Sociedad Por: El Objetivo 03 de abril de 2021

Murió en Santa Fe una mujer que contrajo la cepa de Manaos de Covid-19

La mujer, que había recibido la primera infección de la cepa Manaos en la provincia, no tenía antecedentes de viaje y se encontraba internada en el hospital de Rafaela.

La mujer fallecida era oriunda la de la ciudad de Rafaela, en Santa Fe. - Foto: gentileza

Una mujer de 64 años oriunda de la ciudad de Rafaela que se había infectado con la mutación denominada Manaos del coronavirus Covid-19 murió esta mañana, según informó el Ministerio de Salud de Santa Fe.

Su caso, junto con el de un hombre que en la capital provincial que se había contagiado con la variante del Reino Unido del mismo virus, había detonado la alarma en las autoridades locales.

Según lo informado por el portal del diario La Capital, el deceso de la paciente de Rafaela fue informado este mediodía, horas más tarde que la ministra de Salud santafesina, Sonia Martorano, anunciara que se trataba de una persona que se había contagiado con la variante Manaos.

La funcionaria había convocado a una conferencia de prensa en la noche de este viernes para informar de los pacientes con la variantes Manaos y británica, que constituyen una de las principales preocupaciones para las autoridades nacionales y provinciales, en medio de lo que ya se considera como la llegada de la segunda ola. (NA)

Te puede interesar

Río Cuarto: un chico de 18 años murió y hay dos heridos tras un tiroteo en una fiesta

Todo habría comenzado con una discusión verbal que luego escaló. La investigación sobre lo ocurrido en la fiesta de madrugada está a cargo del fiscal Javier di Santo.

El SMN pronostica un miércoles soleado en la ciudad de Córdoba

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que este miércoles sería un día agradable con cielo despejado en la ciudad de Córdoba. La máxima de hoy llegaría a los 25 grados y la mínima sería de 8 grados.

Córdoba: una joven madre dió a luz en plena calle con asistencia de efectivos policiales

Ocurrió en la localidad de Villa del Soto, en el norte provincial. La joven mujer y su bebé están en buen estado de salud tras el parto en la vía pública.

Virus Sincicial: está disponible en Córdoba una nueva vacuna para personas gestantes

La inmunización brinda a los recién nacidos protección contra el virus causante de bronquiolitis y neumonías. Está disponible hasta el 31 de julio de este año en todos los centros habilitados.

Descubren en Río Negro un dinosaurio herbívoro que vivió hace 90 millones de años

Fue descubierto por los paleontólogos Rodrigo Álvarez Nogueira y Sebastián Rozadilla.

Avanza el proceso de las capacitaciones de la Guardia Urbana de Capital

El pasado martes se presentó el primer módulo de la Diplomatura en Seguridad y Convivencia Ciudadana para el personal que integra la Guardia Urbana de la Municipalidad de Córdoba.

Comenzó la capacitación de las Guardias Locales de ocho localidades del sur provincial

En la Capital Alterna se dio inicio al proceso de formación para el personal de municipios del sur provincial.

Salud recuerda la importancia de vacunarse contra la gripe

La iniciativa tiene por objetivo evitar formas graves de la enfermedad y complicaciones que pueden presentarse en los grupos de mayor riesgo. Las dosis están disponibles en los más de 800 vacunatorios en Córdoba.

Este sábado estará fresco, con lloviznas, y luego el tiempo irá mejorando

El pronóstico para el último sábado de abril indica que, en las primeras horas de la jornada, habrá lloviznas aisladas pero luego irán mejorando las condiciones, con cielo nublado y disminución de la temperatura.

Cerro Uritorco: rescataron a tres senderistas que habían caído por una barranca

Personal del DUAR, con colaboración de Bomberos voluntarios y ETAC, procedió a la asistencia y rescate de tres hombres mayores de edad.

Villa El Libertador: buscan a dos vecinos desaparecidos

La unidad judicial III con intervención de la Fiscalía Distrito 2 Turno 4, pide colaboración para dar con el paradero de Antonio de las Mercedes Soto, de 71 años; y de Elías Benjamin Soto de 23 años.

Polémica por precios abusivos en los viajes de egresados a Bariloche

Una empresa fue denunciada por cobrar cuotas elevadas y siguen apareciendo nuevos casos.