Cerca de un millón de personas ya fueron vacunadas contra el coronavirus en Córdoba
La campaña de vacunación continúa hoy miércoles, con la aplicación de segundas dosis de AstraZeneca en el Centro de Convenciones, Comedor Universitario, Pabellón Argentina, espacio El Illia, Orfeo, y Autovac del Kempes, de 8 a 20.
En Córdoba se aplicaron 925.335 vacunas contra el coronavirus hasta ayer, de los cuales 705.220 correspondieron a la primera dosis y 220.115 a la segunda, con lo cual se completó el esquema de inmunización, informó el Gobierno provincial.
De acuerdo a los datos del Sistema Integral para la Gestión de Información en Programas de Salud (Sigipsa), en Córdoba la campaña de vacunación comenzó el 29 de diciembre del año pasado, y sobre el total de dosis aplicadas el 11% fueron destinadas a personas de los equipos de salud.
El 8% se utilizó para inmunizar a residentes en geriátricos, neuropsiquiátricos, centros de rehabilitación, centros de discapacidad, hemodializados, personas trasplantadas, con internación domiciliaria y electrodependientes.
Al respecto, destacó que en los geriátricos se encuentran inmunizados el 100% de los establecimientos.
En tanto 12% se aplicó a educadores de más de 60 años de todos los niveles de enseñanza y personal estratégico prioritario.
El 38% de las vacunas fue destinado a personas de más 70 años; 28% a personas mayores de 60 y el 3% a mayores de 50 años con comorbilidades.
La campaña de vacunación continúa hoy miércoles, con la aplicación de segundas dosis de AstraZeneca en el Centro de Convenciones, Comedor Universitario, Pabellón Argentina, espacio El Illia, Orfeo, y Autovac del Kempes, de 8 a 20.
En tanto, las personas con dificultades de movilidad serán vacunadas con el esquema Autovac en el Comedor Universitario, de 8 a 18, se informó oficialmente.
Te puede interesar
Murió a los 80 años el periodista Mario Mactas
Falleció el periodista y escritor Mario Mactas a los 80 años. Figura de la radio, la TV y la gráfica, fue recordado con emoción por sus compañeros de TN.
Epec anunció cortes programados para este domingo en Córdoba
Por trabajos de mejoras y a mantenimiento, EPEC informó que para este domingo 13 de julio el servicio se verá interrumpido en distinto barrios de la ciudad y en el interior.
Operativo DNI y SUBE estará en barrio Oña, Los Boulevares y Marqués de Sobremonte
Vecinos y vecinas pueden realizar diversos trámites relacionados al Registro Civil, como así también retirar la tarjeta de pago de transporte.
Un joven de 24 años fue atropellado por un taxi en Córdoba
Ocurrió en la intersección del bulevar Guzmán y la avenida Emilio Olmos. El momento fue capturado por las cámaras de seguridad del 911.
Club de Robótica con LEGO: niños de los Parques Educativos aprenden a diseñar robots y trabajar en equipo
Durante tres meses, los chicos diseñan sus propios robots, programan con bloques visuales y desarrollan habilidades como el pensamiento lógico, la resolución de problemas y la colaboración.
Llega “Caminando por Nueva Córdoba”: un recorrido guiado por sitios icónicos
Se trata de una experiencia atrapante por las calles y veredas de uno de los barrios más emblemáticos de la ciudad de Córdoba. La actividad es libre y gratuita.
Un motociclista murió al chocar con un auto en Salsipuedes
Ocurrió en Sarmiento y San Luis cuando colisionaron una Corven 110, conducida por un hombre, y un Citroën C3, en el que se movilizaba una mujer. Como consecuencia, perdió la vida el motociclista.
Cordobeses en Alerta: detuvieron a tres hombres tras un arrebato
El operativo se llevó a cabo en barrio Maipú 2° Sección. Además, hubo otros casos del programa Cordobeses en Alerta ocurridos en los últimos días.
La FPA detuvo a un sujeto y secuestró estupefacientes en barrio Villa Revol
En el marco de operativos preventivos se realizaron patrullajes y controles en distintos barrios de la ciudad de Córdoba, donde un sujeto mayor de edad fue detenido y se incautaron estupefacientes.
Villa Allende: inminente trasplante del quebracho
Tras semanas de trabajo y conflicto, autoridades de Villa Allende confirmaron que el histórico quebracho puede ser removido, pero ambientalistas se resisten.
Un menor intentó asaltar a un delivery y vecinos atacaron a la Policía para evitar que lo detengan
Durante la intervención policial, vecinos comenzaron a arrojar elementos contundentes contra los efectivos, lo que obligó al uso de armamento menos letal para repeler las agresiones.
Este sábado estará inestable con mejoría del tiempo hacia la noche
Para este sábado se espera que se produzcan precipitaciones aisladas en las primeras horas del día y luego el tiempo irá mejorando. La temperatura no bajará de los 13 grados y la máxima apenas llegará a 20 grados.