Sociedad Por: El Objetivo16 de junio de 2021

Los CPC San Vicente y Guiñazú desde hoy hisoparán por la tarde

A partir de este miércoles los Centros de Participación Comunal de barrios San Vicente y Guiñazú incorporan el turno vespertino de testeos Covid-19. Así son 12 los CPC que realizan hisopados de lunes a viernes de 8 a 12 y de 14 a 20 hs.

Los CPC San Vicente y Guiñazú desde hoy hisoparán por la tarde - Foto: gentileza

La Secretaría de Salud informó que desde este miércoles los Centros de Participación Comunal de barrios San Vicente y Guiñazú incorporan el turno vespertino de testeos Covid-19. 

De esta manera, son 12 los CPC que realizan hisopados de lunes a viernes de 8 a 12 y de 14 a 20 hs.

Así, la Municipalidad de Córdoba refuerza su estrategia sanitaria de testeos, facilitando a los vecinos de toda la ciudad el acceso a diagnósticos rápidos, evitando traslados. 

La red de puntos municipales de hisopado se completa con los hospitales Príncipe de Asturias, de Villa El Libertador e Infantil, de Alta Córdoba; las tres Direcciones de Especialidades Médicas, dos centros culturales y cuatro Parques Educativos.

A estos espacios se suman los puestos fijos ubicados en Elías Yofre al 1050 en barrio Jardín, Av. República de China al 1400 en Valle Escondido y en el Polideportivo Parque Los Algarrobos de barrio Santa Isabel II. 

Al mismo tiempo, el Municipio despliega diariamente sus consultorios móviles para testeos Covid-19 a través de los Operativos Sanitarios que recorren los barrios de la ciudad.

Cabe señalar que en el día de ayer, la Municipalidad puso en marcha el programa “Testeos Covid en Apoyo a la Producción y el Empleo”, destinado a trabajadores de industrias, empresas y comercios de la ciudad.

El listado completo de todos los puntos de hisopado, con direcciones y horarios están disponibles en el sitio oficial de la Municipalidad de Córdoba www.cordoba.gob.ar/hoy

Te puede interesar

El Gobierno habilitó la compra y tenencia de fusiles semiautomáticos para civiles

Mediante el Decreto 397/2025 y la resolución 37/2025, el Ejecutivo modificó el régimen de armas y permitirá que legítimos usuarios y entidades de tiro accedan a fusiles semiautomáticos de uso civil.

Video: ve estrelló una narcoavioneta en Salta que trasladaba 140 kilos de cocaína

Una aeronave con matrícula boliviana se estrelló en Rosario de la Frontera cuando transportaba 140 kilos de cocaína. Dos personas fueron detenidas y la Justicia investiga el hecho.

Quiebra de Márquez & Asociados: prorrogan fecha para presentar pedidos de verificación de créditos

Los pretensos acreedores tienen tiempo hasta el 12 de diciembre de 2025 para hacer el trámite ante la sindicatura colegiada.

Un alumno atacó a un preceptor con agua hirviendo en Córdoba: deberá cambiar de división

El docente es asistido por psicólogos y todavía no retomó las tareas en la institución educativa, mientras que el menor fue suspendido.

Programa Primer Paso: más de 5.000 jóvenes inician su primera experiencia laboral en Córdoba

El próximo 1 de diciembre se pondrá en marcha el Programa Primer Paso (PPP) edición 2025, y a través de él miles de jóvenes tendrán su primera experiencia laboral.

Megaoperativo en Córdoba: allanamientos, 19 detenidos y operativos en Bouwer

Además, se logró el secuestro de cocaína, marihuana, armas de fuego, vehículos y elementos relacionados a la causa.

Córdoba volvió a destacarse en la Fase Ciencias de la Feria Nacional de Educación

Tres proyectos de escuelas de la provincia recibieron reconocimientos. Además, una estudiante participante del Desafío Educativo recibió una distinción nacional.

Rescatan a 27 gatos en malas condiciones sanitarias en Córdoba

Ocurrió en una casa de barrio Quintas de Santa Ana. El operativo fue realizado por Patrulla Ambiental junto a personal del Ente Municipal BioCórdoba, resguardando a los animales que ahora reciben la atención necesaria.

Córdoba: una camioneta se incendió y el conductor sufrió una quemadura leve

Por motivos que aún se investigan, un vehículo se incendió este miércoles en barrio Mirizzi. Los bomberos lograron controlar las llamas, pero el auto quedó completamente destruido.

Detienen al cabo acusado de obtener imágenes y videos en el baño de Jefatura

El efectivo fue arrestado luego de que los investigadores encontraran indicios suficientes para su detención.

Epec anunció cortes programados en Córdoba para este miércoles

Por trabajos de mejoras y a mantenimiento, la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC) informó que el servicio se verá interrumpido este miércoles en algunos puntos de la ciudad y la provincia.

Solicitan colaboración para encontrar a un joven desaparecido en el departamento Marcos Juárez

La Fiscalía de Instrucción de Corral de Bustos-Ifflinger pide colaboración para dar con el paradero de Genaro Emanuel Farías, de 19 años. Fue visto por última vez el 27 de Octubre.