Sociedad Por: El Objetivo07 de julio de 2021

Los Parques Educativos reciben equipamiento tecnológico

Se trata de 150 notebooks, 50 robots programables, 10 impresoras 3D y seis impresoras láser, que conforman Laboratorios de Educación Digital, Programación y Robótica para cada institución educativa. 

 Lo entregado hoy es parte del  proceso de modernización impulsado por la Municipalidad de Córdoba - Foto: gentileza

Con un acto llevado a cabo en el Parque Educativo Sur de barrio Congreso, el intendente Martín Llaryora, junto al Secretario de Educación Horacio Ferreyra, entregó nuevo equipamiento tecnológico a los cinco Parques Educativos de la ciudad y a la Biblioteca Municipal Rosarito Vera Peñaloza. 

Se trata de 150 notebooks, 50 robots programables, 10 impresoras 3D y seis impresoras láser, que conforman Laboratorios de Educación Digital, Programación y Robótica para cada institución educativa. 

Los materiales entregados son parte de la compra de tecnología más grande de la historia del Municipio, a través de la cual recientemente se adquirieron más de 12.000 elementos informáticos con una inversión superior a los 340 millones de pesos. 

“Hoy no son muchas las instituciones que pueden contar con este nivel de tecnología, con elementos de esta calidad. A partir de la incorporación de estás herramientas, los jóvenes tienen elementos para soñar. Con las nuevas tecnologías se abren posibilidades de capacitación y aprendizaje en programación y robótica. El acceso al mundo del conocimiento digital prepara a los jóvenes para un mejor futuro laboral”, indicó Llaryora. 

“Lo digital, la programación, la robótica y todo lo vinculado con la innovación es uno de los desafíos más importantes, por eso el intendente Martín Llaryora nos encargó la construcción de un proyecto participativo y colaborativo con incorporación de tecnología, que hoy se cristaliza de esta manera “, explicó por su parte el Secretario de Educación, Horacio Ferreyra. 

La incorporación de este paquete de elementos informáticos permitirá al Municipio la creación de cinco Centros Comunitarios de Recursos para la Experimentación y la Acción (CCREA) pensados para que los vecinos de todas las edades puedan a propuestas educativas de programación, robótica, producción artística multimedia y audiovisual, además de distintos oficios tecnológicos con salida laboral. 

Asimismo, la Biblioteca Municipal Rosarito Vera Peñaloza, que recientemente se incorporó a la Red de Bibliotecas Pedagógicas Provincial y Nacional, también recibió otros recursos tecnológicos en el marco del Plan Municipal Leer y Escribir+.

Las nuevas tecnologías tienen como finalidad avanzar en el proceso de modernización iniciado por la actual gestión en todas las áreas del Municipio, con especial énfasis en Salud, Educación, Participación Ciudadana y Control y Monitoreo.

Entre los elementos tecnológicos incorporados se destacan dispositivos de robótica para alumnos de jardines y escuelas primarias municipales, como así también tablets, impresoras 3D, computadoras para escritorio y notebook para todas las áreas.

Los equipos se adquirieron luego de la adhesión a una licitación impulsada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), lo que permitió una significativa baja en el costo final y un mayor nivel de transparencia.

Te puede interesar

Córdoba volvió a destacarse en la Fase Ciencias de la Feria Nacional de Educación

Tres proyectos de escuelas de la provincia recibieron reconocimientos. Además, una estudiante participante del Desafío Educativo recibió una distinción nacional.

Rescatan a 27 gatos en malas condiciones sanitarias en Córdoba

Ocurrió en una casa de barrio Quintas de Santa Ana. El operativo fue realizado por Patrulla Ambiental junto a personal del Ente Municipal BioCórdoba, resguardando a los animales que ahora reciben la atención necesaria.

Córdoba: una camioneta se incendió y el conductor sufrió una quemadura leve

Por motivos que aún se investigan, un vehículo se incendió este miércoles en barrio Mirizzi. Los bomberos lograron controlar las llamas, pero el auto quedó completamente destruido.

Detienen al cabo acusado de obtener imágenes y videos en el baño de Jefatura

El efectivo fue arrestado luego de que los investigadores encontraran indicios suficientes para su detención.

Epec anunció cortes programados en Córdoba para este miércoles

Por trabajos de mejoras y a mantenimiento, la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC) informó que el servicio se verá interrumpido este miércoles en algunos puntos de la ciudad y la provincia.

Solicitan colaboración para encontrar a un joven desaparecido en el departamento Marcos Juárez

La Fiscalía de Instrucción de Corral de Bustos-Ifflinger pide colaboración para dar con el paradero de Genaro Emanuel Farías, de 19 años. Fue visto por última vez el 27 de Octubre.

El SMN pronostica un miércoles nublado en la ciudad de Córdoba

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que este miércoles sería un día con buen tiempo en la ciudad de Córdoba. La máxima de hoy llegaría a los 27° y la mínima sería de 16°.

Llega el “Cine Crip”, un ciclo de proyecciones y debate dentro de Discar

Todas las películas son de producción nacional y se proyectarán con subtítulos en español. Serán los jueves 6, 13, 20 y 27 de noviembre con entrada libre y gratuita.

La Municipalidad y la UNC potenciarán prácticas, investigaciones y proyectos conjuntos

El acuerdo permitirá ampliar la cooperación académica e iniciativas de innovación en escuelas y Parques Educativos.

Operativo: un motociclista atropelló a dos policías e intentó escapar, pero fue detenido

Ocurrió este lunes en barrio Guiñazú de la ciudad de Córdoba. Quedó detenido y a disposición de la Justicia. El vehículo tenía suprimido el número de motor y quedó incautado.

El Tribunal Superior de Justicia de Córdoba conmemora 100 años de historia institucional

El acto central se desarrollará el próximo viernes 7 de noviembre, a las 13 horas, en el Salón de los Pasos Perdidos del Palacio de Justicia I.

Investigan el hallazgo de restos humanos en un basural de Córdoba

Los restos pasarán por exámenes patológicos para determinar su origen. Fueron encontrados en barrio Villa Mafekin. Interviene la Justicia.