Sociedad Por: El Objetivo31 de mayo de 2021

El Gobierno inhabilitó a otros seis exportadores de carnes

Las empresas fueron responsabilizadas de "no liquidar divisas, haber consignado domicilios falsos y no entregar documentación", entre otras imputaciones. Suman 12 las empresas inhabilitadas para exportar.
El Gobierno inhabilitó a otros seis exportadores de carnes Foto: archivo

El Gobierno prohibió este lunes la exportación de carnes a otras seis empresas y decomisó 220 mil kilos de mercadería, tras comprobar irregularidades, informó el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca.

Las empresas fueron responsabilizadas de "no liquidar divisas, haber consignado domicilios falsos y no entregar documentación", entre otras imputaciones.

Las compañías afectadas comercializaron casi 7.000 toneladas, lo que representa el 21% del volumen exportado por firmas que no tiene plantas de procesamiento propio, según un comunicado oficial de esa cartera.

Con la decisión, ya suman 12 las empresas inhabilitadas para exportar y otras cinco fueron intimadas a entregar la documentación faltante.

Te puede interesar

Parkinson: se estima que en Argentina lo sufren 100 mil personas

En el marco de su Día Mundial, una especialista indica que la actividad física se consolida como una herramienta terapéutica fundamental.

Italia incorpora licencia laboral para cuidar mascotas enfermas

La nueva norma permite hasta tres días al año con certificado veterinario; en algunos convenios puede ser con goce de sueldo. El cambio surge tras un antecedente judicial de 2017 y reaviva el debate en países como Argentina.

El SMN pronostica un domingo con buen tiempo en Córdoba

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica para este domingo una máxima de 25° y la mínima será de 12°.

Caso Loan: el juicio comenzará el 16 de junio en Corrientes

El Tribunal Federal adelantó la fecha del proceso por la presunta sustracción y ocultamiento del niño. Las audiencias serán semanales y el veredicto se transmitirá en vivo

Operativo DNI en Alto Alberdi: trámites gratuitos del Registro Civil este lunes

Será de 9 a 13 en Fundación Corazón de Luz. Se podrán gestionar DNI, actas, cambios de género y otras gestiones sin costo cerca de casa.

Córdoba: detuvieron a un hombre por violar restricción y vecinos atacaron a la Policía

Ocurrió en barrio Renacimiento tras la activación de un botón antipánico. Un efectivo resultó herido y tres patrulleros fueron dañados.