Política Por: El Objetivo13 de junio de 2021

Con la llegada de 934.000 dosis se superarán las 20 millones recibidas en el país

Este lunes llegará un nuevo cargamento de AstraZeneca, por lo que el país habrá recibido un total de 20.677.145 dosis, sumando las vacunas de los distintos laboratorios que hasta ahora tienen contrato ejecutado con el Gobierno nacional.
Este lunes llegan 934.000 dosis de AstraZeneca y la Argentina superará los 20 millones de vacunas recibidas Foto: archivo

El lunes por la tarde llegará al país un vuelo proveniente de Estados Unidos con 934.000 dosis de AstraZeneca y con ese cargamento Argentina superará la marca de los 20 millones de vacunas recibidas contra el Covid-19.

Estaba previsto que el vuelo AM UC1407/14 llegara este lunes a las 6:40, pero se reprogramó y aterrizará en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza a las 17:15.

Cuando llegue este nuevo cargamento el país habrá recibido un total de 20.677.145 dosis, sumando las vacunas de los distintos laboratorios que hasta ahora tienen contrato ejecutado con el Gobierno nacional.

Estas 934.000 nuevas dosis de AstraZeneca se suman a las 811.000 vacunas del mismo laboratorio que llegaron el sábado desde la Ciudad de México en un vuelo de Aeroméxico, que fue recibido anoche en Ezeiza por la ministra de Salud, Carla Vizzotti.

El vuelo AM 30 aterrizó el sábado a las 20:57 con dosis que forman parte del acuerdo bilateral con México, que permitió la producción del principio activo en Argentina y el posterior formulado y envasado en el país azteca.

De acuerdo a fuentes oficiales del Gobierno, hasta este finde semana el 28,63% de la población del país recibió al menos la primera dosis de la vacuna.

Se trata de 12.991.480 personas vacunadas en las 24 jurisdicciones desde diciembre pasado, sobre un universo de 45.376.763 habitantes, según el registro del INDEC en 2020.

De todos los distritos, es la Ciudad de Buenos Aires el que más avanzó en términos porcentuales con el 37,71% de sus habitantes vacunados.

Según se informó, Vizzotti firmó la Resolución 2021-1671 que autorizó el uso de emergencia de la vacuna Convidecia, de la empresa Cansino Biologics INC, que permite avanzar en el acuerdo por 5,4 millones de dosis, y anunció también la rúbrica de un nuevo contrato celebrado con la china Sinopharm por el que se recibirán 2 millones de sueros en lo que resta de junio y 4 millones en julio.

De acuerdo a los datos del Monitor Público de Vacunación, hasta la mañana de este domingo fueron distribuidas 18.853.790 vacunas, de las cuales 16.286.902 ya fueron aplicadas: 12.991.480 personas recibieron la primera dosis y 3.295.422 ambas.

Fuente: NA

Te puede interesar

La Corte presenta formalmente su proyecto para la elección de nuevos jueces

Los tres miembros del máximo tribunal mostrarán una imagen de unidad al presentar el proyecto que firmaron Carlos Rosenkrantz y Ricardo Lorenzetti.

Abogado de Yale: el reclamo contra Argentina “no es proponible”, pero no está descartado

Sebastián Guidi analizó el fallo sobre la expropiación de YPF y dejó algunas alertas ante tanta algarabía del oficialismo y la oposición.

Caso $LIBRA: La situación de Novelli continúa en la mira y se profundiza la investigación

El empresario vinculado a la criptoestafa se encuentra cada vez más complicado y el fiscal Taiano podría solicitar su detención, los próximos días.

Arroyito será sede del acto provincial por el Día de los Veteranos y Caídos en Malvinas

Llaryora encabezará en Arroyito el acto central por Malvinas con un desfile de más de 600 efectivos. Habrá un desfile cívico militar con amplia participación de excombatientes, fuerzas de seguridad e instituciones locales.

Imperio sin fin: el desafiante mensaje de Santiago Caputo tras el fallo por YPF

Tras evitar el pago de 16.000 millones de dólares, el asesor estrella de Milei lanzó una fuerte proclama en latín.

La Justicia Federal frena artículos de la reforma laboral y ratifica los convenios de Comercio

Esta resolución judicial tiene una vigencia inicial de seis meses.