Se confirmaron 2.684 casos y 28 fallecimientos de Covid-19 en Córdoba
Hasta el momento, se notificaron 1.354.417 test con PCR. El nivel de ocupación de camas críticas para adultos Covid-19 es de 48,1% y con asistencia respiratoria mecánica es de 24,2%.
El Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba informa que este martes 6 de julio se notificaron 2.684 nuevos casos de Covid-19, de los cuales 1.067 corresponden a Córdoba capital y 1.617 al interior, con la siguiente distribución por departamentos:
- Calamuchita: Embalse 5; Los Cóndores 5;Santa Rosa de Calamuchita 3; Villa Ciudad Parque 1; Villa del Dique 1; Villa General Belgrano 1; Villa Rumipal 5.
- Colón: Agua de Oro 1; Colonia Caroya 11; Colonia Tirolesa 4; Estación Juárez Celman 2; Jesús María 48; La Calera 32; Malvinas Argentinas 16; Mendiolaza 8; Mi Granja 1; Río Ceballos 32; Saldán 6; Salsipuedes 3; Unquillo 9; Villa Allende 9; sin datos de localidad 17.
- Cruz del Eje: Cruz de Caña 1; ciudad de Cruz del Eje 22; Las Cañadas 4; Las Playas 1; Media Naranja 3; Serrezuela 1; Villa de Soto 9; sin datos de localidad 3.
- General Roca: Del Campillo 7; Huinca Renancó 6; Villa Sarmiento 1; Villa Valeria 2; sin datos de localidad 1.
- General San Martín: Arroyo Cabral 6; Ausonia 1; Chazón 3; Etruria 1; La Laguna 3; Tío Pujio 12; Villa María 66; Villa Nueva 44; sin datos de localidad 3.
- Ischilín: Deán Funes 47; Quilino 4.
- Juárez Celman: Bengolea 1; General Cabrera 6; General Deheza 7; La Carlota 18; Los Cisnes 1; Paso del Durazno 1; Santa Eufemia 6; Ucacha 8; sin datos de localidad 2.
- Marcos Juárez: Arias 15; Corral de Bustos 6; General Roca 2; Guatimozín 1; Leones 2; ciudad de Marcos Juárez 5; Monte Buey 1.
- Minas: sin datos de localidad 1.
- Pocho: Chancaní 2.
- Presidente Roque Sáenz Peña: General Levalle 14; Laboulaye 14; Melo 1; Serrano 2.
- Punilla: Capilla del Monte 26;Cosquín 11; Huerta Grande 3; La Cumbre 5; La Falda 11; Los Cocos 2; Mayu Sumaj 1; San Antonio de Arredondo 2. Santa María de Punilla 2; Valle Hermoso 14; Villa Carlos Paz 92; Villa Giardino 3; sin datos de localidad 7.
- Río Cuarto: Achiras 1; Adelia María 2; Alcira Gigena 1; Berrotarán 3; Coronel Baigorria 1; Coronel Moldes 1; Las Acequias 3;Las Higueras 4; ciudad de Río Cuarto 154; Sampacho 1; San Basilio 1; sin datos de localidad 5.
- Río Primero: La Para 8; La Puerta 1; Monte Cristo 2; Obispo Trejo 5; Piquillín 1; Río Primero 10; Villa Santa Rosa 5; sin datos de localidad 10.
- Río Seco: Chañar Viejo 1; Los Hoyos 1; Sebastián Elcano 1; Villa de María 8.
- Río Segundo: Calchín 3; Carrilobo 1; Colazo 1; Costa Sacate 1; Laguna Larga 17; Las Junturas 4; Luque 7; Manfredi 1; Oncativo 19; Pilar 21; Pozo del Molle 8; Rincón 1; ciudad de Río Segundo 20; Santiago Temple 1; Villa del Rosario 17.
- San Alberto: Mina Clavero 11; Nono 1; Panaholma 2; San Pedro 2; San Vicente 5; Villa Cura Brochero 4; Villa Sarmiento 3; sin datos de localidad 4.
- San Javier: Conlara 2; Las Tapias 5; Los Cerrillos 7; Los Hornillos 5; San Javier y Yacanto 1; San José 5; Villa de Las Rosas 1; Villa Dolores 14.
- San Justo: Alicia 5; Arroyito 6; Balnearia 3; Colonia Marina 1; Colonia San Bartolomé 1; El Arañado 1; Freyre 14; Las Varillas 18; Morteros 10; Porteña 1; San Francisco 46; Saturnino María Laspiur 17; sin datos de localidad 3.
- Santa María: Alta Gracia 54; Anisacate 1; Bouwer 2; Despeñaderos 5; Falda del Carmen 1; La Rancherita y Las Cascadas 1; Malagueño 27; Toledo 6; Villa Ciudad de Amércia 1; Villa del Prado 1; Villa La Bolsa 1; Villa Parque Santa Ana 2; sin datos de localidad 1.
- Sobremonte: San Francisco del Chañar 1.
- Tercero Arriba: Almafuerte 5; Colonia Almada 2; Corralito 1; Hernando 12; Oliva 15; Río Tercero 33; Tancacha 4; Villa Ascasubi 2; sin datos de localidad 3.
- Totoral: Candelaria Sud 1; Cañada de Luque 2; La Pampa 4; La Paz 1; Las Peñas 5; Sarmiento 2; Villa del Totoral 6.
- Tulumba: Las Arrias 3; Lucio V. Mansilla 2; Villa Tulumba 2.
- Unión: Bell Ville 46; Canals 22; Cintra 1; Justiniano Posse 2; Laborde 6; Morrison 6; Noetinger 1; Ordóñez 1; Pueblo Italiano 1; San Marcos Sud 1; Viamonte 1; sin datos de localidad 4.
Por otra parte, hoy se notificaron 31 casos al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS), correspondientes a personas con residencia en Ciudad Autónoma de Buenos Aires y las provincias de Buenos Aires, Catamarca, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Rioja, Mendoza, San Juan, San Luis, Santa Fe y Santiago del Estero, pero con domicilio legal en la provincia de Córdoba.
De esta manera, la provincia de Córdoba registra a la fecha un total de 2.715 casos nuevos y un acumulado de 423.060 casos.
La notificación y carga de datos en el Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS) respecto a personas con diagnóstico confirmado o sospechoso de Covid-19, como así también de fallecidos, es responsabilidad de cada uno de los efectores de salud.
Desde el inicio de la pandemia hasta la fecha, en la provincia de Córdoba se notificaron 1.354.417 test con PCR y 1.666.904 test de detección de antígeno. Teniendo en cuenta estos dos estudios, ello resulta en una tasa de 803.447 personas estudiadas con PCR y antígeno por cada 1 millón de habitantes.
Asimismo, en las diferentes estrategias de acceso al diagnóstico, durante el día de hoy se efectuaron en total 19.346 estudios, de los cuales 4.874 corresponden a PCR, 14.261 a test de antígeno y 211 serologías. Los hisopados para PCR son procesados por el Laboratorio Central de la Provincia de Córdoba y la Red de Laboratorios de biología molecular del subsector público y privado.
Hoy se notificaron 28 fallecimientos por Covid-19 en la provincia de Córdoba, según el detalle a continuación:
Hombres
- 5 residentes de Córdoba capital, de 41, 53, 61, 69 y 79 años.
- 3 residentes de Alta Gracia, de 39, 45 y 79 años.
- 2 residentes de Cruz del Eje, de 58 y 74 años.
- 1 residente de Leones, de 76 años.
- 1 residente de Pilar, de 42 años.
- 1 residente de Río Cuarto, de 80 años.
- 1 residente de Río Segundo, de 62 años.
- 1 residente de Río Tercero, de 78 años.
- 1 residente de Unquillo, de 49 años.
- 1 residente de Villa María, de 62 años.
Mujeres
- 7 residentes de Córdoba capital, de 50, 58, 60, 64, 67, 69 y 79 años.
- 2 residentes de Villa Dolores, de 54 y 63 años.
- 1 residente de Cruz del Eje, de 92 años.
- 1 residente de Marcos Juárez, de 56 años.
Todas las personas se encontraban internadas y presentaban antecedentes de patologías previas. Hasta la fecha, se han producido en total 5.535 decesos por esta causa.
En cuanto a las personas recuperadas, la proporción de altas en relación con el total de casos confirmados en la provincia de Córdoba es de 94%.
Ocupación de camas críticas Covid-19 para adultos
Al día de la fecha, se encuentran internadas 1.688 personas en camas de unidades para adultos Covid-19, lo que representa el 48,1% del total de camas en la provincia de Córdoba.
Del total de personas internadas en camas críticas 410 se encuentran con asistencia respiratoria mecánica lo que representa un 24,2% del total.
Te puede interesar
Córdoba: un hombre cayó desde el techo de un tinglado y está grave
Se registró un accidente laboral en un galpón ubicado en barrio Villa Gran Parque. El Servicio de Emergencias 107 le diagnosticó traumatismo de cráneo grave y lo trasladó de inmediato al Hospital de Urgencias.
La Municipalidad de Córdoba garantiza el programa de Salud Sexual Integral
El programa se implementa en los 100 centros de salud municipales de forma gratuita. Garantiza cobertura pública exclusiva de métodos de anticoncepción para más de 30.000 mujeres, el 81% de ellas en edades de entre 15 y 29 años.
La FPA realizó patrullajes preventivos en los departamentos Totoral y Colón
Efectivos de la FPA desplegaron una serie de controles estratégicos donde se efectuaron patrullajes preventivos y paradas operativas en espacios públicos, zonas comerciales y sectores de alta circulación peatonal.
Córdoba: le dispararon en la cabeza y está muy grave
Una joven de 23 años se encuentra internada tras un confuso episodio en el que también resultaron heridos su novio y cuñado, según informaron fuentes policiales. Ocurrió en barrio Sol Naciente.
Epec anunció cortes programados en Córdoba para este miércoles
Por trabajos de mejoras y a mantenimiento, la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC) informó que el servicio se verá interrumpido este miércoles en algunos puntos de la ciudad y la provincia.
Alerta hoy por tormentas y granizo: Córdoba y otras tres provincias afectadas
De esta manera, el SMN mantenía un alerta amarillo que rige este miércoles para zonas de las provincias de Córdoba, Buenos Aires, La Pampa y San Luis. En algunas regiones, el aviso subía al nivel naranja.
Solicitan colaboración para encontrar a un joven desaparecido en Río Cuarto
La fiscalía de Instrucción de Río Cuarto, Turno Feria, pide colaboración para dar con el paradero de Alexis Maximiliano Heredia, de 22 años. Falta de su domicilio de esa ciudad desde el 9 de julio.
El SMN pronostica un miércoles con un brusco descenso de temperatura en Córdoba
El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que este miércoles sería un día inestable en la ciudad de Córdoba. La máxima de hoy llegaría a los 16 grados y la mínima sería de 7 grados.
Córdoba: las vacaciones de invierno se viven en el Teatro Real
El espacio ubicado en San Jerónimo 66 tiene una variada grilla enfocada en las artes escénicas para disfrutar en el receso invernal.
Córdoba: se viene un nuevo frente frío que provocará vientos fuertes, tormentas y hasta nevadas
El SMN emitió una alerta amarilla por tormentas que irán creciendo en su intensidad entre este martes en el centro del país.
El video segundos después de los disparos del policía en la estación de servicio
En la grabación también se observa la puerta de vidrio del local rota, como parte de los destrozos que el agresor provocó.
Se conoció el primer parte sobre la salud de La “Locomotora” Oliveras
Inicialmente bajo observación, los estudios confirmaron un coágulo que afectó la irrigación cerebral, según detalló el director del centro médico.