Sociedad Por: El Objetivo 16 de abril de 2021

La Policía de Córdoba incorpora 12 mujeres a sus cuerpos especiales

Las jóvenes fueron elegidas tras una exigente selección que comenzó con 235 aspirantes. De las últimas 24, sólo 12 lograron aprobar el curso de formación.

Son doce las mujeres que comenzarán a formar parte de las filas de los diversos grupos especiales policiales. - Foto: cba.gov.ar

Luego de culminar con el primer curso de capacitación destinado al personal femenino de la Policía para integrar cuerpos especiales, 12 mujeres fueron seleccionadas para ser incorporadas a los distintos grupos de élite como el Equipo de Tácticas Especiales Recomendable (ETER), Servicios Especiales de Operaciones Motorizadas (SEON), Departamento de Unidades de Alto Riesgo (DUAR) y Guardia de Infantería, entre otros.

La formación -llevada a cabo entre el 1 de marzo y el 15 de abril- tuvo como pilares fundamentales determinadas asignaturas que son parte esencial en la actividades operativas de la Policía, tales como: conducción de patrulleros, defensa personal, técnicas de operaciones urbanas y tiro defensivo.

Durante los días de instrucción se realizó un riguroso entrenamiento físico con el objetivo de potenciar las capacidades y destrezas desarrolladas por el personal femenino de la institución y a fin de brindarles un mayor respaldo al momento de realizar diversas acciones que demanden un gran esfuerzo en su resolución.

«La mujer cumple un rol esencial, logrando cada día la equidad que debe existir en nuestra institución para poder cumplir tareas y funciones en todas las dependencias policiales, con esa premisa nace este proyecto de dictar una capacitación integral», remarcó a su turno la Jefa de Policía, Liliana Zárate Belletti.

En este contexto, se trabajaron también numerosas situaciones en las que deben aplicarse los conceptos del uso legal y racional de la fuerza, basados en el protocolo que los rige.

Finalmente aprobaron el cursado 12 mujeres que a partir de ahora comenzarán a formar parte de las filas de los diversos grupos especiales que integran la Policía.

Te puede interesar

Vouchers educativos: el Gobierno publicó el reglamento y fijó requisitos, inscripción y fecha de pago

El Ejecutivo confirmó que la prestación temporaria “se otorgarán en dos o en tres cuotas mensuales”.

Semana Azul: vuelven las funciones de Cine Distendido para jóvenes en el Cineclub

La función será este sábado 27 de abril, a las 11 horas. La entrada es gratuita y destinada a jóvenes de más de 11 años de edad.

Cronograma de monitoreo aédico en ciudad de Córdoba

El objetivo es evaluar la presencia de criaderos y de larvas de Aedes aegypti. Se solicita a la comunidad permitir el ingreso de los promotores a sus domicilios.

La FPA secuestró más de 1000 dosis de drogas en Oliva: hay tres detenidos

Investigadores de la brigada de la circunscripción de Villa María de la FPA llevaron a cabo 3 allanamientos. Estas acciones condujeron a la detención de tres individuos mayores de edad y al secuestro de estupefacientes.

El SMN pronostica un lunes nublado en la ciudad de Córdoba

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que este lunes sería un día fresco con cielo nublado en la ciudad de Córdoba. La máxima de hoy llegaría a los 25° y la mínima sería de 14°.

Abre la convocatoria para las Becas Progresar 2024

Será para todas las líneas de la beca educativa. Los detalles.

Córdoba: chocaron contra un poste y volcaron en Argüello Norte

Ocurrió en Germán Vagni al 7060 de la ciudad de Córdoba cuando, por casusas que se investigan, el vehículo chocó contra un poste de alumbrado público y volcó. Los cuatro ocupantes se encuentran fuera de peligro.

Continúa la campaña contra el dengue en los diferentes barrios de Córdoba

Ante el aumento de casos de dengue, la Municipalidad de Córdoba informó el cronograma de descacharreo y fumigación, barrio por barrio, que se realizará este martes 9 de abril.

Semana Azul: habrá una jornada de concientización sobre autismo en el Parque de las Tejas

Será este domingo 7 de abril, a partir de las 16.30 horas, con la organización de la Fundación Familias Cea y la Municipalidad de Córdoba.

Actualizaron los valores de las multas de la Caminera: la más cara será de casi $2 millones

Las infracciones consideradas graves como las destrucción o eliminación de infraestructura vial, adulteración de documentos y licencias, o grados máximos de alcoholemia serán penalizadas con multas de entre $1.159.000 y $1.932.000.

Este sábado se realizan las Olimpíadas Metropolitanas del Deporte

Participarán 800 deportistas de las localidades del Ente Metropolitano Córdoba. Malagueño será anfitriona del encuentro que se desarrollará en el Polideportivo Yocsina.

Superclásico: así será el operativo de seguridad y prevención que desplegará la Municipalidad

El operativo tendrá especial relevancia: luego de 6 años el clásico tendrá presencia de simpatizantes de ambos equipos.