Deportes Por: El Objetivo 17 de mayo de 2021

Murió por coronavirus Héctor Silva, histórico capitán de Los Pumas

Silva, de 77 años, murió este lunes tras contraer coronavirus. Fue quien encabezó la recordada gira de Los Pumas ante los Junior Springboks en 1965 con 20 años y vistió la camiseta del seleccionado argentino hasta 1980.

Murió por coronavirus Héctor Silva, histórico capitán de Los Pumas - Foto: gentileza

El ex jugador y entrenador de la Selección argentina de rugby, Los Pumas, Héctor "Pochola" Silva, murió este lunes tras contraer coronavirus y luego de permanecer internado en los últimos días en una clínica de la ciudad de La Plata.

Silva, de 77 años, encabezó la recordada gira de Los Pumas ante los Junior Springboks en 1965 con 20 años y vistió la camiseta del seleccionado argentino hasta 1980.

Silva quedó internado tras presentar los síntomas de Covid-19, pero sin embargo, su estado de salud se agravó en los últimos días y fue trasladado a terapia intensiva en la clínica platense Ipensa.

Toda su vida "Pochola" la pasó en su club Los Tilos, de La Plata, y vistió durante 15 años la camiseta de la Selección argentina, en los que disputó 25 partidos y se despidió ante el combinado de World XV el 8 de agosto de 1980 en la cancha de Ferro.

En Los Tilos, el club de toda su vida, debutó en Primera cuando apenas tenía 14 años y se convirtió en uno de los jugadores de rugby mas reconocidos de su época.

En 1971 realizó un aviso publicitario, pero como en esa época las medidas del rugby sobre el amateurismo era muy estricto, Silva estuvo varios años sin jugar en Los Pumas y volvió a vestir la camiseta nacional por un largo tiempo.

Volvió en 1978 para la gira por el Reino Unido y lideró una camada de jóvenes jugadores que fueron figuras más adelante.

Dentro del rugby fue presidente de Los Tilos e integró dirigencias de la Unión Argentina de Rugby y de la Unión de Rugby de Buenos Aires.

Silva, tras su retiro, dirigió también a Los Pumas junto a Ángel Guastella, pero fueron despedidos después de que la selección Argentina no llegó a la fase eliminatoria en la Copa Mundial de Rugby de 1987.

Fuente: NA

Te puede interesar

Con una perlita de Romero, Estudiantes venció a Boca y acaricia la clasificación

Con gol de Javier Correa, el Pincha ganó 1 a 0. En el Xeneize expulsaron a Lautaro Blanco. Una grave falla del arquero de Boca, Chiquito Romero, fue determinante para que se concretara el gol de Estudiantes.

Racing perdió 2-0 contra San Miguel por la fecha 12 de la Primera Nacional

Jorge Ferrero y Joaquín Pucheta le dieron la victoria al equipo que conduce Gustavo Coleoni frente al conjunto que conduce Juan Carlos Olave que buscará recuperarse en la próxima fecha.

Estudiantes de Río Cuarto juega este domingo contra Deportivo Morón

El "León" que viene de dos victorias consecutivas recibe hoy a Deportivo Morón a partir de las 20 horas en el estadio Antonio Candini. Maximiliano Macheroni será el árbitro y Tyc Sports Play transmitirá el encuentro.

F1: Verstappen ganó el Gran Premio de China y sacó 25 puntos de ventaja en el campeonato

El defensor del título Max Verstappen volvió a festejar y poco a poco se encamina a una nueva coronación. Norris quedó segundo y Pérez completó el podio.

El superclásico será televisado para 79 países

Más de 1400 periodistas -420 provenientes del exterior- llegarán a Córdoba para cubrir el megaevento deportivo. Las reservas hoteleras ya marcan la ocupación casi total en la ciudad y en las ciudades aledañas.

Instituto emitió comunicado tras los enfrentamientos entre barras

El club publicó el informe de la policía de la provincia de Córdoba que señala que antes del comienzo del partido "se observa una riña entre numerosos miembros de la hinchada del IACC, donde se escuchan estampidas similares a las de arma de fuego y arrojamiento de elementos contundentes (piedras y botellas)".

Talleres rescató un punto ante Barcelona en la Copa Libertadores y es líder de su grupo

Fue por 2 a 2 en un partido que se le complicó desde el principio.

Belgrano y Racing juegan hoy en Alberdi con el operativo de seguridad aprobado

El dispositivo comprende la presencia de policía, seguridad privada, inspectores municipales, móviles, motos y ambulancias, entre otros. El partido comenzará a las 19:30 en el Gigante de Alberdi.

Belgrano le ganó a Unión y sumó su segunda victoria consecutiva

El "Pirata" venció por 2-1 al "Tatengue" como visitante en el estadio 15 de abril por la fecha 13 de la Copa de la Liga. Franco Jara hizo doblete para Belgrano. Bruno Pittón convirtió para el local.

Instituto perdió contra Barracas y se quedó sin chances de clasificar a la Fase Final

Alan Cantero, Lucas Brochero y Miguel Brizuela (en contra) marcaron para Barracas que ganó 3-2. Descontaron Facundo Suárez y Rodrigo Insúa (en contra) para Instituto, que mereció más pero se quedó sin nada.

Súperclásico River-Boca: Córdoba registra un 94% de ocupación hotelera

Estiman que la ocupación hotelera será plena en vísperas al encuentro de los cuartos de final de la Copa de la Liga que se disputará este domingo a partir de las 15:30 en el estadio Mario Alberto Kempes.

En la previa, Ignacio Fernández afirmó que el Súperclásico "es de los mejores del mundo"

“Volver a jugar con las dos hinchadas es muy lindo, ojalá sea en paz, nos merecemos eso. Los últimos clásicos, de local, siempre se siente la gente", expresó el mediocampista de River.