Internacional Por: El Objetivo19 de mayo de 2021

Flexibilizaciones en Francia: reabren restaurantes, bares, cines, teatros y museos

Después de seis meses se flexibilizan algunas restricciones, aunque se mantendrá el toque de queda nocturno. Ofrecerán mesas en las terrazas de los restaurantes con la condición de que en ninguna de ellas haya más de seis comensales.
Flexibilizaciones en Francia: reabren restaurantes, bares, cines, teatros y museos Foto: Télam

Después de seis meses, los franceses pudieron volver este miércoles a comer o tomar algo en las terrazas o asistir a cines, teatros y museos, en todos los casos con estrictas medidas de aforo, de acuerdo con las últimas decisiones adoptadas por el Gobierno tras las mejoras en las condiciones epidemiológicas y el avance de la vacunación contra el coronavirus.

Los locales gastronómicos pueden ofrecer a partir de el miércoles mesas en sus terrazas con la condición de que en ninguna de ellas haya más de seis comensales, en tanto habrá que esperar hasta el 9 de junio próximo para que los clientes puedan consumir en el interior de cada establecimiento.

Quienes quieran asistir al cine, al teatro a un museo también podrán hacerlo, aunque por la tarde, ya que a las 21 comenzará el toque de queda, que hasta el pasado martes se ponía en práctica dos horas antes, reportó la agencia de noticias AFP.

La circulación del coronavirus en el país, donde han muerto 108.000 personas por la pandemia, ha bajado aunque sigue siendo alta, con 14.000 nuevos casos por día en promedio.

Fuente: Télam

Te puede interesar

Trump ratifica ofensiva pese a la pérdida de aeronaves estadounidenses

El presidente de EEUU, Donald Trump, ratifica la ofensiva pese a la pérdida de aeronaves. El mandatario minimizó el impacto estratégico del derribo de un caza F-15 y un avión de ataque A-10 Warthog. 

León XIV cargó la cruz durante las 14 estaciones del Vía Crucis en el Coliseo

Ante miles de fieles, el Papa presidió la conmemoración del Viernes Santo con meditaciones centradas en la guerra, el sufrimiento humano y el llamado a vivir la fe en la realidad cotidiana.

Irán derribó un segundo avión de combate estadounidense en el Golfo Pérsico

El A-10 Warthog cayó cerca del estrecho de Ormuz casi al mismo tiempo que un F-15E fue derribado sobre territorio iraní.

Macron se defiende de opiniones de Trump acerca de su relación marital

“Brigitte lo trata extremadamente mal y aún se está recuperando del derechazo en la mandíbula”, comentó el presidente de los Estados Unidos.

NASA lanza Artemis II: histórico regreso tripulado a la Luna

Cuatro astronautas despegan este miércoles en la primera misión tripulada lunar en más de 50 años; podrá verse en vivo desde Argentina a las 19:24.

Trump aseguró que el líder supremo de Irán pidió un alto el fuego

Donald Trump afirmó que Mojtaba Jamenei pidió un alto al fuego en Medio Oriente y lo describió como “menos radical” que su padre, Alí Jamenei.