Murió en Santa Fe una mujer que contrajo la cepa de Manaos de Covid-19

Sociedad 03 de abril de 2021 Por El Objetivo
La mujer, que había recibido la primera infección de la cepa Manaos en la provincia, no tenía antecedentes de viaje y se encontraba internada en el hospital de Rafaela.
Rafaela_ gentileza
La mujer fallecida era oriunda la de la ciudad de Rafaela, en Santa Fe. Foto: gentileza

Una mujer de 64 años oriunda de la ciudad de Rafaela que se había infectado con la mutación denominada Manaos del coronavirus Covid-19 murió esta mañana, según informó el Ministerio de Salud de Santa Fe.

Su caso, junto con el de un hombre que en la capital provincial que se había contagiado con la variante del Reino Unido del mismo virus, había detonado la alarma en las autoridades locales.

Según lo informado por el portal del diario La Capital, el deceso de la paciente de Rafaela fue informado este mediodía, horas más tarde que la ministra de Salud santafesina, Sonia Martorano, anunciara que se trataba de una persona que se había contagiado con la variante Manaos.

La funcionaria había convocado a una conferencia de prensa en la noche de este viernes para informar de los pacientes con la variantes Manaos y británica, que constituyen una de las principales preocupaciones para las autoridades nacionales y provinciales, en medio de lo que ya se considera como la llegada de la segunda ola. (NA)

Te puede interesar