Política Por: El Objetivo10 de julio de 2021

FMI: El ministro de Economía Guzmán se reunió con la secretaria del Tesoro de EE.UU

El ministro de Economía dialogó con Yellen en Venecia sobre las negociaciones que la Argentina está desarrollando junto con el Fondo Monetario Internacional para establecer un nuevo acuerdo con el organismo.
FMI: El ministro de Economía Guzmán se reunió con la secretaria del Tesoro de EE.UU

El ministro de Economía, Martín Guzmán, se reunió hoy de manera bilateral con la secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen, en Venecia, con quien dialogó sobre las negociaciones que la Argentina está desarrollando junto con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para establecer un nuevo acuerdo con el organismo, informó el Ministerio de Economía.

Al respecto, Guzmán destacó que mantuvo “una muy valiosa y detallada charla con Yellen sobre la importancia de resolver multilateralmente la problemática de la elusión impositiva y las negociaciones para solucionar el problema de la deuda insostenible con el FMI”.

“Gracias Janet por tu tan positivo aporte a un renovado multilateralismo. Sigamos trabajando juntos en construir más capacidad para poder implementar políticas públicas que generen trabajo y oportunidades para nuestros pueblos”, agregó Guzmán.

En el encuentro también participaron en representación de la Argentina el director por el Cono Sur ante el directorio del FMI, Sergio Chodos; la directora Ejecutiva Alterna por Argentina y el Cono Sur en el Banco Mundial, Cecilia Nahón; y la titular de la Unidad de Asuntos Internacionales, Maia Colodenco.

En representación del Tesoro de los Estados Unidos estuvieron presentes el asesor David Lipton; la Jefa de Gabinete, Didem Nisanci; la subsecretaria adjunta interina de Política Monetaria Internacional, Patricia Pollard, y el subsecretario adjunto para las Negociaciones Multilaterales de la Oficina de Política Tributaria, Itai Grinberg.

El encuentro con Georgieva

Más tarde, el titular de la cartera de Hacienda se reunirá con la directora gerenta del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva, como parte de su agenda de la cumbre del G20.

Durante su tercer día de actividades en la ciudad italiana, expondrá hoy en la reunión plenaria de la cumbre de ministros de Finanzas y presidentes de bancos centrales del G20, donde se debate sobre la arquitectura financiera internacional y sobre la economía global y la salud en el marco de la pandemia.

Durante la jornada, el ministro también tendrá encuentros bilaterales con el ministro de Economía y Finanzas de Francia, Bruno Le Maire, y la vicepresidenta segunda y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital de España, Nadia Calviño.

Te puede interesar

Daniel Dessein fue elegido nuevo presidente de ADEPA para el período 2026-2027

La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas renovó sus autoridades en la jornada de cierre de su 64ª Asamblea General Ordinaria en San Miguel de Tucumán.

“Desastre potencial”: la advertencia de Trump sobre un eventual conflicto entre Argentina y Reino Unido por Malvinas

El presidente estadounidense volvió a referirse al archipiélago tras una reunión en Dublín con el primer ministro irlandés, Micheál Martin.

Controversia por la publicación de una exdiputada de extracción radical

Fue con una imagen generada mediante inteligencia artificial en la que diversos referentes del Partido Justicialista son representados bajo la figura de cucarachas.

Ordenaron detener al empleado legislativo Omar Ludueña, por una denuncia de 2017 por abuso sexual

El hombre fue detenido por orden de la fiscal Ingrid Vago en una causa iniciada en 2017. La víctima tenía 14 años al momento de los hechos investigados.

Denunciaron por abuso sexual a un empleado de la Legislatura vinculado a la UCR

La denuncia fue presentada por una hermana adoptiva, quien relató ante la Justicia que habría sufrido abusos durante su infancia y adolescencia.

Hallaron una carta inédita de 1833 que relató la ocupación británica de las Islas Malvinas

El documento fue enviado por el entonces gobernador bonaerense Juan Ramón Balcarce a su par tucumano, Alejandro Heredia, pocas semanas después del desembarco británico en Puerto Soledad.