Sociedad Por: El Objetivo 31 de marzo de 2021

Partió el undécimo vuelo de Aerolíneas Argentinas para traer más vacunas desde Moscú

El avión volverá mañana con más dosis de Sputnik V y su regreso coincidirá con el de otra nave de la empresa estatal que transportará desde China un nuevo cargamento de Sinopharm.

Partió el undécimo vuelo de Aerolíneas Argentinas para traer más vacunas desde Moscú

Un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas partió en la madrugada con destino a Moscú, en búsca de más vacunas Sputnik V y regresará al país este jueves junto a otro avión que volverá desde China con otro cargamento de dosis de Sinopharm.

El úndecimo vuelo de AA a Moscú -bajo el número AR1068- partió a las 2.05 desde Ezeiza, arribará al Aeropuerto Internacional de Sheremétievo a las 0.30 hora local (18.30 de Argentina). Permanecerá allí hasta las 4.30 -hora local- para realizar los trabajos de carga de las vacunas y está previsto que regrese al país este jueves a las 16:30.

Sobre el vuelo, el titular de la compañía de bandera, Pablo Ceriani, escribió en su cuenta de Twitter que es "una evidencia más del rol estratégico de nuestra aerolínea de bandera, que permite al país tener una rápida respuesta ante cada necesidad logística".

Y agregó: "Todo el equipo de Aerolíneas está comprometido en cumplir esta tarea logística fundamental contra el Covid-19".

El jueves se producirá un hecho inédito hasta el momento ya que, en la misma jornada, llegarán dos aviones de Aerolíneas Argentinas con vacunas: al de Moscú se sumará el vuelo AR1051 proveniente de Beijing.

"En pocos días se confirmaron varias operaciones concatenadas, lo cual es muy positivo porque se traduce en más personas que van a estar protegidas. Estamos orgullosos de poder formar parte de la cadena logística que lo hace posible", destacó Ceriani.

Desde fines de diciembre, Aerolíneas Argentinas realiza operaciones de vuelo especiales con el objetivo de traer vacunas al país.

En los 10 vuelos completados hacia y desde la Federación Rusa se trajeron 3.969.0000 dosis elaboradas por el Instituto Gamaleya.

Además, hasta el momento, arribaron 904.000 dosis de Sinopharm en el primer vuelo de Aerolíneas hacia la República Popular China concretado el 25 de febrero, con lo cual, hasta ahora, la cantidad de vacunas que llegaron al país en vuelos de Aerolíneas Argentinas es de 4.873.000.

Te puede interesar

Vouchers educativos: el Gobierno publicó el reglamento y fijó requisitos, inscripción y fecha de pago

El Ejecutivo confirmó que la prestación temporaria “se otorgarán en dos o en tres cuotas mensuales”.

Cuándo y dónde habrá cortes de energía este fin de semana en Córdoba

Epec anunció trabajos de mantenimiento en distintos sectores de la ciudad y la provincia, por lo que se producirán cortes de energía programados.

20 años del traslado de la casa giratoria: un patrimonio cordobés que se encuentra en el Museo de la Industria

Por su llamativo funcionamiento, se convirtió en la primera vivienda giratoria en el mundo. El 22 de abril de 2004 comenzaba la mudanza de la emblemática vivienda desde Nueva Córdoba hasta el Museo de la Industria.

Polémica por precios abusivos en los viajes de egresados a Bariloche

Una empresa fue denunciada por cobrar cuotas elevadas y siguen apareciendo nuevos casos.

Encontraron el cuerpo de una argentina que era buscada en México

Una ciudadana cordobesa fue encontrada sin vida tras varios días de búsqueda en la zona de Playa del Carmen, en México. Según las autoridades, habría fallecido por “ahogamiento” en las aguas del balneario.

Racing recibe a Ferro en el Miguel Sancho este domingo

La "Academia" enfrenta a Ferro este domingo a partir de las 16 en el estadio Miguel Sancho por la fecha 11 de la Primera Nacional. Sebastián Martínez será el árbitro y Tyc Sports Play tranmsitirá el encuentro.

Llaryora y Passerini supervisaron el avance de obra de un desagüe que beneficiará a 190 mil vecinos

Una vez concluido el nuevo ducto ubicado en calle Viracocha/Huayna permitirá mitigar los anegamientos que se generaban en periodos de lluvia en barrios de la zona noroeste.

EPEC realizará tareas de mantenimiento y mejoras en las redes de distribución

La Empresa Provincial de la Energía de Córdoba llevará a cabo distintas intervenciones sobre las redes de distribución de la ciudad de Córdoba y de la ciudad de Oliva, con el objetivo de mejorar el servicio.

Morteros: aparecieron la mujer y su hija de 8 años en buen estado de salud

La mujer y su hija de ocho años fueron encontradas sanas y salvas. Ambas faltaban de su hogar, ubicado en la zona rural de la mencionada ciudad cordobesa, desde el jueves pasado.

Este sábado se realizan las Olimpíadas Metropolitanas del Deporte

Participarán 800 deportistas de las localidades del Ente Metropolitano Córdoba. Malagueño será anfitriona del encuentro que se desarrollará en el Polideportivo Yocsina.

El SMN pronostica un miércoles soleado en la ciudad de Córdoba

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que este miércoles sería un día agradable con cielo despejado en la ciudad de Córdoba. La máxima de hoy llegaría a los 25 grados y la mínima sería de 8 grados.

Dengue: dónde dirigirse para recibir atención durante el fin de semana

Los hospitales públicos atenderán durante sábado y domingo, de 8 a 20. Ante síntomas como fiebre, dolores musculares, cefalea y dolores en las articulaciones, es necesario concurrir al centro de salud más cercano.