Sociedad Por: El Objetivo17 de mayo de 2021

Hay un 95% de ocupación de camas en Hospital Rawson

Quedan sólo seis camas disponibles en el centro de Salud de referencia para atención de pacientes Covid. Se reitera la necesidad de acentuar y fortalecer las medidas de cuidado.

Hay un 95% de ocupación de camas en Hospital Rawson - Foto: archivo

El Hospital Rawson, centro de Salud de referencia para atención de pacientes Covid, ubicado en el Polo Sanitario, tiene una ocupación de camas al 95%, es decir sólo quedan seis camas disponibles. 

Al respecto, el doctor Miguel Díaz en diálogo con cba24 n dijo: "La situación es muy dinámica, pero en el mediodía de este lunes, tenemos el 95% de nuestra camas disponibles ocupadas. Esto significa que sólo disponemos de dos camas para atención semi-criticas y cuatro para atención de pacientes críticos".

Al ser consultado por el Hospital Modular instalado en el mismo predio del Rawson, Díaz indicó que fue habilitado sólo en casi el 50% de su capacidad, es decir 32 camas, y de ese total, el 80% ya están ocupadas, pero podría ampliarse la capacidad aumentando las camas habilitadas.

“Yo no calificaría a la situación como crítica, porque ya el año pasado llegamos al 100 por ciento, pero sí debemos decir que el sistema sanitario está bajo mucha presión, por el alarmante nivel de contagios”, advirtió Miguel Díaz.

Asimismo, explicó que lo pacientes recuperados se van derivando a otros centros sanitarios, del mismo modo ocurre con los pacientes con patologías prevalentes, aunque esto es algo que ya se venía haciendo.

Por último, el doctor Díaz reiteró la necesidad de acentuar y fortalecer las medidas de cuidado, distanciamiento, uso de barbijos y todas las medidas sanitarias tendientes a disminuir la cantidad de contagios.

Te puede interesar

Epec anunció cortes programados para este domingo en Córdoba

Por trabajos de mejoras y a mantenimiento, EPEC informó que para este domingo 8 de junio el servicio se verá interrumpido en distinto barrios de la ciudad y en el interior.

Córdoba: la tarjeta SUBE ya llegó a más de 100 mil vecinos

Este hito se concretó este sábado durante un operativo especial realizado en el Estadio Miguel Sancho del Club Atlético Racing, donde se distribuyeron 889 unidades en apenas seis horas de atención.

Córdoba: un joven fue detenido por golpear autos en la calle

Tras la denuncia de vecinos, fue capturado en Ernesto Guastoni al 3400. Le secuestraron un cuchillo Tramontina y dos hierros. Ocurrió en barrio Corral de Palos, de la ciudad de Córdoba.

La Cumbre: usaba la casa de su padre como pantalla para la venta de drogas y fue detenido

Efectivos de la Fuerza Policial Antinarcotráfico lograron la detención de un sujeto sindicado como referente narcomenudista en la ciudad de La Cumbre.

Córdoba: una mujer lesionada al chocar contra un colectivo en barrio Providencia

El siniestro se produjo este sábado por la mañana en avenida Castro Barros al 600 donde por causas a establecer un Fiat Siena terminó incrustado en la parte trasera de una unidad de Coniferal.

Córdoba: clausuraron un boliche clandestino con 300 personas

El local no tenía la correspondiente habilitación para realizar eventos bailables, por lo que el director de Espectáculos Públicos de Fiscalización y Control de la Municipalidad, Ezequiel Ormanexi, lo clausuró.

Tres adolescentes están graves tras despistar y volcar en el interior de Córdoba

Los jóvenes fueron asistidos en el lugar y posteriormente trasladados de urgencia al Hospital San Antonio de Padua, donde permanecen internados bajo observación médica. Ocurrió el viernes por la noche.

Córdoba: Apross restablece el uso obligatorio del token para acceder a prestaciones médicas

El código de seguridad será requerido en instituciones de salud para validar turnos de consultas, estudios, prácticas bioquímicas, odontología y kinesiología.

La FPA incautó más de 2 mil dosis de cocaína y marihuana en barrio Altos de Villa Cabrera

Se secuestraron 1.810 dosis de cocaína y 328 dosis de marihuana, además de sustancias de corte y diversos elementos utilizados para la manipulación y fraccionamiento de dichas sustancias.

Murió a los 83 años Mamerto Menapace, el monje benedictino que acercó la fe con relatos gauchescos

Falleció este viernes en Junín. Fue autor de más de 40 libros, abad y referente espiritual argentino con enorme llegada a través de cuentos y reflexiones.

“Peor que países más pobres”: demoledor dato revela por qué los chicos en Argentina no entienden lo que leen

La mitad de los alumnos en Argentina no entiende lo que lee. Advierten que los resultados son peores que en países más pobres. Lanzan campaña de emergencia.

El 34% de los trabajadores argentinos tienen intención de cambiar de empleo

Mayor remuneración y equilibrio entre vida laboral y personal, entre las principales motivaciones.