Sociedad Por: El Objetivo12 de abril de 2021

Nicolás Trotta: "No se van a cerrar las escuelas"

El ministro de Educación de la Nación dijo hoy que "si tiene que haber una disminución de presencialidad en las escuelas" por la segunda ola de coronavirus, pero "no implicará la suspensión absoluta" de esta modalidad.
Nicolás Trotta: "No se van a cerrar las escuelas" Foto: archivo

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta dijo hoy que "si tiene que haber una disminución de presencialidad en las escuelas" por la segunda ola de coronavirus, pero "no implicará la suspensión absoluta" de esta modalidad.

Además, Trotta señaló que "si hay que restringir, que sean las demás actividades", y afirmó que "no se van a cerrar" las instituciones educativas.

En declaraciones a Télam, Trotta expresó que "primero, hay que dejar en claro que estamos frente a una presencialidad reducida" ya que "en ninguna jurisdicción argentina hay un regreso pleno" a las escuelas que solo admiten, como máximo, "la mitad de los chicos y las chicas en forma simultánea".

En el contexto de la segunda ola de coronavirus, con las nuevas restricciones a actividades, "se plantea disminuir la circulación en términos generales, lo que puede impactar en la escuela, por supuesto", reconoció el titular de la cartera educativa.

El funcionario aclaró que este escenario "debe incluir otras restricciones, vinculadas a la socialización" y sostuvo que "los lugares cuidados hay que fortalecerlos fuera de la escuela, no es que (los chicos) puedan retomar todas las actividades extracurriculares".

En tanto, Trotta remarcó que "en las escuelas, como en aquellos lugares donde se logra cumplir con los protocolos, hay bajo riesgo de contagio, lo demuestra la evidencia".

"No se van a cerrar las escuelas", reafirmó el ministro, a la vez que consideró que "sí pueden ser afectadas en la mínima unidad geográfica posible" por restricciones de circulación.

Esta problemática y otros temas de gestión educativa se volverán a tratar el miércoles en la próxima reunión del Consejo Federal de Educación.

Te puede interesar

La Universidad Libre del Ambiente lanza un curso para aprender a reparar pequeños electrodomésticos

Las clases iniciarán el martes 11 de agosto y se dictarán los días martes de cada mes, en forma presencial hasta finalizar el 13 de octubre.

Caso contra Facundo Moyano: la declaración completa de Candela Arizaga

La joven volvió negar episodios de violencia en su testimonio.

Defensa Civil atendió más de 1400 llamados durante los fuertes vientos en Córdoba

Los fuertes vientos que azotaron la ciudad desde la mañana de este jueves, provocaron destrozos e inconvenientes que ameritaron la actuación del personal de Defensa Civil.

El Ente Metropolitano y los municipios avanzan en una agenda conjunta para fortalecer la gestión regional

Los intendentes de las localidades que integran el organismo participaron de una reunión de trabajo en la que se definieron las próximas acciones, programas y proyectos que se ejecutarán de manera articulada en la región.

Defensa Civil recibió 950 llamadas y actúa en diversos puntos de la ciudad

En algunos sectores de la ciudad las ráfagas llegaron a 90km/h. Hasta el momento no se han recibido pedidos de ayuda social ni de evacuación.

Detuvieron al esposo de la mujer que falleció tras la supuesta explosión del celular

Fue detenido e imputado de homicidio calificado el esposo de la mujer que falleció tras el incendio del vehículo donde ambos viajaban por Ruta E-53. La primera versión fue que había explotado el celular, generando el fuego.