Sociedad Por: El Objetivo 05 de junio de 2021

El sábado en Córdoba se vacunaron 33.245 personas contra el Covid-19

Hasta la fecha se aplicaron 1.216.175 vacunas contra el coronavirus. Ya recibieron la primera dosis 969.563 personas y 246.612 completaron el esquema de inmunización con la segunda dosis.

El sábado en Córdoba se vacunaron 33.245 personas contra el Covid-19 - Foto: archivo

El Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba informó que el sábado se colocaron 33.245 vacunas, de las cuales 32.820 corresponden a primeras dosis y 425 a segundas dosis.

Hasta la fecha se aplicaron 1.216.175 vacunas: 969.563 corresponden a primeras dosis y 246.612 a personas que completaron el esquema de inmunización con la segunda dosis.

Cabe recordar que la vacunación es de carácter voluntario.

En cuanto a la distribución geográfica,  dosis se colocaron 405.083 en el departamento Capital y 564.480 en los 25 departamentos del interior.

En relación a las vacunas recibidas, hasta el momento se aplicó el 87% del total de las primeras dosis y 88,73% del total de las segundas.

Del total global, el 9% son personas pertenecientes a los equipos de salud; 6% son personas que residen en geriátricos, neuropsiquiátricos, centros de rehabilitación, centros de discapacidad, hemodializados, trasplantados, personas con internación domiciliaria y electrodependientes.

En cuanto a los geriátricos, se ha inmunizado el 100% de los establecimientos.

En tanto que un 13% corresponde a educadores de más de 60 años de todos los niveles educativos, docentes de niveles inicial y superior; docentes de primer y segundo ciclo del primario, secundario y de Educación Especial, así como personal estratégico prioritario.

Mientras que el 64% corresponde a personas de más 50 años, que no están contemplados en los grupos descriptos anteriormente.

En tanto que el 8% corresponde a personas mayores de 18 años con comorbilidades.

Los datos son extraídos del Sistema Integral para la Gestión de Información en Programas de Salud (SIGIPSA), gracias a la carga en tiempo real que se llevan a cabo en las células de vacunación que participan del plan.

El criterio de los grupos vacunados es definido por la autoridad sanitaria provincial.

En Capital, la campaña de vacunación continuará mañana domingo en los centros habilitados: Centro de Convenciones, Comedor Universitario, Pabellón Argentina, espacio El Illia y Orfeo de 8 a 20.

Mientras que en el dispositivo Autovac del Kempes funcionará de 8 a 24 horas.

En tanto, las personas con dificultades de movilidad serán vacunadas con el esquema Autovac en el Comedor Universitario, de 8 a 18.

En el interior provincial, la vacunación continuará con su cronograma habitual.

Te puede interesar

Incendio en Córdoba: murió el hombre que sufrió quemaduras en el 90% del cuerpo

El siniestro ocurrió en una vivienda ubicada en calle Mariano Larrazábal al 5700 en barrio Coronel Olmedo. El hombre tenía 39 años. Estaba internado en el Instituto del Quemado.

"Fuimos persuadidos", se rompió el pacto de silencio entre los condenados por el crimen de Báez Sosa

Matías Benicelli apuntó contra el abogado Hugo Tomei, quien defendió al grupo en el juicio.

La inflación se sigue desacelerando y fue del 11% en marzo, según el INDEC

El costo de vida sigue en retroceso en el marco del objetivo del Gobierno de llevarlo a un dígito antes de que termine el primer semestre del año.

Dengue: llegan a 269 mil los casos en la temporada y ya son cerca de 200 los fallecidos

En lo que va de 2024, eran 252 mil las personas que contrajeron la enfermedad en la Argentina, según el último Boletín Epidemiológico.

Un fuerte sismo se sintió en casi toda la provincia de Córdoba

Un sismo de 4,6º en la escala de Richter, se sintió en casi la totalidad de la provincia de Córdoba, a las 20,54.

Impactante accidente de un colectivo de Ersa en Avenida Colón

El hecho ocurrió en Avenida Colón, a la altura de la esquina Pasco, barrio Quebrada de las Rosas. A raíz del accidente, el rodado sufrió severos daños, un poste cayó al asfalto y la conductora resultó con heridas.

El SMN pronostica un miércoles con lluvias en la ciudad de Córdoba

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que este miércoles sería un día fresco con lluvias en la ciudad de Córdoba. La máxima de hoy llegaría a los 20 grados y la mínima sería de 13 grados.

Un niño de 10 años llevó marihuana a la escuela en Córdoba

El hallazgo fue el martes por la tarde cuando la vicedirectora de la institución ubicada en Trafalgar 875 indicó que el menor, de quinto grado, llevó la droga al colegio. El niño fue puesto a disposición de la familia.

Villa María: un niño fue atacado por un perro pitbull mientras andaba en bicicleta

El ataque se produjo en calles Mirotti y Constancio Vigil de esa ciudad. Al ver lo ocurrido, los vecinos llamaron a emergencias y el niño fue trasladado hasta el Hospital Pasteur con lesiones en sus pies.

Ganancias: cuál sería el piso mínimo que quiere el Gobierno en caso de restituirse el impuesto

El ministro del Interior, Guillermo Francos, ratificó el interés por volver a implementar el pago del tributo en la cuarta categoría.

Combinación perfecta: lluvia y tortas fritas, aprende a prepararlas

Se trata de una receta sencilla para uno de los platos clásicos argentinos para días de lluvia.

La Justicia concluyó que los atentados a la Embajada de Israel y a la AMIA fueron ordenados por Irán y ejecutados por Hezbollah

La Cámara Federal de Casación Penal sentenció este jueves que el ataque contra la embajada de Israel en marzo de 1992 y la bomba que hizo explotar la sede de la AMIA el 18 de julio de 1994 “respondieron a un designio político y estratégico” de la República Islámica de Irán.