Sociedad Por: El Objetivo 03 de junio de 2021

Este viernes el transporte urbano funcionará con normalidad

A pesar del aplazo del paro programado para este viernes, los trabajadores mantienen el estado de alerta y no descartan medidas de fuerza si no obtienen respuesta a los reclamos.

Choferes reclaman también por vacunas y mejoras en las medidas de seguridad frente al Covid. - Foto: archivo

Luego de dejar sin efecto el paro programado para este viernes, autoridades de UTA Córdoba confirmaron que finalmente será normal la circulación del transporte urbano en Córdoba.

A nivel nacional, el gremio había amenazado con una medida de fuerza en reclamo de mejoras salariales y de vacunación para el personal.

En este sentido, choferes y empresarios del sector fueron convocados por el Ministerio de Trabajo de la Nación para una nueva audiencia el próximo martes, fecha considerada por el sindicato como límite para un acuerdo de partes, lo que llevó a mantener la medida de fuerza en suspenso.

Desde UTA Córdoba confirmaron que no habrá paro este viernes, mientras que las negociaciones seguirán la próxima semana.

Te puede interesar

Para Bullrich, la marcha universitaria busca "poner en jaque al Gobierno"

La ministra de Seguridad Patricia Bullrich anticipó que se activará el protocolo durante la movilización que calificó de "rara" que busca “poner en jaque al Gobierno”.

Un hombre jugaba al fútbol con su hijo, se cayó y murió en Córdoba

Ocurrió en unas canchas de barrio Yofre cuando, según el relato del hijo, se encontraban jugando al fútbol con su padre y éste fue al baño y se cayó. Se investiga si fue producto del golpe en la cabeza o de un infarto.

Incendio en Córdoba: murió el hombre que sufrió quemaduras en el 90% del cuerpo

El siniestro ocurrió en una vivienda ubicada en calle Mariano Larrazábal al 5700 en barrio Coronel Olmedo. El hombre tenía 39 años. Estaba internado en el Instituto del Quemado.

Dengue: continúan los bloqueos de foco en barrios de Córdoba

Tienen como objetivo reducir los riesgos de transmisión de la enfermedad de dengue, chikungunya y zika. Conocé el cronograma de los operativos de bloqueos de foco en Córdoba.

Córdoba: la recaudación de marzo cayó 18%

La merma se dio en términos reales, descontando la inflación. La mayor baja se dio en los recursos de origen nacional, que alcanzó el 27%.

¿Cuánto donó Maradona en la guerra de Malvinas?

Maradona donó 100 millones de pesos durante la guerra de Malvinas. Su aporte fue uno de los más destacados en la maratónica campaña para recaudar fondos para los soldados argentinos.

El SMN pronostica un lunes nublado en la ciudad de Córdoba

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que este lunes sería un día fresco con cielo nublado en la ciudad de Córdoba. La máxima de hoy llegaría a los 25° y la mínima sería de 14°.

Los tours sanitarios de extranjeros a hospitales salteños se pincharon desde que les cobran

La provincia norteña es el único lugar en el país hasta ahora, donde la salud pública se le cobra a ciudadanos provenientes de otros países.

La Justicia concluyó que los atentados a la Embajada de Israel y a la AMIA fueron ordenados por Irán y ejecutados por Hezbollah

La Cámara Federal de Casación Penal sentenció este jueves que el ataque contra la embajada de Israel en marzo de 1992 y la bomba que hizo explotar la sede de la AMIA el 18 de julio de 1994 “respondieron a un designio político y estratégico” de la República Islámica de Irán.

Encontraron el cuerpo de una argentina que era buscada en México

Una ciudadana cordobesa fue encontrada sin vida tras varios días de búsqueda en la zona de Playa del Carmen, en México. Según las autoridades, habría fallecido por “ahogamiento” en las aguas del balneario.

San Francisco: solicitan información sobre el paradero de un menor de 16 años

Desde la Unidad Departamental San Justo de la Policía de Córdoba se solicita la colaboración de la sociedad para ubicar el paradero de  un menor de 16 años de edad que está ausente desde el 21 de marzo.

Continúa la campaña contra el dengue en los diferentes barrios de Córdoba

La Municipalidad de Córdoba informó el cronograma de descacharreo y fumigación, barrio por barrio, que se realizará este lunes. Las acciones buscan atacar principalmente al aedes aegypti.