Objetivo Sindical Por: El Objetivo26 de mayo de 2021

Los empleados estatales nacionales cerraron un aumento del 35% en seis tramos y con cláusula de revisión

Se acordó con ambos gremios, UPCN y ATE. Del porcentual para el período paritario junio 2021-mayo 2022, 24% se dará dentro de este año mientras que el restante 11% se sumará en enero y febrero.
El acuerdo paritario contempla una cláusula de revisión para el mes de noviembre. Foto: Télam

El Gobierno nacional acordó un aumento del 35% distribuido en seis tramos para la paritaria 2021-2022 en el marco del convenio colectivo de trabajo para el empleo público nacional, con los sindicatos Unión Personal Civil de la Nación (UPCN) y la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).

Según se informó oficialmente, la Secretaría de Gestión y Empleo Público de la Jefatura de Gabinete de Ministros acordó con ambos gremios, UPCN y ATE, el aumento de un 35 por ciento para el período paritario junio 202-mayo 2022, de los cuales el 24% se dará dentro de este año mientras que el restante 11% se sumará en enero y febrero.

El convenio se rubricó con la presencia del Ministro de Trabajo, Claudio Moroni; la secretaria de Gestión y Empleo Público, Ana Castellani, y los representantes de ambos sindicatos: Felipe Carrillo por UPCN y Hugo Godoy por ATE.

“Logramos un acuerdo amplio que nos permite iniciar un sendero de recuperación salarial, de reparación de áreas estratégicas postergadas y de mejoras sustantivas en las condiciones laborales de los y las trabajadoras del sector público nacional”, dijo Ana Castellani, secretaria de Gestión y Empleo Público, según se informó oficialmente.

Te puede interesar

UEPC aceptó la cuarta propuesta salarial de la Provincia

La asamblea aprobó la propuesta por 80 votos a favor y 53 en contra. El acuerdo incluye actualización por inflación y mejoras para jubilados.

Médicos de PAMI rechazan cobrar $2.100 por paciente y paran 72 horas

Reprogramarán turnos, limitarán la atención y cambiarán la forma de acceso a recetas y derivaciones. El nuevo sistema reduce a la mitad su ingreso, denuncian.

UEPC acató la conciliación obligatoria y se levantó el paro docente de 72 horas

La medida fue dictada por la Secretaría de Trabajo de Córdoba por 10 días hábiles. Se suspenden las protestas y se retoma la negociación salarial con una audiencia clave este 9 de abril.

UEPC definió un paro docente por 72 horas: qué días no darán clase en Córdoba

La medida de fuerza será del 8 al 10 de abril y afectará el dictado de clases en toda la provincia. El gremio reclama una recomposición del 25%.

La UEPC rechazará la tercera oferta del gobierno de Córdoba y podría haber otro paro

La mayoría de los delegados de la UEPC rechazará la oferta salarial del Gobierno y analiza medidas de fuerza, con un paro de hasta 48 horas como opción más firme.

Semana clave para la paritaria docente en Córdoba

Se trata del sector que mayor volumen de recursos demanda y cuya resolución marcará el rumbo de las futuras discusiones salariales con otros gremios estatales.