Flexibilizaciones en Francia: reabren restaurantes, bares, cines, teatros y museos
Después de seis meses se flexibilizan algunas restricciones, aunque se mantendrá el toque de queda nocturno. Ofrecerán mesas en las terrazas de los restaurantes con la condición de que en ninguna de ellas haya más de seis comensales.
Después de seis meses, los franceses pudieron volver este miércoles a comer o tomar algo en las terrazas o asistir a cines, teatros y museos, en todos los casos con estrictas medidas de aforo, de acuerdo con las últimas decisiones adoptadas por el Gobierno tras las mejoras en las condiciones epidemiológicas y el avance de la vacunación contra el coronavirus.
Los locales gastronómicos pueden ofrecer a partir de el miércoles mesas en sus terrazas con la condición de que en ninguna de ellas haya más de seis comensales, en tanto habrá que esperar hasta el 9 de junio próximo para que los clientes puedan consumir en el interior de cada establecimiento.
Quienes quieran asistir al cine, al teatro a un museo también podrán hacerlo, aunque por la tarde, ya que a las 21 comenzará el toque de queda, que hasta el pasado martes se ponía en práctica dos horas antes, reportó la agencia de noticias AFP.
La circulación del coronavirus en el país, donde han muerto 108.000 personas por la pandemia, ha bajado aunque sigue siendo alta, con 14.000 nuevos casos por día en promedio.
Fuente: Télam
Te puede interesar
Brasil celebra el carnaval, su fiesta más emblemática
El Carnaval representa un motor económico para Brasil, ya que hoteles, restaurantes, transporte aéreo y comercio informal registran una fuerte demanda durante estos días.
París: muere hombre que atacó a gendarmes en el Arco del Triunfo
Se trata de un ciudadano francés de 48 años que avisó a una Comisaría que realizaría el atentado. El incidente ocurrió durante la reavivación diaria de la llama en la Tumba del Soldado Desconocido.
Donald Trump dijo que tiene planes de visitar Venezuela
El mandatario elogió las relaciones con la presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez.
Agricultores protestaron en Madrid por el acuerdo entre la UE y el Mercosur
Hubo una manifestación en la capital española. Los agricultores sostienen que se verán perjudicados por los productos del bloque sudamericano, a partir del acuerdo comercial entre la UE y el Mercosur.
El canciller Pablo Quirno invitó al papa León XIV para que visite la Argentina
Pablo Quirno invitó al papa León XIV para que visite la Argentina a través de una carta que lleva la firma del presidente Javier Milei.
Dirigente opositor recuperó la libertad tras ocho meses de detención en Venezuela
La noticia fue difundida por su hijo, Ramón Guanipa, a través de la red social X, donde expresó el alivio de la familia tras un largo período de separación.
Groenlandia y Dinamarca admitieron que están lejos de un acuerdo con Estados Unidos
Groenlandia y Dinamarca reconocen que las negociaciones con Estados Unidos no avanzan y están lejos de un acuerdo, según sus cancilleres.
Trump no se disculpará con los Obama tras el video racista
El presidente de Estados Unidos consignó que “no cometió ningún error” luego del escándalo.
Jorge Rodríguez prometió la libertad de los presos políticos en Venezuela
El titular de la Asamblea Nacional consideró que a partir del martes próximo se iniciará el proceso. Lo afirmó ante familiares de detenidos por la dictadura venezolana y confirmó que habrá una ley de amnistía.
“Es un hito histórico para nuestro país”: el Gobierno brindó detalles sobre el acuerdo comercial con EEUU
El jefe de Gabinete Manuel Adorni y el canciller Pablo Quirno brindaron precisiones sobre el entendimiento bilateral, que elimina aranceles, amplía exportaciones y contempla inversiones en sectores estratégicos.
El Gobierno argentino firmó un acuerdo comercial con Estados Unidos
El canciller Pablo Quirno confirmó la firma del Acuerdo de Comercio e Inversión Recíproco con Estados Unidos, un entendimiento que refuerza la alianza geopolítica entre Javier Milei y Donald Trump.
Delcy Rodríguez cumple su primer mes al frente del gobierno de Venezuela
Con un estilo pragmático alejado de dogmas ideológicos y con un discurso cada vez menos combativo, Delcy Rodríguez cumple este jueves su primer mes como presidenta encargada de Venezuela, bajo la supervisión de EEUU.