad de los Cuartetos y se logró la aprehensión de una mujer de 49 años y su albañil de 38.

Epec anunció cortes programados en Córdoba para este miércoles

Por trabajos de mejoras y a mantenimiento, la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC) informó que el servicio se verá interrumpido este miércoles en algunos puntos de la ciudad y la provincia.

El SMN pronostica un miércoles inestable en la ciudad de Córdoba

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que este miércoles sería un día con chaparrones y tormentas aisladas en Córdoba. La máxima de hoy llegaría a los 34° y la mínima sería de 21°.

Fallo inédito: ordenan a una prepaga cubrir la totalidad de una cirugía de feminización facial

La Justicia Federal obligó a costear la intervención, rechazando el argumento de que se trataba de una práctica estética no incluida en el plan médico obligatorio.

Durante 2025, los espacios de salud municipales brindaron más de 1,4 millones de atenciones gratuitas

Aunque todas las instituciones son públicas y gratuitas, se destacó en el sistema odontológico que, del total de atenciones, el 65% de pacientes no contaban con obra social.