Política Por: El Objetivo12 de abril de 2021

Scioli: "Veo con preocupación lo que pasa en la Argentina"

El embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, aseguró este lunes en el programa "Alguien Tiene que Decirlo" que ve "con preocupación" lo que está pasando en la Argentina por la pandemia del coronavirus.
Scioli: "Veo con preocupación lo que pasa en la Argentina" Foto: archivo

El embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, aseguró este lunes que ve "con preocupación" lo que está pasando en la Argentina por la pandemia del coronavirus.

A la vez que remarcó que el sistema de salud "viene aguantando" gracias a "la capacidad" de los profesionales y "la inversión que realizó el Estado".

Así lo indicó en dialogó con Eduardo Feinmann, en el programa "Alguien Tiene que Decirlo" que se emite por Radio Rivadavia donde dijo: "Veo con preocupación lo que pasa en la Argentina. El sistema de salud viene aguantando por la capacidad de nuestros profesionales y la inversión que realizó el Estado".

"Brasil está complicado por las nuevas cepas y cómo el sistema de salud está al límite, en algunos casos hasta desbordado y es público el nivel de fallecimientos", aseveró, a la vez que indicó que, a pesar de la "complejidad" de la pandemia el país vecino "volvió a ser el primer socio comercial de la Argentina".

Por otra parte, también se refirió a la repentina muerte del periodista Mauro Viale: "Nos conmovió este desenlace. A Mauro lo conocía desde hace 30 años, un trabajador incansable, un emblema de Radio Rivadavia".

Scioli se refirió luego a las relaciones bilaterales entre Argentina y Brasil tras expresar que "más allá de las diferencias" entre los presidentes Alberto Fernández y Jair Bolsonaro hay "una total predisposición de fortalecer la integración" de los dos países.

En tanto, recordó que en su primer encuentro con el mandatario brasileño, Bolsonaro "fue muy sincero" y en esa oportunidad le manifestó que "en los últimos 15 años la Argentina tuvo un déficit comercial con Brasil de 52 mil millones de dólares".

De ahí en más, precisó que Bolsonaro le "facilitó hablar directamente" con los ministros de su gabinete, lo que le permitió al país "recuperar el comercio bilateral a niveles por arriba de la pre pandemia y de destrabar 49 convenios agroalimentarios".

Fuente: NA

Te puede interesar

Este viernes finalizó la Toma de las Evaluaciones PRISMA FCL 2026

Más de 74.000 estudiantes de 3.600 escuelas cordobesas participaron de la segunda edición del examen. La propuesta se desarrolló durante una semana y se estima que los resultados estarán disponibles para el inicio del segundo ciclo lectivo del corriente año.  

Passerini dijo ser el "máximo responsable" por las fallas en la Municipalidad y el sistema de control

El intendente de Córdoba sostuvo que la Municipalidad falló y que debe hacerse cargo del impacto político.

Passerini admitió fallas en los controles municipales y anunció cambios tras el caso Barrelier

El intendente de Córdoba reconoció que el sistema de control sobre los empleados municipales no detectó los antecedentes de Claudio Barrelier. Además explicó cómo se resolvió la salida de Ricardo Moreno del Concejo Deliberante.

Causa Cuadernos: Lavagna dijo que había sobreprecios del 20% en Vialidad durante el kirchnerismo

Así lo afirmó Lavagna durante su declaración ante el Tribunal Oral Federal N°7.

El Senado aprobó el pliego de Verónica Michelli, la candidata a jueza que Milei quiso vetar

La candidata a jueza federal de La Plata obtuvo 44 votos afirmativos, 18 negativos y dos abstenciones, una de ellas de Patricia Bullrich. La definición se adelantó una semana y significó un revés para la estrategia de la Casa Rosada.

Ricardo Moreno renunció a su banca como concejal tras la polémica por sus vínculos con Claudio Barrelier

El dirigente presentó su renuncia indeclinable al Concejo Deliberante de Córdoba en medio de la conmoción por el femicidio de Agostina Vega.